Ayuda para terraza en Alicante, con sol, altura y viento

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ANPA, 31/5/09.

  1. Alguien puede decirme que plantas puedo poner en una terraza situada en Alicante capital, novena planta y a pleno sol hasta las tres de la tarde? Me gustaría cubrir las paredes para crear un ambiente mas fresco en verano y algunas sobras naturales. Creo que es un gran reto pues por lo que he podido leer la que aguanta el sol no aguanta el viento y viceversa.
    Ayudarme por favor.
    Gracias.
     
  2. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Muchas gracias Llosana,

    Las riego yo cada dos tres días según vea como esta la tierra. las macetas son unas jardineras de 1mx20 cm más o menos y otros 20 cm de alto. Ya que estoy ¿podrias decirme si planto 1 ó 2 plantas por macetero? Si mañana puedo os enviaré una foto de la terraza y de las hiedras que he comprado ya que son de distinto tamaño.
     
  3. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Buenos días,

    Pongo las fotos que comenté ayer. Esta es la pared y la columna que quiero cubrir. En total tengo 8 hiedras tres más grandes y cinco pequeñas. Os envio las fotos de las hiedras también. A ver si podeis ayudarme y gracias por antelación

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Tu hilo se titula: SOL, ALTURA Y VIENTO en Alicante

    Vamos que los problemas ya los conoces bien.

    Siempre seca ¿no?

    Hay poco que prospere bien en esas condiciones ANPA.

    Con 20 cm de altura solo hiedras enanas.

    Para poner las hiedras grandes y lleguen a tapar la pared necesitas unas macetas de 35 cm de altura mínimo.

    Metiendo la uña donde nadie me llama, buscaria la forma de instalar un riego por goteo (no es tan caro y difícil, muchos foreros lo han realizado con la ayuda del foro) y pensaria en hacer un plano, explicar como quieres disfrutar tu terraza y entre todos pensar como quedaria más bonita.
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Hola ANPA y a todo el mundo.

    Buf, menuda pared mas blanca y mas soleada, ideal para matar cualquier hiedra que quieras poner. A ver las hiedras van bien al sol cuando tienen un suelo fértil y profundo, con las jardineras podemos conseguir que sea fértil un tiempo, pero nunca será lo suficientemente profundo para garantizarse la humedad que necesita. Así que descarta la hiedra, existen otras soluciones con otras plantas, pero en todas vas a encontrar un inconveniente, los 20x20 centrímetros de las jardineras son pocos para ubicar plantas lo suficientemente grandes para que te cubran esa pared.

    Las jardineras deberían ser de 1 metro x 40 cm. de ancho y 40 cm de profundidad, si encuentras de mas profundidad mejor. Esa pared con estos tiestos que te he recomendado es ideal para plantar rosales mini-rambler, uno por cada maceta.

    Antes te han comentado lo del riego por goteo, si estas pendiente no es necesario, si vas a tener asuencias de tu casa entonces si es necesario.

    Otra cosa que necesitas para que esa pared se pueda cubrir son celosías, te recomiendo las de madera tratada, pero hay otras soluciones mas baratas como vallas metálicas o de plástico para hacer de soporte a las plantas y parezcan que se han adosado a la pared sin que se achicharren por la proximidad de la tapia.
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Y se me olvidaba. Una recomendación y muy importante, las jardineras las debes de elevar del suelo con tacos de madera, con unos tres centímetros es suficiente. Esto es muy importante ya que de esta forma aislas la jardinera de sufrir el inmenso calor que transmite el suelo de la terraza al sustrato de las jardineras.
     
  7. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Muchas gracias,

    Voy a ver como puedo hacer el plano y os lo comentaré. Os haré caso con el tema de los tacos de madera y con los demás consejos. Sois de gran ayuda y ya veremos como arreglo la terraza que si, es muy grande, pero tiene muchos inconvenientes. Ya os iré contando y os vuelvo a dar las gracias.
     
  8. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    He comprado buganbilla, jazmin azul y una bignonia (creo) y parece que aguantan bastante bien las inclemencias de la terraza. Había pensado en contruir una jardinera con ladrillos todo lo que es la pared pero he leido en otros temas que es un poco peligrosillo ya que pesaría demasiado y bajo está la vivienda. He visto en el foro de las terrazas de los foreros un macetero de hierro forrado con cañizo, cosa que creo me vendía bien para unificar todas las mcetas en una jardinera simulada.


    [​IMG]


    ¿Qué os parece?

    Un saludo.
     
  9. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Hola ANPA. Intenta olvidar por un momento todo lo que tienes en mente, esto parece un juego de magia. :smile:

    Contesta a esta pregunta como si tú fueras una extraña que está viendo tus fotos: ¿Qué necesita esa terraza para llenarse de plantas con un poco de sentido común?

    *Muchas macetas, la mayoría de ellas grandes.
    *Mucha tierra.
    *Un mínimo de diseño para colocarlas.


    ¿Estás de acuerdo? ;)
     
  10. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Pues bien, si la respuesta es sí....

    ¿Estás en condición de ello, con el gasto que supone? Si no puedes con toda la terraza céntrate en una zona, y cuando esté acabada seguimos con otras partes. (lo digo porque a simple vista se ve una terraza muy grande) Pon un plano de la azotea, nada espectacular, mientras tenga las medidas principales y elementos como puertas y pilares. ¿Empezamos? :5-okey:
     
  11. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Muchsísimas gracias.

    Haré lo que me dices lo antes posible. Quería justo lo que me has dicho, plantas grandes. Trepadoras y algún que otro, arbol. Estoy viendo la forma de hacer yo misma las jardineras, pero estoy abierta a cualquier ayuda que me quieras dar. Estoy harta de gastarme el dinero para ningún resultado satisfactorio. De verdad muchas gracias.
     
  12. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Ahi va espero que nos ayude.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  13. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    No ha salido a ver ahora

    [​IMG]

    Saludos
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    sol y viento?... gramíneas ornamentales