Ayuda para sacar partido de espacio de 4x8 m

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ZAU, 17/11/10.

  1. ZAU

    ZAU

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay
    HOLA A TODOS! :52aleluya:
    Estoy muy contenta por poder entrar al foro, la verdad es que soy aun muy nueva en él :icon_rolleyes: (este es mi primer post, primer mensaje, primer jardín, primer amor... Primer todo)
    Quizá como la gran mayoría de las personas que participan en este foro, yo también estoy en busca de ese jardín de ensueño que tanto tanto taaaanto deseo hacer realidad pero que aún vive solo en mi cabeza :/
    Talvez existe algún alma piadosa que pueda ayudarme a sacar partido de este pequeño lote de 4,00 x 8,00mts...... :meparto:
    En líneas generales, es un lugar en donde la luz del sol le da de pleno casi todo el día, desde tempranas horas de la mañana, hasta bien entrada la tardecita, el terreno no es arcilloso, sino que mas bien arenoso. Las lluvias son casi nulas, pero cuando caen valen por mil.
    Bueno, basta de palabras que luego no paro :11risotada: les dejaré algunas fotos para que vean la orientación.
    Solo puedo darles un GRACIAS gigante, antes de nada, aún si no tienes ni idea de cómo ayudarme, pero te leíste todo mi mensaje, gracias de verdad. :beso:
     
  2. ZAU

    ZAU

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay
    Re: SHINE*

    Uhm... me creen si les digo que no logro subir ni una sola foto? :sorprendido:
    creo que la dimensión es muy grande ._________. Uuuy esto me dará vueltas :97chiribitas:
     
  3. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SHINE*

    Hola Zau,

    Debes reducir el tamaño de tus fotos a menos de 200 kb y asi poder colgarlas.

    De la misma forma, junto a las fotos, seria adecuado un planito con medidas.

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  4. ZAU

    ZAU

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay
    Re: SHINE*

    Hola Fran!! no sabes la alegría que me dió leer tu mensaje! :smile: wow gracias!
    con el consejo de reducir el tamaño de las fotos, logré subirlas, vale te debo una ;)
     
  5. ZAU

    ZAU

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay
    Re: SHINE*

    Van algunas fotos :eyey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero sirvan estas, para dar una idea de la orientación y medidas ;)
    las medidas del lote son de 4,00 x 8,00mts.
    GRACIAS! :corazonverde:
     
  6. ZAU

    ZAU

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay
    Re: SHINE*

    Bueno.. aquí estoy de nuevo :happy:
    TENGO UNA IDEA.. PERO... :icon_redface: no lo sé, me gustaría mucho saber que opinan, para poder iniciarla :mrgreen:
    Esta es mi realidad ahora, mi futuro jardín está así
    [​IMG]
    mi idea es hacer un pequeño muro, para poder dividir lo que será el jardín del garage :mrgreen: quedará algo así..
    [​IMG]
    Una vez terminado el murito, la pared del fondo (coloreada en celeste) se eliminará para que pueda entrar el auto, y la parte de arriba del muro se cubrirá por completo :happy:
    [​IMG]
    Que me dicen? .. :icon_rolleyes:
    Estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia, de verdad :smile:
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: SHINE*

    Hola Zau, bienvenida al foro.
    ¿Has pensado alguna solución, en vez de la pared?
    Te comento podrias poner algun tipo de celosia, y poner alguna trepadora, con lo que dividirias el espacio, pero no tendrias un muro tan agobiante.
     
  8. ZAU

    ZAU

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay
    Re: SHINE*

    HOLA!! aww gracias por la bienvenida! :beso:

    Uhmm.. la verdad es que no lo había pensado :icon_rolleyes: pero es una idea magnífica! :smile:
    Sabes, tienes razón.. el tema de muro dejará al jardín muy "encajonado" :-? Tu me dices dividirlo con algún tipo de enredadera tipo.. Santa Rita? :icon_rolleyes: o algún tipo de hiedra.. :15piensa:

    *gracias otra vez ;)
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: SHINE*

    Si, algún tipo de enredadera. No te puedo aconsejar del tipo de planta, pues no conozco, cual puede venirte bien.
    Las hiedras suelen ser muy invasivas. Pero aquí en el foro, algunos foreros te pueden aconsejar bien.
     
  10. ZAU

    ZAU

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay
    Re: SHINE*

    Oh, te lo agradezco mucho, en verdad :beso: que tengas un lindo día ;)
     
  11. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: SHINE*

    Hola Zau, Seguis con el tema?.
     
  12. ZAU

    ZAU

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay
    Re: SHINE*

    HOLA! :smile:
    Gracias por responder metamorfosis!! :razz:
    Siiii aún sigo con el proyecto, es solo que lo había dejado un mes más o menos y ahora quiero retomarlo con todas las ganas :happy:

    La idea que me habían dado aquí en el foro era la de incluir una celosía en lugar del muro, la cual me pareció buenísima, porque en verdad daba la impresión de ser muy agobiante, es sólo que en este momento, el terreno esta libre, ni muro ni celosía. :sorprendido:

    me gustaría incluir algunas fotos para que puedan ver cómo está hoy.
    Desde ya mil gracias, cualquier ayudita me sirve un montón.
    Un saludo ;)
     
  13. ZAU

    ZAU

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay
    Re: SHINE*

    aquí les dejo algunas fotos actualizadas, ya sin el muro :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: SHINE*

    Hola, ¿podrias explicar un poquito más que uso le vas a dar?, o sea solo plantas, o lugar para comer en verano, algunos silloncitos, no sé, si nos das mas ideas será más facil.
    Otra cosa sería que hagas un plano con las medidas reales, que marques en él puertas, ventanas, lugares de paso, la cochera, etc.
    Y por otro lado en la foto que marcaste los puntos cardinales hay algo mal, o invertiste el lugar del este y el oeste nada más, o tal vez está todo cambiado, por favor fijate eso que es importante, porque para nosotros en este hemisferio el sur es el más frio y sombrio y eso afecta a la hora de plantar, o de poner muebles.
    Tenes un lugar muy bonito, que si le pones ganas te va a quedar precioso.
     
  15. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo