Ayuda para retocar y mejorar mi jardín (clima con heladas fuertes)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cecimont, 11/2/13.

  1. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola ceci, antes que nada te agradezco tus palabras hacia mí en éste y otros hilos del foro :happy:


    .... lo que te decía sobre los muros y que es uno de los elementos de tu jardín que cubriéndolos en algunas partes con distintas plantas, cambiaría mucho ambiente general, está claro en esta foto que pusiste.....

    [​IMG]

    ... recuerdo una de las primeras fotos en que ese asador estaba cubierto de una trepadora de flores amarillas..... en esta foto los arbustos a los lados han crecido, pero hace falta la trepadora...... se ven algunas que están empezando a cubrir el muro...... yo pondría más esquejes......

    [​IMG]

    ...... no creo ni que haga falta derribar ese asador, es un elemento diferente que rompe un poco la continuidad de los muros y se puede usar para guardar algunas cosas o poner algún tiesto con plantas y si hay sombra, algún helecho, Tradescantia colgante, etc............ tampoco me metería en trabajos de romper esa parte del enlosado, aunque esté dañada, un par de macetas con plantas al pie del asador creo que lo mejora bastante......

    ... pero lo que más lo cambiaría es esa trepadora que dices que se te asó de calor :11risotada:....... puse una Glicina morada, pero la amarilla que tenías antes quedaba mejor.......

    Saludos a todos !
     
  2. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Me encanta, Jon! No sólo lo que propones, sino cómo lo propones..., eres muy amable. Ceci, tienes la ayuda que te corresponde.

    En lo referente al asador yo también creo que no es necesario que lo elimines. Aunque no lo utilices..., yo le veo cierto encanto.
     
  3. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Muchas gracias Holly,........ yo también pienso que ese asador no tiene porqué quedar mal, ya que está ahí se le puede dar algún uso, guardar los tiestos, esas losas que hay dentro, cosas así........ además con unas cuantas plantas colocadas cerca podría ser un punto focal de interés en el jardín....
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    te odio Jon!!!! :meparto: :meparto: :meparto: esto es intrusismo...ya no puedo hacer mi montaje pastelito dulce y romántico provenzal :55burla:
     
  5. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Ceci, te pongo un par de foto de asadores que te pueden servir de inspiración para que decores el tuyo.

    Este primero se parece mucho, con unos troncos en la parte de abajo está precioso:

    0109081.jpg

    y este es diferente, pero un farolillo con velas o una cesta con una plantita y mira como cambia el aspecto:

    0088163.jpg

    Aunque no lo suelas utilizar, siempre viene bien que esté ahí.
     
  6. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Ceciii.... me gustan todas las propuestas a fin de que quede tu asador....
    Yo pondría cestas colgantes, farolito, macetas, etc.....
    Porque, una pregunta.::. vos no pensás hacer más asaditos???..jaja...
    De esa manera sacás macetas y demás, y ponés el fuego...!!!:11risotada:
    Un cariño....
     
  7. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a todos!!!!!

    Qué lindo!!!! cuanta gente reunida!!!!! Gracias!!!!

    Jon, no tienes que agradecerme a mi, todo lo contrario, soy yo quien debe agradecerte todas las molestias que te estoy dando, y tus sugerencias.
    Te comento que la imagen del asador es vieja, se tomó en el 2011. La subí para que se vean los detalles porque no tenía absolutamente nada más que la pobre planta quemada!!!!! En este momento está cubierto totalmente. Esta es la última imagen, que tomé en diciembre del 2012...

    [​IMG]

    O sea que lo único que restaría es cubrir el tapial con ...... ficus pumila? me parece que en ese lugar quedaría mejor que la ampelopsis...... qué te parece?

    Las glicinas son mi sueño, pero de todas maneras, si te agrada más la amarilla, se queda, solo que hay que recortarla un poquito porque se está yendo mucho hacia todas partes..
    En cuanto a tu montaje, qué decir que ya no se haya dicho? viéndolo de esa manera, todo queda lindo!!!!
    El piso está perfecto. No hay nada gastado, al contrario. Está muy bien.
    Y las paredes, voy a consultar, mientras aguardo que crezca la ampelopsis, porque estimo que con un buen hidrolavado quedarían mucho mejor. El problema que tienen es que prácticamente no reciben sol directo en ninguna época del año, y lo que tienen son manchas de humedad.
    Eso lo veo la semana próxima.

    Una vez más, millones de gracias por todo...

    Holly, como siempre, gracias por tu presencia y tus aportes. Realmente las dos imágenes están hermosas, y aportan muchas ideas!!!!!!!

    Mareyo, no te prives, que todos tenemos ganas de ver tus trabajos...... vamos!!!! mañana lo queremos ya terminado!!!!!!

    Silvia, no quiero recargar mucho..... prefiero menos cosas, porque ya me está sobrepasando el trabajo!!!!!
    Asados ahí? qué es eso? el último lo hizo mi papá y falleció en el '91........ qué te parece? El asado se come en el shopping La Ribera!!! ja!! (aunque también me toca a mi cruzarlo con la bandeja!!!!)

    Muchos :beso: :beso: :beso: para todos, y muchas gracias!!!!!!!
     
  8. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Lourdes, lo siento ! ......... como últimamente dijo algún aficionado a la caza mayor......... no volverá a ocurrir ! ......... :11risotada: ........ en serio, no me di cuenta que estabas preparando un montaje para el asador, soy un despiste, pero de todos modos, súbelo, cuanto más propuestas mejor :happy:


    Ceci, esa trepadora amarilla de la foto es preciosa para el asador, parece Allamanda cathartica ???, la recuerdo en Caracas en muchos sitios.......... si esa planta vive bien en tu jardín, entonces tienes muchas opciones para cubrir esos muros, además de las de climas templados...... ojalá podría cultivar ese tipo de plantas en mi jardín......


