Ayuda para terraza de 50 m con orientación norte

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por bazilator, 2/8/07.

  1. bazilator

    bazilator Le grand manfò

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Soy nuevo y debo decir que no tengo ni idea de drenajes, plantas y similares. Hasta ahora vivía en un ático con una pequeña terraza de 12 y mis plantas sobrevívían por arte de magia, con un riego automático. También tenía puesto cesped artificial cutre y ni me preocupé por el drenaje... :(

    La cosa es que me acabo de comprar otra casa y esta tiene una terraza de unos 50 metros con orientación norte en el lado largo. Estoy pensando cómo poner la terraza y necesitaré ayuda. Aquí os pongo el plano:

    [​IMG]

    He comprado una pérgolas para cerrar unos 18 metros cuadrados y unas celosías en madera para tener un poco de intimidad, tal y como se ve en esta simulación cutre:

    [​IMG]

    Mi idea inicial era poner madera en todo el suelo, pero viendo que va a ser la ruina, he pensado sólo ponerla bajo la pérgola y el resto cesped artificial. La otra opción es poner baldosas que parecen madera y que son mucho más económicas. ¿Qué me recomendáis? ¿Alguien tiene esas baldosas y está contento?

    Respecto al cesped artificial, he leído que hay que poner algo debajo para drenarlo. ¿Acaso cuando llueve hay peligro de filtraciones al piso de abajo aunque esté sobre el suelo de la terraza? La opción de arena de playa me encantaba, pero he leído ya por el foro que se desaconseja a todos aquellos que no amen barrer 10 veces al día.

    Actualmente está así, y me queda muuuucho por arreglar:

    [​IMG]

    Sobre plantas ya os preguntaré, que todavía no tengo ni agua!

    Un sugus para el que haya llegado al final :smile:
     
  2. Re: Nuevo con dudas

    Si la opción madera se te pasa del presupuesto para toda la terraza, pues baldosa nueva.
    Primero: tan mal está la baldosa que tienes ahora?, en la foto se ve en mal estado el trozo debajo de la escalera.
    Si esa zona de pergola la cubres con madera,
    el resto de la baldosa hay que cambiarla?
    no tengo muy claro si baldosa imitando madera con suelo de madera seria mi opción, yo prefiero un gres liso y con lo que me ahorro lo invierto en grandes macetas y plantas.
    La baldosa imitando madera que conozco es de interior y da buen resultado, pero en exterior lo ignoro, espero que alguien con experiencia con esa baldosa te aconseje.
    Lo del cesped artificial para mi no es una opción, pisar y vivir entre plástico no entra en mis esquemas, teniendo mejores opciones. No hay color en los acabados de los materiales.
    Creo que tiene muchas posibilidades de crear una terraza acogedora, mucha suerte.
     
  3. bazilator

    bazilator Le grand manfò

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo con dudas

    La foto está tomada dando la espalda al oeste y la casa que se ve de frente está al este. Es maravilloso porque desde la zona de la pérgola veo la puesta de sol tras las montañas, y eso es un gran lujo en Madrid.

    La baldosa está bien, lo único es que debajo de la escalera está muy sucia, porque estuve pintando toda la escalera, raspando el óxido, etc...

    Sinceramente a mi me gustaría toda la terraza en madera, porque ese concepto me vuelve loco. Tal vez lo mejor sea olvidarme del suelo por ahora, ya que como dices está bien, y cuando tenga dinero ya meto la madera.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Nuevo con dudas

    Hola
    En mi region venden un producto (cera) para pisos que resaltan y mejoran el color tapando imperfecciones.
    en cuanto al que está debajo de la escalera , podrías colocar hermosas jardineras con un muy buen drenaje y tendrías solucionado el problema de la estética del piso y a su vez disfrutarías de las plantas
    Cariños
    susu:rosa:
     
  5. bazilator

    bazilator Le grand manfò

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo con dudas

    Justo debajo de la escalera voy a poner un armario o caseta de madera para guardar todos los colchones de tumbonas y similar, y una pequeña nevera para las cocacolas :smile:, así que esa zona está condenada...

