Ayuda para salvar a yuca (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por helenadetroya, 29/3/11.

  1. helenadetroya

    helenadetroya

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, España
    En diciembre empezó a mostrar los primeros signos de que algo no iba bien (se secaban algunos de los brotes) y como me aconsejasteis en este post no la volvi a regar en casi dos meses. Como no mejoraba y seguian habiendo hojas secas y cada vez más, algunas habian perdido el vigor y empezaban a doblarse, pensé que quizá era hora de regarla, en especial porque habia estado poniendo la calefacción y la regué bien. un solo riego. y tampoco ha mejorado.

    Ahora presenta un aspecto muy malo. Sin colorfila con lo que entiendo que donde estaba no recibia bastante luz. Yo creia que no necesitaban sol directo ni nada por el estilo pero veo que tampoco ha tenido la luz que necesitaba sino no estaria con ese tono. Aparte esta poniendose muy amarilla. Da mucha lástima. Me habian dicho que las yuccas aguantan viento y marea y veo que la mia no ha aguantado ni 6 meses. Me dijeron que arraigan tanto que si cortas cualquier tronco te echan raices. No se si deberia hacer algo de esto para intentar salvarla o aun hay algo que pueda hacer.

    Me costó carisima y me he estado devanando los sesos para intentar mejorarla desde que le vi los primeros sintomas, pero nadie ha podido decirme con exactitud que era lo que necesitaba la planta.

    Os agradezco mucho vuestra ayuda.

    Os dejo un par de fotos para que veais el estado horroroso en el que está.
    Los que sabeis de yuccas lo veréis en seguida puesto que ha perdido completamente sus caracteristicas originales. Las hojas ya no pinchan ni son duras y oscuras, son blandas y claras como las de un tronco del brasil.


    ¿Qué hago, chicos?

    https://img850.***/img850/4590/capturadepantalla201103dc.png

    https://img29.***/img29/4699/fotohc.jpg
     
  2. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: URGENTE - ¿COMO SALVO A MI YUCCA? INCLUYE FOTOS Y EXTENSA DESCRIPCIÓN

     
  3. Re: URGENTE - ¿COMO SALVO A MI YUCCA? INCLUYE FOTOS Y EXTENSA DESCRIPCIÓN

    hola!, en mi opinion, con todo el respeto, la yucca no es una palma x dudas .
    Es de la familia de las liliaceas, mas cerca de las agavaceas(agave) x lo que e slo mismo y muy poco cuidados.
    yo diria, que la saques 2 meses al sol intenso, ella x lo general vive cn un minimo de agua, y si vivis en zona d emucho frio, sacala d ela sombra y mudala de lugar... luz y cambiale la tierra que tenga arcilla y piedra o leca..
    poco cuidado... espero q te sirva y no te obsesiones con ella las plantas parecen que te escuchan y la yuca esta... d ejodita. jeje
    lookee
     
  4. helenadetroya

    helenadetroya

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, España