    [​IMG]..... las Passifloras, hay muchas con flores verdaderamente espléndidas.....

    [​IMG]...... Bougainvillea

    [​IMG]... Congea tormentosa [​IMG]... Bignonia rosea

    [​IMG]... Mandevilla splendens

    [​IMG]... Thumbergia elata,

    [​IMG]... Jazmines

    [​IMG]..... Ficus repens

    ... hay muchas que me parece podrían servir en tu zona y volviendo a la de flor amarilla que tienes sobre el asador, plantarla por otros sitios para que suba por las paredes..... no hay porqué gastar mucho dinero, todas estas se dan fácilmente por esquejes o semilla, ( he visto sobres de semillas de Thumbergia elata y Passiflora, no sé si habrá en Argentina )..... quizá tengan trepadoras los vecinos, haya en parques, o incluso encuentres jóvenes en algún vivero.....
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    No, si no había empezado a hacerlo, solo tenía una idea snifff , si tengo tiempo esta tarde lo hago pero nada será como lo que tú has hecho. :desconsolado:

    Luego también te pongo alguna trepadora más Ceci :beso:
     
  10. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a todos!!

    Espero poder completar este mensaje, porque esta mañana preparé un informe bastante extenso, con imágenes recién tomadas, y demás, y cuando clikeo enviar respuesta, se corta la conexión a internet y perdí todo!!!!

    Jon, una vez más, mil gracias por todo. Y perdón por tantas molestias.

    Te subo una imagen que, como dije, tomé esta mañana en la trepadora. Es una macfadyena unguis. El problema es que es una planta muy invasiva y sucia. Además de tener esas semillas enormes que hacen que aparezcan plantitas por doquier. La idea es tenerla "dominada" y concentrarla solamente en el asador y el tapial hasta llegar al edificio del paredón alto. Para el resto del tapial, preferiría ficus repens. La veo más prolija y con mejor aspecto.
    La verdad es que en flor es una belleza, pero el período de floración es relativamente corto. De todas maneras, tengo asumido que no la voy a poder quitar, porque ya lo intenté de todas las formas posibles!!!
    Por supuesto, las que me encantan son aquellas que debo conformarme con mirar en imágenes, léase Congea tormentosa, Thumbergia elata o Mandevilla splendens...... Si no puede ser ficus repens podría ser algun jazmín. En el paredón tengo trachelospermun, solo que bastante pequeñito aún.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Perdón por dividir el mensaje en partes, pero prefiero enviarlo antes que se repita lo que comenté!!!!!

    Sigo....... Jon, tengo problemas con respecto a los rosales.....

    En este momento se encuentran pegados al tapial que da a la calle, y en ese lugar me gustaría ubicar otra especie.... para tu orientación te digo que están pegaditos al lugar donde marcaste la photinia........ te parece correcto que los deje allí, pero dándole mejor forma con podas más continuas? o sería mejor otra ubicación y allí ubicar otra especie?

    [​IMG]

    Te agrego una imagen del espacio más amplio. Están ubicadas exactamente detrás de la dracena. Aprovecho también para mostrarte con una línea en rojo el lugar donde comenzaría el cantero. Te parece bien? comenzaría delante del pittosporum, sobresaliendo un poquito la lavanda, como me habías indicado, que algunas sinuosidades quedarían marcadas por las distintas especies....

    [​IMG]

    Edito: olvidé decir que también voy a quitar del centro ese penisettum, que ya veremos donde ubicamos!!!!
     
  12. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Las especies que tengo que trasplantar para reubicar césped son las siguientes:

    Un buxus

    [​IMG]

    Un escopolorum, que trataré de dejar a la altura que se encuentra ahora, pero esperando crezca a lo ancho

    [​IMG]

    La gardenia

    [​IMG]

    Y hay también dos oleas texanos, que podrían ser ubicados en macetas y recortados en forma de bolas, como los buxus de Cali.....
     
  13. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Al quitar un buen pedazo de césped, quedarían estos estos espacios bastante más grandes...... estimo que serían los lugares ideales para completar con todo lo que mencioné en el anterior mensaje

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero haber sabido explicar correctamente mis inquietudes... si surge alguna duda, por favor, pídemelo....

    Millones de gracias desde ya!!!!!

    Edito: en la última imagen, quedan solamente la conífera a la derecha de la imagen, y el rosal trepador. Las otras especies ya no están. La dodonea acaba de morir, y el ciprés saldrá en estos próximos días, ya que lamentablemente está muriendo poco a poco.... pero según me indicaste, será reemplazado por una photinia.
    Es muy triste, pero así está hoy el pobrecito......(no sé a qué se debe, pero en ese lugar no logro que prospere ninguna planta!!!!)

    [​IMG]
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Yo quitaría esa trepadora, es que además no se ve bonita. Pintaría de blanco la barbacoa y pondría una trepadora bonita...pienso en un rosal trepador. La parte de arriba la dejaría para poner plantas de flor y temporada en verano como surfinias o campanula muralis incluso una maceta tipo palangana con bulbos y en invierno metería alguna planta que quieras proteger del frío...

    :beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    6754442759_73b881fe07_z.jpg
    un rosal de ese tipo

    [​IMG]
    y una palangana así...:smile:en el hueco...

    Lo llegas a imaginar?

    [​IMG]

    incluso la puedes utilizar de mesa de trabajo para cambiar macetas como esa mesa, debajo utensilios antiguos de laton y en el hueco de encima macetillas, o maceton con flores o sin ellas...puede quedar preciosa.

    Yo no quitaría esa barbacoa por nada del mundo, la restauraría.