Ayuda para salvar esta Phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Anna Blanca, 28/1/10.

  1. Anna Blanca

    Anna Blanca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Maresme
    Ruego ayuda para salvar esta Phal.

    Síntomas:
    - Algunas de las flores están mustias.
    - Tenía dos capullitos que han caido.
    - Las raices están bien, no he visto ninguna ennegrecida.

    La he regado con cuidado 1 vez a la semana, sin dejar que se encharcara el agua.

    ¿Què puedo hacer?

    Os agradecería me ayudaráis es la primera vez que tengo una orquídea.

    Adjunto fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos/as,

    Anna Blanca
     
  2. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Re: Ruego ayuda para salvar esta Phal

    Hola Anna,
    Para que te podamos ayudar mejor, deberías poner también una foto de las hojas y de las raíces para ver como están. Por mi modesta opinión,(y sin ver cómo están las hojas y raíces) parece que se debe al cambio de ambiente de la tienda a tu casa (si hace poco que te la han regalado). Muchas orquideas suelen perder las flores a los pocos dias de comprarlas debido a los cambios de temperatura, humedad, etc..., hasta que se adapta a su nuevo hogar.
    Repito, pon una foto de las hojas y raíces para que te ayudemos mejor.
    Bienvenida al club.
    Un saludo
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ruego ayuda para salvar esta Phal

    Hola Ana: si comote ha dicho mi compi puede ser esto o una corriente de aire, aunque con este freio no creo no????
    Bienvenida al club de los orquiadictos :5-okey: en cuanto empiezes ya no puedes parar :smile:
     
  4. Anna Blanca

    Anna Blanca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Maresme
    Re: Ruego ayuda para salvar esta Phal

    Mil gracias!!

    Haré mas fotos para que la podáis ver bien.

    Hace 1 semanita que la tengo en casa... Y, la verdad, espero que se adapte. Ayer estuve pensando en colocarla en una zona más protegida ya que ahora la tengo justo al lado de una puerta y es posible que le dé un poco de corriente.

    A ver si mañana puedo traer fotos nuevos de las raíces, etc y me dais vuestra opinión.

    Anna Blanca
     
  5. Re: Ruego ayuda para salvar esta Phal

    hola.......upe xfavor si alguien me puede ayudar ,me acaba suscribir a esta pagina x el interes q tengo enlas plantas especialmente las orquideas:happy: pero lo q pasa es q no la se usar bien ,sorry pero me come la tecnologia con estos foros:icon_rolleyes: hace 2 dias me compre una orquidea y xlas fotos q he podido ver creo qes una phal desearia q x favor me pudieran dar buenos consejos para cuidarla como tiene q ser ya qhace cinco años tuve una pero se me murio por lo tanto no volvi a tener mas :( pero quiero enfrentar el reto y crear una coleccion asi q les agradeceria sus consejos.;)
     
  6. Re: Ruego ayuda para salvar esta Phal

    Es buena idea colocarla donde no le de corriente, pero tampoco la cambies de sitio a menudo. Las flores marchitas y los capullos secos seguro que son problemas de adaptación. Es una reacción muy frecuente. Yo tengo una hace poco más de un año que sacó vara nueva, la cambié de sitio y los capullos se secaron sin abrir.

    saludos
     
  7. Anna Blanca

    Anna Blanca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Maresme
    Re: Ruego ayuda para salvar esta Phal

    Estimados expertos:

    Aquí están las fotos de las raíces y las hojas de mi orquídea que ya se ha quedado definitivamente calva. Ni una flor ni un capullito, ni nada de nada. Mis dudas ahora son:

    - Sobrevivirá?
    - Volverá a tener flores?
    - Qué debo hacer?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda.

    Un abrazo,

    Anna Blanca
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Ruego ayuda para salvar esta Phal

    No tiene importancia que haya perdido las flores.
    La planta está preciosa.
    Cuidala.
    Te volverá a florecer.

    Saludos.
     
  9. Anna Blanca

    Anna Blanca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Maresme
    Re: Ruego ayuda para salvar esta Phal

    Muchas gracias!! :smile:

    Podría ser el que el resto de flores que tengo en casa estén haciendo moobing a mi orquidea ya que, desde que llegó, las tengo un poco desatendidas...
     
  10. Re: Ruego ayuda para salvar esta Phal

    Hola Ana,

    La planta está fuerte y sana. Riégala cuando veas las raices dentro de la maceta blanquezinas. Como una vez al mes le echas abono para orquídeas y ya verás las flores que te regalará!

    saludos