Ayuda para transformar terreno de desierto de piedras a jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por principiante, 27/2/09.

  1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    hola remo:11risotada:
    estoy de acuerdo (asi curioseo tambien:mrgreen: ) pero sin banco.
    Si no, los perros no tienen solo "ventana", sino escapatoria al exterior.:11risotada: :11risotada:

    entre sumidero y el arbol hay muy poco espacio. Ya lo veras en las fotos de esta tarde. en el papel me gusta más cualquiera de los dibujos tuyos, pero cuando coloco la manguera .... algo no cuadra...volvere a medir mañana por la mañana a ve si me he equivocado en las medidas.

    esta tarde más hasta entonces

    :beso:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Veamos ...
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Lo de los bancos no creo que les sirvan a los perros para escaparse, les pillan muy lejos de las barandillas (salvo que sepan moverlos :11risotada: )
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s

    hola remo, al final no he podido subir las fotos, mañana sin falta. disculpame
    que me sabe mal, despues del trabajon que te estas dando.

    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    hola remo

    he hecho unas fotos esta misma mañana- deprisa y corriendo porque llovia a cantaros - intentando que quedara mas o menos como en el plano tuyo (el sin isla). veras unos puntos de color naranja junto al banco - en este lugar mas o menos estan la tapas de la fosa.


    [​IMG]

    [​IMG]

    crees que asi estaria bien?

    hola aguaribay

    muchas gracias por los enlaces - ya los habia visto - pero viene bien tenerlos asi a mano :happy:

    :beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Así lo encuentro un poco soso, creo que marcaría un poco más las curvas
    [​IMG]

    Pero ¿por qué descartas la isla? creo que queda mejor. Mira te lo relleno con plantas a boleo para que lo veas mejor
    [​IMG] [​IMG]

    El banco lo pondría sobre la grava, delante de los macetones.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    La isla me gusta ,la otra forma con curvas tan cerradas en la realidad no queda muy bien.Las curvas es mejor que sean sinuosas.
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Hola... tengo una duda Principiante, ¿a qué te refieres con las "tapas de la fosa"?, ¿son las ventilaciones de la fosa acaso?...
    Es que, por lo menos en la fosa séptica que yo tengo, aparecen como dos tapas redondas grandes (como de 30 cm de diámetro) y dos tubos más pequeños, de 90 mm de diámetro, acabados en codo.

    Las primeras son las arquetas para vaciado de lodos de las cámaras y las segundas son las ventilaciones, entrada de aire necesaria para una parte del proceso de descomposición.

    El tema es que huele no demasiado bien en la zona de las ventilaciones...

    y me ha llamado la atención lo del banco justo encima... ¡no vayan a ser de las ventilaciones de la fosa...!

    :beso:
     
  9. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    hola remoy aguaribay
    teneis razón, la isla queda mejor, tambien facilita el acceso al banco.
    el montaje queda genial.que ganaaas de verlo asi:ojoscorazon:
    voy a por la camara, aprovechando que no llueve:razz: , esta tarde, a ver si puedo subir nuevas fotos.

    hola lirón
    me referia a las arquetas para vaciado, ahi no huele para nada :11risotada:

    gracias y :beso:
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Buenos días...

    perdonad por molestaros tan tempranito....:smile:


    pero si se me permite opinar, :smile: :smile: tengo que decir que no estoy convencida del tratamiento que se le está dando a la boca de carga del algibe...:-?

    Lo veo como en la mitad del camino e incluso focalmente destacado por la confluencia de los caminos en ese punto... :( :( :(



    No sé... está claro que soy inexperta, pero... ¿no habría forma de disimular ese punto un poquito???, no sé, cambiando posiciones de los arriates y los caminos de forma que se quede rodeado de vegetación para disimularlo...

    :icon_redface: :icon_redface: ...

    De nuevo perdonad... pero a cuenta y riesgo de que me bronqueis... entiendo que si el comentario puede ser utilizado para mejorar o añadir valor a vuestros diseños, lo tengo que decir...


    Gracias y mil perdones por importunar :beso:
     
  11. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    buenos dias lirón

    no es importunar, asi que no hay nada que perdonar,y ademas, tienes razon, queda como un grano en el trasero:( - pero de momento no puedo plantar nada alrededor, porque la manguera del camion espachurraria toda planta que estaria cerca. :(
    en cuanto este conectada a la red de aguas, esto se convertira en un desague, mucho mas pequeño y facil de disimular.

    buenos dias remo y aguaribay

    mira por donde he podido subir las fotos mucho antes :52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG]

    cual de los dos queda mejor? mas abierto o mas cerrado? - porque banco ahi no lo veo practico. en verano hace una solera de morirte:sol-brillante: y en invierno no puedes aprovechar este sol - porque hace viento pa morirte tambien. :94congelado: :tirarlospelos:

    me bastaria un asomadero, para llamar la peña cuando esta en la piscina - a modo de balcon. :atencion-atencion: Josuuua !! Sal del aguaaa !!:meparto: :meparto:

    bueno, bromas aparte, cual de los dos quedaria mejor?

    gracias y :beso:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    Me gusta más la segunda opción. Una cosa, procura separar la manguera un poco del árbol en esa curva, ten en cuenta que el tronco engordará y quedará además más bonito con alguna planta en su base. Creí que con esos dos árboles tendrías sombra en esa zona, pero si no la hay (de momento, porque quizá cuando los árboles sean más grandes sí que la tengas) dejaría más pequeña la zona de grava. Así
    [​IMG]

    Creo que este jardín puede quedar precioso, la verdad. A ver qué haces con la grava que sobre....
     
  13. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    hola remo,

    es que la manguera es muy corta y no da pa mas :icon_redface:

    la isla esta bien asi? o la hacemos mas grande?

    [​IMG]

    como quede solo la mitad de bonito como en el montaje tuyo ......:ojoscorazon:
    y para la grava que sobra tengo mas sitios donde ponerla - hay pa diseñar una 2ª - 3ª y 4ª parte, que hay mucho terreno:11risotada: :11risotada:

    si el contorno esta bien - cual seria entonces el siguiente paso?

    muchisimas gracias y :beso:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    O sea que aquí hay trabajo para rato....
    La isla si la puedes agrandar, pues mejor, claro. Naturalmente que te quedará mucho mejor que el montaje, para empezar pondrás plantas un poco más grandes y todo tendrá volúmen. Ya verás. Por supuesto tendrás que esperar un año para verlo bonito, pero pasará rápido.

    A ver si se pasa por aquí Leia, Aguaribay, Marín Gatova, Xey... que conocen bien este tipo de jardín y la vegetacion adecuada para tu clima ... POrque después de definir el diseño hay que decidir qué plantas se ponen y por supuesto los tamaños de los arbustos. Hay que pensar en una estructura de arbustos, que serán la base del jardín y luego en plantas vivaces y de relleno.

    Convendrá que hagas fotos desde abajo, o sea las vistas del paseante del jardín.
     
  15. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

    hola tod@s,

    remo
    marchando las fotos desde abajo, antes de que me vuelva a caer la conexion

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    a ver, a ver.....ande andaran???:11risotada: :11risotada:

    :beso: