Ayuda para terraza de cara a primavera, en la costa, cerca de Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por x_absenta_x, 19/2/12.

  1. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola foreros,

    llevo algunas semanas leyendo los posts de este magnífico foro, viendo las grandes ayudas que prestais me he decidido a iniciar un tema para que me ayudeis con mi terraza.
    La terraza esta ubicada en la costa, cerca de Barcelona; la temperatura raramente baja a 0 en invierno. Os cuelgo unas fotos y un plano un poco cutre.
     
  2. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda de cara a primavera

    Ups !!!! las fotos :-?

    vamo a ver...

    gracias
     
  3. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda de cara a primavera

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda de cara a primavera

    [​IMG]

    perdonar las torpezas pero es q la primera vez q pongo fotos
     
  5. Re: Ayuda de cara a primavera

    x_absenta_x mmmm que terraza tan bonita, si yo tuvira ese espacio lo llenaría de plantas y hortalizas :icon_biggrin:
    Espero que te ayuden los expertos.

    Suerte!
     
  6. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda de cara a primavera

    Gracias Horticultora :smile: :smile: :smile: :smile:

    Como se puede ver en la ultima foto tenemos mas de 20 tiestos pequeños, son de algo menos de 20 centimetros de diametro. Los lleno con una mezcla de tierra de saco comercial. Mezclando arena de rio y una especie de piedrecetitas tipo fondo acuario. Las proporciones van segun la inspiracion del dia :-?

    Tienen un riego automatico casi todo el año, en invierno o semanas d lluvia lo anulamos.

    Me gustaria nos asesoren en el tipo de plantas q podriamos poner en esas macetas.

    Tambien tenemos 2 jardineras, se ven en la segunda foto, al fondo.
    Q podemos poner alli???
    Provamos aromaticas sin demasiado EXITO :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Tenemos ganas de ir al garden ;)
     
  7. Molisha

    Molisha

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Leon Guanajuato Mexico
    Re: Ayuda de cara a primavera

    como que a algunas de tus plantas no les gusto el lugar.-. se ven algo tristes, les da mucho el sol? aun que por tu clima es un poco tropical no? mucho calor supongo?. ojala te ayuden n_n
     
  8. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda de cara a primavera

    No, el calor no es.

    justamente venimos d una semana de frio polar, asi lo dicen por la tv.:sirena:

    con temperaturas de 2 o 4 grados, pero no es lo normal en esta zona.

    Los geranios se dan bien, asi como las plantas grasas

    Tambien tuvimos rosales pequeños, pero cojieron una enfermedad. unos capullos de algodon se ponian en el torso d las hojas.

    Estos malditos capullos se cargaron a una encina surera(alcornoque) q tenia hace 2 años, yo mismo la pase del bosque a maceta.

    Me gustaria provar plantas nuevas, haber si me dicen algo :5-okey:
     
  9. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Ayuda de cara a primavera

    Hola absenta! Poco te puedo ayudar en el tema del diseño, pero seguro que te ayudan, aquí hay grandes profesionales. Con respecto a las plantas que quieres poner cuales son? Hay nuevas o quieres reubicar las que tienes? Estaría bien que hicieras una lista con los cambios que te gustaría hacer en la terraza, a nivel de diseño y mas adelante con las plantas que te gustaría tener, vamos creo yo....a ver si se pronuncia alguien experto! Mucha suerte con tu terraza!
     
  10. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda de cara a primavera

    wenas cayuela !!!!

    En estas macetas de unos 20 cm de diametro, pequeñitas. Tengo geranios, algun rosal mini, cintas, un captus san pedro, varias plantas grasas incluso un mangranero q hice de estaca hace algunos años.

    Me gustaria poner algun nuevo tipo de planta que se de bien, el problema es el tiesto pequeño q eso siempre supone mas problemas de los normales. Por ese motivo busco alguien q me pueda asesorar sobre que tipo de planta puede ser acertada.

    tengo una lista q el dia q vaya al garden intentare encontrar.
    hebe, doroteantus, cineraria, iresine, azalea, lantana, catarantus, hibisco, hardenbergia, violeta africana......
    son nombres de plantas q fui picoteando de los foros q me gustan.

    tambien pienso en hacer dos jardineras con ruedas y celosia para tapar debajo la escalera donde esta la lavadora.

    salu2
     
  11. Re: Ayuda de cara a primavera

    absenta es que esos tiestos pequeños te limitan mucho que plantas poner.

    con esas dimensiones solo puedes poner anuales de temporada y poco más.

    si es muy soleada, prueba petunias, geranios, clavellinas, las begonias aunque son de semisombra también resisten muy bien el sol.

    ciao
     
  12. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Ayuda de cara a primavera

    Hola de nuevo! Las plantas q has elegido son bonitas pero como dice loquillo necesitan su espacio...y si pones jardineras, las de resina son las q más me gustan pero claro pican...yo las compré de plástico grueso porque las de barro aunque me gustan más absorben mucho el agua y hay que regar más. De las plantas que tienes yo solo te puedo dar mi opi de la lantana, ya que estás en mi zona de temperatura...este año murió con la helada, yo no la pondría, además cuidado con las hojas que a según quien dan urticaria, por lo menos a mi. Las demás me gustan mucho, sobretodo hebe y cineraria.
    Un saludo!
     
  13. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda de cara a primavera

    Wenas.

    loquillo es q las plantas d temporada no nos terminan de gustar, son muy bonitas pero duran poco......

    Las macetas q tengo son d barro, a mi me dan mas buen rollo.... como q transpiran mas, seguro q es una tonteria... Lo q si q esta claro q un tiesto a pleno sol puede ser como un horno para las raices.


    Total q hoy fuimos y compramos una menta para reponer la teniamos q ya esta bastante mal.
    un Acer palmatum y una Gardenia. acer ya tuvimos uno, pero lo castigue mucho con las podas de raices.
    Los dos son variedades q se cultivan como bonsai, por lo q creo se pueden adaptar a tiesto pequeño.
    veremos q pasa .......:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Ayuda de cara a primavera

    Perdona Absenta si he entendido mal, pero me pareció entender que tenías sol en tu terraza, lo comento porque la gardenia es de sombra y tierra ácida,y el acer por lo menos de semi sombra ¿no?
     
  15. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Ayuda de cara a primavera

    tambien tenemos una hortensia, las necesidades creo son parecidas, la hortensia se da bien.

    Tenemos un toldo, y la podemos poner en el lado d menos sol de la terraza.
    lo tendremos encuenta a la hora de ubicarla en las balaustradas,