Ayuda para un principiante

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Bushido, 2/6/09.

  1. Hola a toda la gente del foro de Bonsai. Les escribo porque extraje de la naturaleza un brote de un arbol de una especie bastante conocida (creo yo no lo conozco pero los veo seguido en las calles de mi ciudad). Lo planté en una maseta para primero engrosar un poco el arbolito y que se asiente bien, pero no se si este paso esta bien hecho, ni como seguir ni darle forma. En mi opinion esta muy grande y habria que aplicarle una poda drastica, pero... no sería mejor esperar a que crezca un poco y luego si hacerlela poda drastica?

    Ahora subo la foto para que la puedan ver y me den su opinión. Aclaro que no se muy poquito de bonsai, casi nada, solo lei un par de libros y algo de internet y me lanze a este mundo muy bonito de los bonsai. Si me tienen que decir que tire todo y empiece otra vez no duden en hacerlo, no me enojo, jeje.

    Bueno saludos y gracias por todo
     
  2. [​IMG]

    Aclaro que el corchito lo puse para separar los tronquitos, esto esta bien?
     
  3. Primero que nada trata de subir fotos para poder darte informacion mas especifica, en cuanto a la poda, creo que al transplantarlo se puede haber estresado un poco el arbol, mejor dejarlo asi al menos hasta la primavera (esto sin saber de que arbol se trata, si le cortaste muchas raices al transplantar....)

    EDIT: Ahi esta la foto, es una robinia? (que me corrijan los expertos), si es asi, es una especie que no se ve mucho como bonsai, ni idea como reaccionara a tecnicas de bonsai
     
  4. crysalida

    crysalida maria ester

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    HOLA BUSHIDO YO SOY ALGO NUEVA EN ESTO PERO POR LA FOTO PARECE SER EL ARBOL TIPA QUE HAY MUCHOS EN BUENOS AIRES. HASTA PRONTO CRYSALIDA:5-okey:
     
  5. Casi seguro 100% que es Robinia Pseudoacacia. En general es un arbol (leguminosa) muy resistente, importante es que haya sido plantado con algo de la tierra original (por un tipo de bacterias que crecen en su raíz y que son beneficiosas para la planta, porque fijan nitrógeno). Ahora hay dejarlo en un lugar con luz, lejos del frío extremo y de las corrientes de viento y esperar. Pronto va a perder las hojas, y en primavera sabrás qué pasó.

    saludos y suerte.-
     
  6. Gracias a todos por sus respuestas, en primavera vuelvo a postear para ver en que situación estamos