Ayuda para salvar estas violetas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por MARIZBETH, 12/3/10.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Amigos asi se ven las violetas que me quedan de la coleccion 3 de esllas estan bien y apenas van a floriar y las otras dos asi se ven se salvaran y que les pasaria o que me sugieren que haga. :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    ¡Qué pena Marizbeth! Antes que todo, no desesperes. Yo haría muchas plantitas con cada hoja que esté firme. También si el centro o corona está sano le quitaría todas las demás hojas, para darles fuerza. Y no veo bien, pero puede ser que tengan hongos?
    :(
     
  3. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    Hola hongos no tiene yo creo mas bien fue uno que no las habian regado cuando estube enferma y otra que hizo muchisimo frio y posiblemente creo que la quemo que opinan?

    Hare esquejes de las hojas por si las dudas :5-okey:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS


    si creo que sera mas acertado que hagas esquejes delas hojas mas grandes y dejar que se reestablescan las mas pequeñas,
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    CHALE VAS DE MAL EN PEOR HIJA QUE LASTIMA QUE TE PASE ESTO, QUIZA TENGAS QUE VER COMO REALIZAS TU CULTIVO Y LAS CONDICIONES EN LAS QUE LAS TIENN MAS POR DONDE VIVES?
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    Muy linda tu pagina eloyr, conmuy buena informacion ,,,aun no la leo toda....
    pero mi preguna.... si el nombre es violetas africanas en tlaxcala , porque en el skyn viene una flor de loto ,:-?
     
  7. Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    hola que tal yo tengo algo muy orrible haorita mismo una de mis violetas en recuperacion tenia las hjas del centro grises como las tuyas MARIZBETH saque la planta vi que las raices estaban secas y las hojas algo cafe estaba muy enojado. lo k hice fue salvar las hojas que encontre en mejor estado pero bueno a ver que :( :( :icon_evil: :desconsolado:
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    ojala que puedan recuperar sus plantas ambos. es una pena que le dediques tiempo y termines perdiendolas
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    POR QUE NO HE PODIDO CAMBIARLA, CREO QUE SE ME TRABO JEJEJEJEJE.

    PORCIERTO LES DEJO ESTO, ESPERO PODAMOS AYUDAR??


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=186878


    .
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    Hola Marizbeth!

    Si, si soy el nuevo! jejeje es mi humilde opinion, pero ya te habia comentado que yo tenia algunas con algo parecido a un hongo, pues creo que tus violetas tambien lo tienen, ESE POLVITO BLANCO QUE SE MIRA EN EL CENTRO, creo que es un hongo, creo se llama mildiu, yo les puse una medicina para hongos de plantas, yo creo un fungicida te serviria, como una aplicacion cada 15 dias, hasta que se les quite, yo lo estoy haciendo con varias, tambien lei en otro foro, (no recuerdo cual) que les ponian azufre en polvo, se los espolvoreaban y mas o menos se controla, yo creo que les sale por el ambiente en el que estan, tal vez muy humedo, tambien mire que estan como amarillas las hojitas del centro, tal vez estuvieron con mucho frio. Bueno es mi humilde opinion, no me hagas mucho caso, yo no soy muy experto con las violetas, la verdad es que es la primera vez que logro que me vuelvan a florear despues de haberlas comprado. Antes siempre me duraban un rato y SAS se me secaban, pero esque les labava las hojas, jajaja sin saber las mataba lentamente..
    Bueno, espero se curen pronto tus violetas
     
  11. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    Ya vi que si fue el frio ya cambio el clima y ninguna de las que me regalaron se an puesto asi esas las tenia a la interperie ya hice esquejes y haber que sucede si le quito las hojas de la corona que se quemaron pasar algo?
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    MMMM

    Si te refieres a las del centro, yo se las dejaria, aunque estuvieran quemadas, esperaria a que este mas fuerte la plantita, ya que esten mas grandecitas y si estan feas pues entonces si quitaselas, horita le protegen al centro, tambien le pueden proveer un poco de calor, yo creo!!!!
     
  13. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    Gracias Homie mejor me esperare como dices haber que pasa por lo pronto me espero para hacer esquejes de sus hojas para el concurso y sirve haber que pasa sale por que apesar de eso sus hojas estan bien como 2 o 3 :5-okey:
     
  14. remigio2

    remigio2

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    mi mala suertes es que me florecen una vez y despues si te he visto ni me acuerdo. osease que nunca mas florecen PORQUE gracias
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: AYUDA CON MIS VIOLETAS

    Pudiera ser que en el lugar donde las tienes no tengan suficiente luz, o ventilacion ... saludos:5-okey: