Ayuda para transformar balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por landart, 22/6/10.

  1. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    El examen salio de maravilla 28/30 :52aleluya:

    Lo se, lo se... pero como el balcon es a forma de L la parte mas pequenita es la mia, junto con el angulo... la puerta marca la "frontera" entre los dos territorios, y legalmente era mio el pedazito.. primero me invadieron con una mesa gigantesca, tuve que hacer un trato para cambiarla y poner una pequena que me dejaba espacio para dos masetas y luego llegaron con ese coso enorme que funciona hasta de cocina :icon_rolleyes: y bueno... perdi la batalla.

    Sobre la diferencia abono-tierra. Mil gracias por la explicacio :beso: es que aqui tienen nombres diferentes y aunque se cosa es cosa aveces no estoy tan segura de mi propria lengua :11risotada: pero ya entendi. :5-okey:

    :smile: Cuando redistribulla todo (y limpie un poco el balcon) de seguro quue lo disfrutare... por mi parte ya lo hago ahora ;) :beso:

    :smile: Compre solo la arcilla. Tengo que hacer algunas llamadas para ver por lo de la perlita y el humus (este ultimo quiero de verdad meterlo)... Que proporciones tengo que usar?

    Por el momento llene la jardinera (40cm de altura) de la futura trepadora con la arcilla mas o menos unos 10 cm, esta bien? manana tengo que conseguir la tierrita y hacer llamdas para lo demas... y limpiar!!! :meparto:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    ¡¡¡Enhorabuena por esa notaza!!! :52aleluya:
     
  3. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    :beso: Estoy super contenta, no me lo esperaba tan alto el voto. Ademas era un examen muy dificil (derecho publico) y los prof muy exigentes. Ese dia antes de mi interrogaron a 13 personas de los cuales solo 1 lo habia superado, y luego yo... :-? Menos mal que ya termino :smile:
     
  4. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    El balcon es un completo desastre. :smile: :11risotada:

    Limpie, pero igual es un desastre tengo un monton de cosas regadas por todos lados... me averguenzo hasta de dejarles las fotos del balcon en ese estado :-? :icon_redface:

    Pero bueno, aqui os traigo algunas fotos

    Esta es la jardinera, que por el momento tiene solo la arcilla. Hoy no tuve tiempo de ir por la tierra (me costara un trabajon traerla). La celosia (que esta en tratamiento especial en el garaje :11risotada:) deberia poder montarla manana o al maximo el viernes. La masate del Giglio esta alli esperando que se termine de secar para poder extraer el bulbo. En fin todo a mitad de camino ^^

    https://img708.***/img708/4632/dsc04324t.jpg

    Aqui pueden apreciar mejor la vista del balcon. Esta todo regado por todos lados ^^ pero bueno este fin de semana estara mucho mejor. Lo prometo :smile:
    https://img202.***/img202/424/dsc04325q.jpg

    Estas jardineras las recupere del atico. Son de madera y estan horribles. Pero mi chico dijo que a partir de manana le dedicara unas horas para pintarlas, tratarlas y arreglarlas de modo que pueda usarlas. Creo que tienen potencial :smile: las medidas 60x30x32h
    https://img443.***/img443/3123/dsc04326.jpg

    Por el momento este angulo es un desastre. :11risotada: en realidad casi todo. Pero bueno esas alli son las ipomeas que no se si floriras, lo que se es que crecen muy pero MUY rapido. Estaba pensando en Ponerlas en una de las masetas blancas ;) haciendo una especie de arco arriba para que trepen por alli. Tambien esta esa otra planta que no se como se llama y los esquejes de la rosa trepadora que no se si sobreviven, no tengo el don de hacer sobrevivir esquejes.

    https://img651.***/img651/4811/dsc04327.jpg
    Este es el angulo de las aromaticas. Que no me gusta como se ve... :/
    La maseta entre la salvia y el romero tengo que llenarla con algo, pero me gustaria que no sea una aromatica... mas bien algo colorado y quiero comprar otra maseta cuadrada identica a esas cuadro para poner al lado de la menta..
    https://img696.***/img696/9138/dsc04328ih.jpg

    Por ultimo lo que se ve cuando entras al balcon. Rosa, lavanda, delosperma y el vaso para poner los bulbos a estratos :happy:
    https://img267.***/img267/9003/dsc04329d.jpg

    Por ultimo, el asador-cocina-mesita :11risotada:
    https://img707.***/img707/9994/dsc04331w.jpg
     
  5. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    He estado un poco ocupada... asi que deje todo un poco olvidado, el verano llego y nos estamos muriendo de calor ;)

    Bien, cuando me toco limpiar me di cuenta de un monton de cosas sobre la distribucion (no es lo mismo el papel que la realidad) por lo que deje a un lado todo y me puse a organizarlo desde cero. Luego lo pase al papel, y quedo esto :smile:

    Faltan algunas masetas que tengo por alli guardadas, pero no es tan importante porque el espacio queda, y eso tambie me da la posibilidad de tener lugares para meter algunas anuales el ano que viene :smile:

    https://img204.***/img204/9003/progettoultimo.png

    Bien, ocurrieron algunas cosas ademas de toda la redistribucion.
    Lo primero es que la celosia que iva al fondo del balcon ahora esta al lado de la puerta de ingreso (la jardinera rectangular blanca que ahora trasforme en azul :smile:) se ve hermosa alli, y como tenia que meter con urgencia las ipomeas en su lugar definitivo use esa celosia... lo que quiere decir que aun tengo que comprar la del balcon :11risotada:

    En fin. Ahora quiero pensar a las plantas, porque dentro de poco tendre 4 masetas redondas libres, mas la jardinera grande, y la otra blanca (ahora azul) y todas las pequenitas regadas por alli... :icon_rolleyes:

    La Jardinera 1 ademas del rampicante, que otra cosa puede meter? quiero dejar espacio para un par de bulbos primaveriles.

    Vaso Redondo 2 ideas? estara pegado a la pared, a un lado estara el rampicante y de otro lado estara (al menos por este ano) Un banco rectagular.

    Zona 3 Es una estanteria para pequenos vasitos con anuales y cosas asi...

    Jardinera 4 Ex jardinera blanca ;) que puede meter alli? es 60x30x32h y al lado esta el estante que es alto 1.25 mt o algo asi...

    Maseta 5 Aqui quiero poner una ortensia :smile: se podria? ese lugar recibe luz directa desde el amanecer hasta las 11 am, del resto no, pero tiene bastante luz...

    Maseta 6 esta ya la tengo, pero tengo que ir a buscarla en casa de la abuela.

    Masetas 7 Esto es algo que me tomo mucho tiempo decidir, pero bueno, son tres masetas pequenas de 20cm de diametro a las que le hice una base para poder colgarla directamente en la reja. Quiero algo que caiga o no se... ideas? :-?

    Las jardineras 8 estan ya listas.

    Maseta 9 En esta de aqui queria poner un arbolito, ya que es la zona de las aromaticas, queria poner algo como esto (creo que es un cipre)

    [​IMG]

    Masetas 10 en estas dos tengo que poner algo... En la que esta mas cerca de la columna ahora tengo la menta, que aqui me morira en octubre. En la otra en cambio tengo un desastre :11risotada: una especie de suculenta que tengo que mover al vaso de las cactaceas, o a un vaso donde este sola, ya que cae siempre con muchas florecitas blancas... es muy bonita :smile:

    Por ultimo esta la redonda sobre la maseta 9 que no se con que llenarla...

    Tengo algunas mini plantitas que no he metido en sus masetas porque este invierno tengo que protejerlas (violaccioca, mysotis, acquilegia (?), y otras mas...) pero que quiero poner por alli en algun lugar ^^ consejos?

    Gracias por todo chicos/chicas un besote :beso:

    Manana traigo algunas fotos ;)
     
  6. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Hola chicos!

    Aqui traigo una posible, digo posible porque no estoy tan segura, distribucion de plantas en las masetas, jardineras y floreras. Las que quiero con diferentes plantas ya que las demas masetas son muy pequenas para hacer mix, o pondre plantas muy grandes que no pueden compartir lugar :smile:

    No estoy segura, por lo que si tienen consejos o cosas asi... cualquier idea, nombre de plantas etc... todo es bien recibido :smile:

    https://img715.***/img715/2673/masetasdistribucionplan.png

    Un beso a tod@s!
     
  7. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    nadie me dice nada? :(
     
  8. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Uy ten paciencia que es verano y la gente esta en la playa y no frente al ordenador, te mando un abrazo y aunque yo no se nada y no te puedo ayudar por lo menos me paso para darte animos!! Un abrazo
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Landart, ya sabes q yo poco puedo aconsejarte. Paciencia q ahora la gente se asoma poco por aquí.
     
  10. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Hola Landart:

    Asi de pronto lo único que se me ocurre decirte es que creo que el jazmin tiene poco espacio... Lo has puesto muy pequeñito en la esquina de esa macetaza tan grande.. La hiedra de la otra maceta tambien me parece que tiene poco espacio (aunque por experiencia veo que tiene menos porte que el jazmin que tiende a ramificarse un montón.

    Espero haberte ayudado un poco. Mañana empiezo de vacaciones, y supongo que hay mucha más gente que está de vacas en el foro.

    Me pasaré por tu balcón cuando vuelva para ver tus progresos

    Un saludo

    Maripossa Traicionera
     
  11. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Habia olvidado lo del verano, es que nosotros no somo los que nos vamos por 1 semana o un mes entero al mar. Habia olvidado que muchos lo hacen :11risotada:

    Gracias por tus animos!

    Mil gracias guapa! :beso: se recupero tu salvia?

    Mil gracias Maripossa! :beso:
    El jazmin lo puse asi porque imagino que es solo el tallo inferior, y como quisiera subrir toda la base con alguna planta no quic ponerlo mas grande! Aunque si me pongo a pensar todo lo que quiero meter alli no quiero que tenga muchas rraices para permitir al jazmin de tener su espacio.

    La hiedra es una posibilidad, vi una florera en la terraza de Celna con hiedra e campanula y quede enamorada :ojoscorazon: , estaba pensando en hacer una parecida porque mi clima y el de ella son muy parecidos por lo que creo que resistira, creo que tienen las mismas medidas las floreras, no estoy tan segura, pero creo que si.

    Gracias por tus consejos! lo tendre en cuenta. Diviertete en tus vacaciones :beso: :eyey:
     
  12. Karlota

    Karlota

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México - Distrito Federal
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Hola que tal landart, me percate del proyecto de tú balcón y no quise desaprovechar la oportunidad para echar un vistazo.:29cejas:

    Aunque no puedo opinar sobre espacios, tamaños y todo eso, puesto que soy una completa novata, si te puedo decir que tu proyecto va super bien y el resultado será perrr..fectooo!!1:eyey:

    Antes de despedirme quiero agradecerte por tu colaboración en mi patio pues a pesar de que andas super agetriada por el tu balcon, te das el tiempo para echarme una manita:computadora:

    Animo que cada vez eso está mejor:bailando: :64palmadas: :64palmadas:
     
  13. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Hola Landart, yo ya sabes que no entiendo mucho, pero quería decirte que has puesto lantana en una jardinera de 60x30x32, junto con muchas otras cosas; y creo que va a tener poco sitio, yo tengo una en una jardinera de 25x25, ella sola. La cogí del huerto de mis padres este invierno, nació sola y me ha crecido mucho este verano. Supongo que se dará bien por tu zona, pero yo la considero una planta de mucho sol y poco frío. Ya nos contarás
     
  14. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    He hecho algunos cambios, muchos cambios! tengo que renunciar a algunas cosas, y modificar otras.

    La buddleja desaparece de mi proyecto.
    Pero bueno, unas se van otras vuelven.

    Traere algunas cosas ahora que estuve haciendo :smile:
     
  15. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    ayer le toco a la Rosa, la arregle un poquito, sobretodo porque estaba creciendo en modo extrano asi que le puse algunos tutores, la limpie un poco, le quite las flores secas para que saque nuevas y asi sucesivamente. Al final quedo esto

    https://img830.***/img830/8170/dsc02269d.jpg


    Pero se ve vacia u.u
    Queria ponerle algo a la base, que caiga o que haga de tapeto, con flores o algo asi... que puedo ponerle "ahora" que no compita con la rosa y resista al invierno? :-? sugerencias?