ayuda polinizacion phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jm19bena, 2/9/09.

  1. jm19bena

    jm19bena

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    marsella
    hola soy nuevo en esto de las orquideas pero me apasionan, siempre entendi que eran unas plantas muy delicadas, asi que no arriesgue a comprarlas, me encontre una tirada en el contenedor, y despues de perdiera las hojas por el mal estado en que la encontre, parece que comenzo a brotar desde las raices... aun no esta muy claro, pero me hice esa idea, viendo unos brotoncitos laterales blancuzcos... pero mi pregunta no es esa, despues de encontrarme esta phal, me regalaron otra, supongo porque vieron el empeño que ponia yo a aquella planta moribunda.... esta que me regalaron esta en flor y leyendo en los foros vi que es posible la polinizacion y la reproduccion por semillas, quizas estoy yendo muy rapido para ser principiante... pero me desvivo por estas plantitas jejje y me haria ilusion verlas crecer de semilla, si alguien me puede explicar como va esto de la polinizacion y metodos por semilla... algun post en la red interesante y tal, estare eternamente agradecido, gracias foreros!!!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  3. jm19bena

    jm19bena

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    marsella
    hola alana, pues ya he hecho la polinizacion... solo tengo una orquidea asi que la he echo entre sus flores... a ver que da de si.... yo rezo jejje... pues veras... la que me encontre perdio todas las hojas, estuve leyendo en la red y segun parece cuando la planta echa la vara desde el centro tiene una muerte anunciada jejee o mas o menos eso dijeron por aqui, aunque hay gente que tambien dice que no tiene porque ser asi, pero supuse que entre que estaba sequisima cuando la encontre y que esta tenia la vara central... pues no dio mucho de si jejeje... aun siguen las raices vivas, yo por eso no me he desprendido de ella, a mi eso de los retos.... es mas creo que si sobrevive es mas que mi orquidea regalada... para mi es lo mas revivir una plantita o verla crecer desde pequeña es lo mas... por eso me hace tanta ilusion lo de la polinizacion... pues como te decia, saque las raices y vi que nacian unos brotitos blanquecinos y uno de ellos un poco mas moradito... los he fotografiado.. la planta en si, que da pena... y los brotoncitos laterales,desde las raices, por si me podeis guiar un poco... gracias de antemano y por tu respuesta.

    http://es.*sitio_bloqueado_Sube_ima...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r/mwyweu/3

    http://es.*sitio_bloqueado_Sube_ima...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r/10sdwe0/3

    http://es.*sitio_bloqueado_Sube_ima...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r/nmlsaq/3

    p.d. espero que se observen bien.... la de la planta general de una pena impresionante jeeje... un abrazo.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    jm19bena:

    Qué pobrecita!!!! menos mal que te ha encontrado!!!, mira, el brote morado parece vara, el blanco quizas raiz...y quizas me equivoque y sea un brote basal.....el caso es que esa planta esta luchando por perpetuarse. Síguela cuidando y ya veremos que opinan los demás. Mientras, mantennos al tanto, porque está superinteresante seguir la evolución de esa criatura.
     
  5. jm19bena

    jm19bena

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    marsella
    gracias de nuevo Alana por tus palabras, a ver que da de si esta pobre... pero pensandolo bien un tallo floral con esa escasez de hojas.... va a quedar monisima en mi salon jejeej... pero bueno... lo que sea sera... no voy a ser malagradecido... demos su tiempo a la naturaleza, yo voy a seguir empeñao en ella... ya os ire informando, y atento a las aportaciones de la gente del foro, un saludo!!!
     
  6. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Alguien dijo un dia que mientras hay verde hay vida ¿no? Pobrecita!!!! mímala mucho que lo necesita, no te preocupes que aquí todo el mundo pone su granito de arena para salvar una phal, yo no te puedo ayudar mucho por que soy principiante y lo poco que se ya te lo han dicho. SUERTE y sigue informando
     
  7. jm19bena

    jm19bena

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    marsella
    gracias por tu apoyo Raperbi, en ello estoy en mimarla y a ver que sale, de todas formas yo tambien soy principiante en el tema, asi que no hago nada mas que darle vueltas a la planta jajaj la miro mas veces al dia... que voy notando hasta el cambio de colores de esos pekeños brotones jeejeje... yo tambien soy de pensar que mientras hay verde hay vida, por eso aunque se secaron las hojas no me desprendi de ella ejjejeje... y si seguire informando, un saludo
     
  8. jm19bena

    jm19bena

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    marsella
    hola de nuevo, parece que no lo hice del todo mal... no me quiero hacer demasiadas ilusiones, pero tras ayer identificar las diferentes partes anatomicas de la flor de la phalaenopsis, y realizar con gran ilusion la polinizacion, hoy tras llegar del curro, he mirado las flores y he visto que ha cerrado el agujerito por donde introduje las bolitas de polen... asi que deduzco que es buena señal jejee.. al menos de que lo introduje por el lugar adecuado ajjajaja.... ya ire diciendo como evoluciona... pero a mi que las flores hayan reaccionado tan pronto me parece una maravilla.... ole esas orquideas, son fascinantes!!!!
     
  9. jm19bena

    jm19bena

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    marsella
    buenas de nuevo, solo hago observar mis orquideas que polinicé, han comenzado a cerrar las flores, no se si es un signo demasiado precipitado para pensar que han quedado polinizadas y daran fruto.... que opinais??? yo sigo ilusionado jejeeje, un saludo