Ayuda para un novato....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Acazia, 28/4/11.

  1. Acazia

    Acazia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a tod@s.... acabo de llegar y recien comienzo en este mundillo y como comprobaran estoy perdido, por ello les pido que no se rian en exceso.
    Bueno primero decir que compré estos 3 en el Eroski y me dijeron que debia de ir trasplantando progresivamente y con tiestos pequeños... y por lo que veo es que los pusé demasiado pequeños, quizas debiera trasplantarlos a tiestos mas grandes, no. Tienen unos 10 dias desde que los trasplante yo.


    33z6zpd.jpg

    xe0m7n.jpg

    293115

    Las dudas :

    1.he visto que hay muchos tiestos sin agujeros en el fondo, son necesarios o se pueden prescindir de ellos. Yo he puesto un tarrito de barro... y no tiene agujero, esta bien hecho ?

    2.Como se realiza la mezcla de la tierra y la arena y piedras... en el fondo de la maceta se hecha alguna capa de arena o piedras ?

    gracias y salu2
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bienvenido a la familia!!!!!!!!!!!!!! y urgente a hacerles agujeros a esas macetas, es muy importante que tenga por donde sacar el agua porque los cactus se te pudrirán.
     
  3. Acazia

    Acazia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    gracias crisangel.... como veras los recipientes no son muy apropiados, pues pensé que seria por poco tiempo, así que creo que debere cambiarlos, y sobre los agujeros....entonces como puede ser que la mayoria de macetas sean de plastico o barro, vengan sin agujeros. Que les haceis vosotros los agujeros con taladro o como.

    sobre el resto de cosas...alguna sugerencia.
     
  4. _perronegro_

    _perronegro_

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mexico tijuana
    yo las pondria en macetas mas grandes, reviza los tutoriales para que salgas de dudas sobre las mezclas de sustratos, suerte.
     
  5. animo y bienvenido.
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Acazia, que cosas por fin veo que alguien se anima con las tarrinas de cuajada, pero es necesario que con un taladro hagas agujeros de drenaje, en cuanto a las macetas sin agujeros que se ven por las tiendas, no son macetas, son recipientes porta macetas que no son adecuados para los cactus, pues si riegas, siempre encharcan y lo principal para este tipo de plantas es que se seque el sustrato a los pocos dias de regar, que mantengan un poco de humedad solamente hasta el proximo riego

    [​IMG]. .[​IMG]

    en cuanto ha hacer los agujeros de drenaje, es un poco costoso y delicado, hay que hacerlos con mimo y delicadeza, se rompen con facilidad, para ejemplares pequeños, a mi me funcionan de maravilla, para cactus ya mas desarrollados se necesitan contenedores de mas capacidad, en las tiendas de los chinos los encuentras a buen precio

    saludos ch2
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Coincido totalmente con CHDOS y quiero añadir que las macetas sin agujeros de drenaje no son adecuadas para ningun tipo de planta excepto si es acuática. Los cactus se te pudrirían en seguida, pero incluso la planta mas resistente también se te pudriría tarde o temprano.
     
  8. Como ya te han dicho revisá el post de Caroline para novatos, encontrarás muchas respuestas.
    Tip1: Para calcular el tamaño de la maceta. Sacado de no recuerdo que libro, por lo general el mismo desarrollo aéreo (tallo, hojas, etc) en volumen debería suceder bajo tierra (raices), calcula entonces a ojo ese tamaño y elije la maceta en consecuencia agregándole un poco más de tamaño para el desarrollo futuro.
    Tip2: En muchos casos (sobre todo en los cactus globulares) que quede un espacio de un par de cm alrededor, de manera que al arrimar una maceta con otra las plantas no se toquen.

    Un Abrazo. :abrazote:
     
  9. Acazia

    Acazia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    muchas gracias a todos por vuestra ayuda....como bien apuntais, segire informandome poco a poco en el foro, y si me surge alguna duda nueva, pues os volvere a preguntar.

    salu2
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Me encantan esas tarrinas de cuajada :meparto: una pena que por acá no se consigan
     
  11. Acazia

    Acazia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    hola de nuevo..... he leido que las mejores o mas apropiada piedras, son las de pomez... alguien que pueda decirme donde puedo encontrarlas (zona bilbao).
    Y si alguien puede poner alguna imagen para verlas, se lo agradezco.

    salu2
     
  12. ivan.t

    ivan.t

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    junin Buenos Aires
    hola soy ivan yo tmb soy nuevo en esto jaja.
    yo diria que a los cactus le agas aujeros en la maceta y que los pases a una maceta mas grande. y para hacer la mecla de tierra con arena y piedritas pone en el fondo de la maceta carbon picado para que no se contajien con hongos, por lo menos a si me dijieron pero igual consulta bien por la mecla para sacarte las dudas
    saluditos:5-okey:
     
  13. wolverine-nyc

    wolverine-nyc Cactus Lover

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    New York, New York
    Ya no los cambies solo hazle unos pequenos agujeros y todo estara bien!