Ayuda Please!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Xavi López, 20/3/09.

  1. Xavi López

    Xavi López

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Extremadura - España
    Hola a tod@s!! alguien me podria decir el nombre de esta planta para investigar como cuidarla aecuadamente? ademas aprovecho el mensaje para preguntaros por varios temas que me preocupan.. uno es que las hojas estan como faltas de brillo... como secas.. e incluso con manchas amarillentas(adjuntro imagen), Corto las hojas que tenga estropeadas??... por potro lado le estan saliendo hojas nuevas pero no terminan de abrir...

    Muchas Gracias de antemano...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una especie muy popular en cultivo como planta de interior: la palmera Chamaedorea elegans. Las puntas secas de los foliolos pudieran deberse a una atmósfera resecante, quizás debida a la presencia de calefacción. Esta especie carece de brillo en las hojas. No recomiendo en absoluto cortar nada, pero puedes cortar las puntas secas si te parece más bonita así, eso sí, corta por debajo de donde empieza la punta seca, es decir corta por lo seco, pues al cortar por lo verde lo único que sucederá es que se volverá a secar la punta.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    A mí me da que está mostrando los primeros síntomas de exceso o falta de riego... Creo que de falta.