Ayuda para salvar el abeto de un burro

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por clonc, 9/1/04.

  1. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hace algo menos de un mes que planté un abeto de Masjoan, pues aún conociendo el hándicap de la altura ( vivo a unos 50 m sobre el nivel del mar ) tenía ganas de tener uno y me dijeron que esa especie era la que mejor se me podía aclimatar.

    El caso es que al contrario de la lógica, tres semanas después de plantarlo me da por medir el pH del suelo, dándome cuenta entonces de que éste es algo mayor de 8 y la tierra calcárea.

    Según lo que he leído he pensado en añadir sulfato de hierro en el próximo riego ( dentro de unos 15 días ) y abonar todo el terreno anualmente con algún abono que contenga quelatos de hierro.

    Agradecería me dijeseis si esto es lo más correcto o mejor otra cosa. ¿ Hay posibilidades de salvarlo ?.

    Muchas gracias.
     
  2. luisjaume

    luisjaume

    Mensajes:
    10
    si puedes salvarlo. he tenido el mismo problema. una solucion es vallar el arbol con un mallazo de construccion, doblandolo en forma circular formando una jaula que proteja al arbol. el mallazo es tan rigido que el burro no podra meter el hozico. si es necesario haz la jaula con dos mallazos para ganar perimetro.

    luis
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Perdonar mi intromision... pero me ha hecho muchisima gracia :mrgreen:

    Luisjaume... el "burro" en cuestion se llama Clonc (Clonc perdoname hombre...), es que me ha hecho mucha gracia, de verdad.
    Espero que alguien te conteste a tu pregunta para tener de un modo correcto tu abeto, suerte!!

    Un saludo a los dos!! ;)