ayuda para una principiante en bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por pequeño arbolito, 31/12/10.

  1. PRIMERO QUE TODO FELICES FIESTA A TODOS LOS BONSAI ADICTOS !!

    Me han regalado un bonsai ligustrum y me e comprado otro espino de fuego , tengo dudas respecto a ellos , no se si debo mantenerlos fuera o dentro de casa aquí la temperatura no baja de los 0 grados en invierno a si que creo que puedo mantenerlos fuera en la terraza (vivo en un piso) .Tambien me gustaria que me ayudacen con respecto al ligustrum la tierra de ensima esta seca y se seca con facilidad despues del regado que puedo hacer ( lo riego 1 vez al dia ) alguien sabe por que o si esta enfermo , el follaje esta bien y el tronco igual .
    Otra pregunta deseo comprarme un arbol pequeño y trasformarlo en bonsai me e comprado un libro de como se hace , es necesario hacerlo en primavera o ahora lo puedo hacer .

    Eso es todo al que me pueda ayudar se lo agradecere mucho ...saludos ::sirena:
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    hola.
    el espino de fuego (o pyracantha) es un arbusto que soporta perfectamente las bajas temperaturas, de hecho es una especie que se cultiva sin problemas en paises del norte de europa y hay especies silvestres que crecen con mucha alegria en nuestras montañas, lo mejor es que lo saques a la terrraza, además cuando llegue el buen tiempo que le dé el sol para que florezca, con cuidado no lo quemes.
    cuando los trasplantes, (si lo haces esta primavera) y ves que en la base del sustrato tiene una sustancia blanquinosa que parece "una plaga mortifera", !!!!no se lo quites, son micorrizas (un hongo que favorece la absorcion de nutrientes para tu arbol)

    el ligustrum igual. aunque en el caso de este es posible que pierda parte del follage por el frio, luego lo compensará en primavera.

    Por otro parte, si quieres hacerte de un arbol para "bonsaizarlo", en esta epoca del año los viveros venden arboles frutales. puedes comprar un manzano o un cerezo.
    en esta epoca del año que estan parados puedes podar para reducir su altura.
     
  3. fer_bonsai : muchas gracias por tu ayuda y felices fiesta !!:5-okey:
     
  4. Nattytd

    Nattytd

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Hola, hace cosa de poco más de un mes compre pinitos y los hice bonsai. Los lleve para Gesell (playa) y en una semana se empezaron a secar. Ahora los volvi a traer para Buenos Aires, porque creo que es el agua que les hace mal... Que puedo hacer? les pongo activadores de follaje?