ayuda polinizacion phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jm19bena, 2/9/09.

  1. jm19bena

    jm19bena

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    marsella
    hola soy nuevo en esto de las orquideas pero me apasionan, siempre entendi que eran unas plantas muy delicadas, asi que no arriesgue a comprarlas, me encontre una tirada en el contenedor, y despues de perdiera las hojas por el mal estado en que la encontre, parece que comenzo a brotar desde las raices... aun no esta muy claro, pero me hice esa idea, viendo unos brotoncitos laterales blancuzcos... pero mi pregunta no es esa, despues de encontrarme esta phal, me regalaron otra, supongo porque vieron el empeño que ponia yo a aquella planta moribunda.... esta que me regalaron esta en flor y leyendo en los foros vi que es posible la polinizacion y la reproduccion por semillas, quizas estoy yendo muy rapido para ser principiante... pero me desvivo por estas plantitas jejje y me haria ilusion verlas crecer de semilla, si alguien me puede explicar como va esto de la polinizacion y metodos por semilla... algun post en la red interesante y tal, estare eternamente agradecido, gracias foreros!!!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  3. jm19bena

    jm19bena

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    marsella