Ayuda para un novato.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Minueto, 3/12/11.

  1. Minueto

    Minueto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Chile
    Saludos gente de Infojardin! Hace muy poco comence ha criar cactus y es algo que me ha traído mucha alegría. Me gusta mucho ver cactus por las calles y trasplantarlos a mi hogar. Pero como sé muy poco acerca de ellos creo haber traído un cactus enfermo y no sé si este habrá enfermado a los demás. Por eso os ruego su ayuda. Mi mayor problema es que se encuentran muy arrugados los que antes estaban sanos. Les llega sol desde las 13:00 hasta las 20:00, los tengo al lado de la ventana en un segundo piso, y el sol llega bastante fuerte. Acá estamos en el último mes de primavera. He notado también que sus maceteros se calientan mucho. ¿Es un inconveniente? ¿Como arreglarlo?
    Gracias!
    *Intente recortar las fotos para que se viera lo esencial, pero al hacerlo la pagina web los dejo igual. Si uno hace click en la imagen se ve lo recortado. Disculpen por lo tontorron :13mellado:

    Aquí mis cactus:
    1- DSC01377.jpg

    2- DSC01375.jpg DSC01376.jpg

    3- DSC01412.jpg DSC01454.jpg

    4- DSC01413.jpg DSC01455.jpg

    5- DSC01405.jpg

    6- DSC01421.jpg

    7- DSC01422.jpg
     
  2. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola Minueto

    5. Austrocilindropuntia Subulata
    6. Opuntia Microdasys
    7. Mammillaria Gracilis o Mammillaria Elongata espinacion blanca (creo)

    Probablemente se trate del tiempo normal en que se habitúan al transplante, de preferencia coloclos en macetas de barro o terracota, las plásticas que se exponen mucho al sol y se calientan demasiado pueden llegar a cocer las raices y si a esto le sumas que el sustrato no sea muy drenante puede ser peor.

    Esperemos otras opiniones :5-okey: :5-okey:
     
  3. Minueto

    Minueto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias LaloNat! otra duda que tengo es de si es normal los ollitos que tienen el cactus 1 y el 4. Al cactus cuatro se le forman algo así como suciedades, pelotas de tierra en las parte de las espinas. ¿Es normal?
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Las heridas ya estan cicatrizadas, y creo que lo que mencionas como suciedad es completamente normal
     
  5. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Si no han aparecido manchas en especial en los cactus y solo es lo arrugado es que solo están deshidratados (sobre todo las opuntias que requieren riegos un poco mas constantes), quizas tambien exceso de sol, aunque no me parece que se vean quemados.

    Al unico que le noto como una manchita de roya es al que se ve cortado en 2 partes, supongo que lo recogiste y cortaste alguna parte dañada.


    PD: el Nº 2 no es un fruto? :sorprendido:
     
  6. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Si no han aparecido manchas en especial en los cactus y solo es lo arrugado es que solo están deshidratados (sobre todo las opuntias que requieren riegos un poco mas constantes), quizas tambien exceso de sol, aunque no me parece que se vean quemados.

    Al unico que le noto como una manchita de roya es al que se ve cortado en 2 partes, supongo que lo recogiste y cortaste alguna parte dañada.


    PD: el Nº 2 no es un fruto? :sorprendido:
     
  7. La primera es una Opuntia Monacantha.

    Puedes forrar los tiestos con papel aluminio, no se como se llamara alli en chile, así los rayos del sol se reflejan y no calientan tanto la maceta.

    Suerte.
     
  8. Minueto

    Minueto

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias por los consejos! Me alegra saber que ninguno esta enfermo y que las arrugas son por deshidratación. Aplicare todo lo que me han dicho. Buscare tambien en el foro temas relacionados a la deshidratación para ver que medidas tomo. Decidí también colocar un toldo para disminuir las horas de sol.

    Esto es a lo que me refiero con suciedades, que son como pelotas que salen de donde estaban las espinas. Es el cactus 4, y necesito ayuda con la identificación para conocer sus cuidados.

    DSC01456.jpg