Ayuda!!! por favor no logro identificar (cactus)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por JUDASROD, 26/1/13.

  1. hola a toda la gente linda de este foro que tanto me a ayudado!!!... esta es mi primera vez que tengo que consultar por algo siempre evacuo mis dudas en el foro pero esta vez mi amiguito el cactus logro ganarme jajajajaja no logro saber que genero es ni nombre me fije es mis libro y enciclopedias de cactus en google y todo eso y no lo encuentro guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! auxiliooooooooooooooooooooooooooooo jajajajajajajaja saludos a todos desde Argentina, ciudad bahía blanca y gracias :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    1- ?????????????????????????????????????????? y mas ???????
    s0FIA47.jpg
    ynRLpX4.jpg

    saludos y espero saber que es :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Será un echinocactus grusoni? ... jajajja yo también diría ??????????????????????'
    A ver si hay algún experto
    lo que si te puedo decir es que creo que se está etiolando... o no? Me da esa sensación...
    A ver si aparece un experto mejor XD
    Un saludo!
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no es identico pero mire este que tengo ¿ que le parece ?

    [​IMG] pediocactus paradinei

    [​IMG] es el mismo

    lleva añ-os en casa al menos 10 y todavia no ha florecido
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola judas

    Tu cactucito tiene pinta de ser algun echinopsis que ahora tambien engloban el antiguo género de las lovibias
    La que te dice Rafaela como pediocactus en realidad parece una lovibia ferox

    Saludos
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cuando llego a casa vino con este letrero pero si esta mal pues se agradece la correccion pero de momento esperare para tocarlo ya que tampoco parece que estes muy seguro.
     
  6. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    126adll.jpg la temgo por lobivia ferox o echinopsis.Yo opino como mostoleño.
     
  7. mil gracias a todos por sus respuestas!!! Rafaela tu cactus es el mismo que el que tengo yo pero no concuerdo con tu descripción... estuve mirando la lovibia ferox. Sera que mi cactus es muy chico todavía? porque sus costillas no están tan definidas como la lovibia y tiene en sus areolas unas 15 espinas finas asperas y palidas, 15 costillas, mirando de costado no son rectas sino que son onduladas, 4 cm de radio aprox. ;) ;) ;) ;) ;)
    mas fotitos para compartir :5-okey: :5-okey:


    GEDC4844_zpsc291b5ca.jpg

    GEDC4846_zps29c9e277.jpg

    saludos y gracias a todos por sus comentarios!!!!!!!!!!