Ayuda por favor para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por verinha, 9/5/09.

  1. Hola soy nueva en todo esto de la jardineria pero me gusta muchisimo y estoy empezando mi coleccion quisiera por favor que me ayuden a identificar a estas señoritas y si me dan unos consejillos para su cuidado se los agradecere mas. Muchas gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    El tercero parece un sedum morganianum (burrito¡)
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola,tambien soy nuevo en este foro,por tanto un saludo a tod@s.

    el 1º es un graptopetalum macdougalli ( lo tengo en semisombra,porque parece delicado y va estupendamente con la tierra un poco humeda).

    La 2 es una echeveria y no tengo idea del nombre ( tengo una igual y va cambiando segun crece) y el pleno sol( no mas de 6 horas) parece irle bien

    El 3 º efectivamente es un sedum morganianum ( mas alargado mientras el burrito es mas redondo), lo tengo a pleno sol y lo que caiga,pues es muy resistente.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Bienvenido capetown!! eres nuevo pero un hacha con lo de las identificaciones :52aleluya:
     
  5. jardinesymacetas

    jardinesymacetas

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Mexico
    La segunda puede ser echeveria mexicana o echeveria elegans, pertenece a la familia de las crasuláceas
     
  6. Muxas gracias a todos, los tengo a los tres donde les da el sol directo, unas cuatro o cinco horas, pero ahora los ubicare mejor segun cada uno muxas gracias!!! Espero aumentar mi coleccion asi ke pronto estare preguntando d nuevo :icon_redface: ... Gracias!
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!

    1. Lo tengo como Graptopetalum macdougallii
    2.Diría que es sedum suaveolens tiene el tamaño de una echeveria pero es sedum, de todas formas cuando le salgan flores, vuelve a postearlo y así será segura la identificación.
    3.Sedum morganianum parecen esquejes estos últimos, si no tienen raiz, cuidado con los riegos.

    Salvo el morganianum que lo aguanta casi todo, los otros dos no los expongas al solazo fuerte.

    Suerte!
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    De acuerdo con Maria , el segundo tiene toda la pinta de sedum suaveolens.
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Asi sera,Vds. son la voz de la experiencia.

    Crei era echeveria ,porque los 2 sedum suaveolens de mi terraza estan en plena floracion .

    Quiza en Colombia florezcan en otra epoca, y para salir de dudas nada mejor que preguntar a Verinha : ¿ sabes cuando florecen echeverias y sedum en Colombia? o por añadidura en el hemisferio Sur.

    gracias,
     
  10. Gracias antes ke nada.. como ya las dije soy totalmente nueva, pero el mio no tiene pinta d florecer ( yo estoy en Santa Cruz-Bolivia, si el hemisferio sur) pero estuve en varios viveros y en ninguno tiene esta plantita y cuando pregunto los nombres igual me dicen cactus... asi ke kedo peor ke al principio... hoy compre cuatro mas asi ke mañana subo las fotos para ke me den otra ayudita :icon_redface: Gracias!
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mi suaveolens ha sido el primer sedum que ha florecido en este año aunque con el frio todo ha venido tardio. hace mas de un mes que lo hizo, quizas en marzo-
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    capetow es normal que tu sedum suaveolens esté en floración, ahora es la época, los míos también lo están, el de Paloma_c se adelantó probablemente porque lo tenía tapado con plásticos y le haría un efecto invernadero, pero todas nosotras estamos en España, verinha vive en Santa Cruz de la Sierra Bolivia por ende en el hemisferio Sur y ahora es lógico que no los tenga en flor.
    Verinha aún tendrás que esperar unos meses para ver la floración, lo que dices de los viveros es normal, aquí pasa lo mismo, pocas veces vienen identificados y las que vienen no siempre son correctos los nombres, la mayoría lo único que llevan es una etiqueta adhesiva que pone suculentas varias o cactaceas, nada más.

    Saludetes!