Ayuda para una plaga

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por mariano880, 20/1/09.

  1. compre una orquidea hace tiempo (oncidium jonesianum), y vino con pulgones... bueno lo que quiero pregutar es que si pueden decirme y si saben algun tipo de remedio casero como tengo animales y no quiero intoxicar a mis mascotas. estare muy agradecidos cualquier sugerencia o saludo :5-okey:

    P/D: me dijeron que pruebe con el jabon blanco, puedo usar eso??

    muchas gracias a todos...
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: una ayuda para una plaga

    :5-okey: saluditos puedes usar el 4-4-2, cuatro cucharaditas aceite vegetal, cuatro cucharadita, bakin soda(bizcarbonato de soda), dos cucharaditas de jabon liquido fregar, en un galon de agua, se utiliza por las tarde pues como contiene aceite si se echa de temprano al medio dia el sol puede quemar las hojas, asi que es preferible por las tarde, :beso: :52aleluya:
     
  3. Re: una ayuda para una plaga

    muchas gracias, te agradezco un monton diana
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: una ayuda para una plaga

    Mariano880

    Otro metodo es el chile picante. Vete al supermercado y consigue el mas picante que puedas.

    Prepara la siguiente mezcla. Un cc de chile picante en un litro de agua, lo agitas bien y lo pones inmediatamente. Ademas de matar por contacto, no permite que lleguen otros, tiene accion repelente.

    Saludos
    Patricia G
    de www.tusorquideas.com

    Inscribete Ahora Mismo: ECurso Cuidado de Orquideas en solo 5 lecciones. Te esperan reportes gratuitos, videos explicativos, guias de cultivo y mucho mas...Ven Ya Mismo.
     
  5. Re: una ayuda para una plaga

    muchas gracias patricia
     
  6. austin29

    austin29

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Río Blanco Veracruz, México
    Re: una ayuda para una plaga

    Disculpe patricia, ¿el chile es en polvo o fresco? ¿cree que tambien repela a los caracoles? desde hace mucho tengo el problema de que a mis orquis les comen las puntas de las raices que van creciendo fastidiandome las plantas y sospecho que son caracoles