    Tengo otra zona que ahora mismo no se vé, pero que en el plano si podéis apreciar, y es la zona de abajo de la L en la que creo que si pondré bastantes plantas, ya que mi idea es colocar un jacuzzi ahí cerca y las plantas son lo mejor cuando estás relajado.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Nuevo con dudas

    Nunca esta de más un armario , ese es el lugar ideal y de esa forma dará un lineamiento diferente a tu espacio.:happy:

    Plantas y plantas...coincido bien ubicadas acompañan al lugar de relax :5-okey:

    cariños
    susu:rosa:
     
  7. Re: Nuevo con dudas

    Existen unos limpiadores de baldosas estupendos en centros y establecimientos especializados que hacen maravillas, levantan restos de morteros, quitan manchas, ...
    Yo hace unos años use uno que me trajo un albañil, creo que era HG la marca.
    O puedes usar un gel quitapinturas, pero prueba en un sitio que no se vea, por que puedes cargarte el acabado de la baldosa y crear un cerco.
    De todas formas, la idea del armario bajo la escalera me gusta.
    Mira este terraza de Manhatan
    http://www.sawyerberson.com/Landscape/L5/
     
  8. bazilator

    bazilator Le grand manfò

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo con dudas

    Ogh... quiero esa terraza!!!!

    La verdad es que esa baldosa blanca le queda genial. Podría hacer algo bastante parecido pero con bajo presupuesto, claro...

    Muchas gracias por el link!
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nuevo con dudas

    Vaya con las terracitas de Manhattan, Llosona, me has puesto los dientes largos, envidia cochina que me ha entrado...

    Bazilator, qué buena terraza, puedes hacer maravillas con ella. Ojalá tuviera yo algo así. Mucha suerte.
     
  10. Camille

    Camille

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Nuevo con dudas

    Me he quedado maravillada del enlace a las terrazas de Manhattan que ha puesto llosona. Preciosas! Algo así me gustaría conseguir a mi, pero sin las vistas, claro! :smile: Me lo he grabado en favoritos, hasta los maceteros me han encantado
     
  11. bazilator

    bazilator Le grand manfò

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo con dudas

    Me acaba de llegar la muesrta de Intergrass, del Oro, y visualmente a una altura de ser humano parece de verdad, pero no me termina de gustar. Al fin y al cabo es plástico... así que creo que no lo voy a tener como opción por ahora.

    Los de intergrass, un 10 para ellos, me han enviado la muestra y un presupuesto detallado con todo lo que necesitaría para ponerlo enseguida.
     
  12. bazilator

    bazilator Le grand manfò

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo con dudas

    Bueno, después de unos cuantos meses os enseño la evolución de la terraza. Me falta pintar la pared, la zona del fondo, poner más plantas y mejorar los puntos de luz, que actualmente son insuficientes en la zona del cesped.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los muebles son de fibra sintética negra, aunque aún los tengo con los plásticos en los cojines por la lluvia.

    El suelo es de Leroy Merlín, baldosa de IPE de 30x30 (por cierto, este año han subido un montón)

    El cesped es artificial, claro, pero lo prefiero a tener madera, ya que en esa zona irán las tumbonas y con el ajetreo es muy posible que se rallase mucho.

    Más o menos llevo gastados unos 6000€ en la terracita en cuestión, para que os hagáis una idea del coste.

    Ya iré subiendo más fotos, estas las hice con el móvil para ver qué tal quedaba el cesped.

    Ahora mismo tengo unas palmeras cuyo nombre no recuerdo, bambú y poco más.

    ¿Qué os parece?
     
  13. Re: Nuevo con dudas

    Guauuuu... qué cambio!! Moderno y elegante. Me gusta mucho como te va quedando... Enhorabuena!! :52aleluya:
    Sigue poniendo fotitos!
     
  14. Re: Nuevo con dudas

    ¡vaya cambio! :ojoscorazon: te está quedando alucianante.
    si, si... pon mas fotos
     
  15. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Nuevo con dudas

    bazilator genial muy buen gusto cuando esté pintada la pared ponnos fotos dará un cambiazo total no?? el color es sorpresa??.

    salud2 :beso: