Ayuda Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Pam, 24/6/06.

  1. Pam

    Pam

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos. Quisiera que alguien me ayudase. Me regalaron mi primera Phal hace seis meses. Ya se le cayeron todas las flores y le corte la vara por el segundo nudo. Desde eso le han salido dos nuevas hojas y la planta esta muy bien pero ahora se le esta empezando a poner amarillo el trozo de vara floral que deje. ¿Que hago?¿lo corto desde abajo? ¿lo dejo asi? Gracias a todos y enhorabuena por el foro.
     
  2. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    hola Pam no soy experta pero con lo consejo de los foreros me an ayudado muuuucho, :52aleluya: creo que es mejor que dejes que se seque y despues cortes ya que a mi me paso lo mismo pero ahora esta con segunda vara floral :smile:
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Pam Hay partidarios de todo, pero opino que si ya se va poniendo amarilla y la cortas a ras, evitas que gaste reservas en alargar la poca vida que le queda y de esta forma empiece a acumular reservas para una nueva floración.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo cortaría a ras, porque si se esta poniendo amarilla es porque se esta secando, ¿para que esperar?, pero vamos dejandola o cortando a ras estará bien. No soy experta, es una opinión :happy:

    Un saludo
     
  5. Pam

    Pam

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias a todos. Que rapidez en contestar ;)
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Yo tambien la cortaria a ras,suerte;)
     
  7. Pues yo la dejaría secar del todo y no la cortaría hasta después. Acostumbro a hacer eso con las mías .:happy:
     
  8. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola!!!!!!! yo he probado de las dos formas, y la verdad es que en ambos casos volví a tener varas y flores.
    Saluditos
     
  9. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    no te olvides de echarle un poco de canela en el corte!!!