Ayuda por favor para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por verinha, 9/5/09.

  1. Hola soy nueva en todo esto de la jardineria pero me gusta muchisimo y estoy empezando mi coleccion quisiera por favor que me ayuden a identificar a estas señoritas y si me dan unos consejillos para su cuidado se los agradecere mas. Muchas gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    El tercero parece un sedum morganianum (burrito¡)
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola,tambien soy nuevo en este foro,por tanto un saludo a tod@s.

    el 1º es un graptopetalum macdougalli ( lo tengo en semisombra,porque parece delicado y va estupendamente con la tierra un poco humeda).

    La 2 es una echeveria y no tengo idea del nombre ( tengo una igual y va cambiando segun crece) y el pleno sol( no mas de 6 horas) parece irle bien

    El 3 º efectivamente es un sedum morganianum ( mas alargado mientras el burrito es mas redondo), lo tengo a pleno sol y lo que caiga,pues es muy resistente.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Bienvenido capetown!! eres nuevo pero un hacha con lo de las identificaciones :52aleluya:
     
  5. jardinesymacetas

    jardinesymacetas

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Mexico
    La segunda puede ser echeveria mexicana o echeveria elegans, pertenece a la familia de las crasuláceas
     
  6. Muxas gracias a todos, los tengo a los tres donde les da el sol directo, unas cuatro o cinco horas, pero ahora los ubicare mejor segun cada uno muxas gracias!!! Espero aumentar mi coleccion asi ke pronto estare preguntando d nuevo :icon_redface: ... Gracias!
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!

    1. Lo tengo como Graptopetalum macdougallii