Ayuda para sector de la piscina con solarium

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por alexia-arg, 31/8/08.

  1. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola amigos! gracias por responder.

    Jardinmanía me encanta el video, lo voy a consultar seguido.

    Bresnia tenés razón en cuanto a los arbustos intercalados.Me maté pensando qué iba mejor y no me decidí por alguno, así que me jugué por las hortensias.Otro tema es el espacio que es reducido.Desde luego que las palmeras tienen que estar.Por eso estoy diseñando un trillage para que tape la lona verde y adelante macetas con palmeras y desde arriba se descuelguen hiedras o alguna enredadera.Veré.

    Aguaribay confiaba en que te iba a gustar, voy cambiando las flores de estación y lo mantengo a rayas con la poda al cantero.

    En fín tengo mucho espacio por trabajar, poco tiempo y a veces dudo tanto que al final no planto nada. Pero cuando veo los trabajos en el foro me vuelvo a enchufar.

    Gracias a todos, voy a subir más fotos pronto.
     
  2. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola Alexia,
    Primero que nada decirte que me alegro que tu hija esté bien, eso es lo más importante :beso:
    Lo segundo yo de experta nada de nada pero estaba viendo la foto donde están los agapantos y los veo tan solitos , los agapantos con las dracenas son una combinación magnífica y se ve que tienes lugar para poner más de uno .
    De todas formas el diseño aislado no sirve yo te diria que pruebes de hacer una foto panorámica para que intentar ver lo que vos ves y plantear desde allí lo que podrias hacer, además de un planito sencillo con medidas .
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda para solarium y piscina

    Alexia lo que tienes que hacer es ir a un buen vivero y ver que arbustos hay, a veces no se consiguen los que uno quisiera, acuerdate de los nombres y ahora que estamos expertas te podemos ayudar con un montaje:meparto:

    Gracielamarta yo veo una dracena pero muy chiquita.:smile:


    [​IMG]
     
  4. Re: Ayuda para solarium y piscina

    No habia visto la dracena, es tan pequeña que se confundia con las hojas de los agapantos, igual una dracena sola es poco, creo que por lo menos debiera haber dos, eso me parece a mi que armé en mi jardín un rincón de esa forma según un diseño que me hizo Aguaribay.
    De hecho creo que pondría una dracena más y más agapantos pero de todos modos seguimos sin atender al diseño completo que es lo que siempre nos han enseñado aquí ;)
     
  5. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola amigos!

    Graciela Marta te agradezco tus comentarios y veo que descubriste la dracena, que dicho sea de paso se hace la exquisita y no crece.Voy a tratar de hacer la panorámica así me ayudan "viendo lo que yo veo".
    Mi temor es sobrecargar de especies los rincones ya que me gustan los jardines con algo de monocromía y elegancia.Entiéndase repetir los tonos en el jardín. He tratado de hacerlo pro no obtuve los resultados que espero.

    Bresnia cuando voy a un vivero busco ilusionada el arbusto que me gusta y zas! no lo conocen.:pataleando: Te pasó con las clemátides? Bueno, después subo fotos y si me animo un planito.
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda para solarium y piscina

    Alexia las clemátides no las he visto nunca,me parece que no son para nuestro clima, pero hay una gran variedad de plantas que si se están consiguiendo por lo menos de las que yo veo en el foro he visto casi todas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para solarium y piscina

    las clematides en tucuman no creo que funcionen.No estoy muy segura pero el clima por alla es bastante seco y muy caluroso en verano.¿no es así?
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda para solarium y piscina

    El clima en verano es caluroso y húmedo, llueve mucho, en invierno es seco , por eso es Subtropical con estación seca.

    Por lo que leí m e parece que las clematies no soportarían tanto calor plantadas al exterior .
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para solarium y piscina

    miraba tu tema un poco a las apuradas
    En esta foto
    [​IMG]

    lo que haria si fuera posible es quitar uno o dos baldosones y plantar enredaderas.
     
  10. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola amigos! Aguaribay tenés razón con la idea de sacar baldosones y ganar espacio para plantar enredaderas.Me gusta la idea, vamos a ver qué opina mi marido

    Con respecto a subir alguna panorámica estuve trabajando en eso ( un desastre!) y lo que conseguí es la siguiente obra maestra.A ver.

    [​IMG][​IMG]

    Esta es otra pespectiva desde la galería hacia la pile.Se puede ver el seto de durantas que está creciendo.Todo está creciendo en mi jardín parece que nunca lo voy a ver exhuberante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que Graciela Marta tenga un tiempito para imaginar algo para mi jardín.
    Los espero a todos,gracias.
     
  11. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola Alexia,
    aquí te dejo la panorámica, la armé con tus fotos y así se ve el espacio real que tenés,
    respecto de imaginarme algo para ese espacio, mira que yo de experta na de na, pero cuando vuelva de unas vacaciones prometo que como los demás seguiré tu hilo e intentaré aportar algo
    Feliz Navidad!!

    [​IMG]

    Alexia , detrás de esa lona azul no tenes alambre como para poner unas trepadoras y sacar esa lona???
     
  12. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Gracias GracielaMarta por la panorámica. y, sí tengo un alambre y sí voy a poner trepadoras, pero tengo que hacer un trabajito arriesgado al lado del canal.
    Espero tu regreso de las vacances cvon todas las pilas.

    Feliz Navidad!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para solarium y piscina

    :52aleluya: bien Graciela marta, cuanto que han aprendido los concursantes ....!!!

    alexia. con que quites tres baldosones y vayas a tierra sera suficiente para cubrir todo con enredaderas y te olvidas de esa valla, la tendras preciosa con lo que pongas.
     
  14. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola amigos! Aguaribay estás al tanto de si conseguiré parra virgen por mis pagos, no sé si Bresnia habrá visto en algún vivero.Me trae loca la enredadera cada vez que la veo en algún diseño.
    Voy a intentar en macetas y plantando por afuera las trepadoras .Espero conseguir resultados pronto...

    Feliz Navidad para todos !!! Nos vemos!!!
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola Alexia mañana pasaré por el vivero que voy a ver si tienen , la verdad que no se si se adapta a nuestro clima. después te cuento. un beso.:beso: