Ayuda ! ¿ Qué planta es y porqué se muere ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ireneyp, 18/10/13.

  1. ireneyp

    ireneyp

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Me regalaron hoy hace exactamente 14 días unas plantas, venían con cactus, así que imagino que son todas de alguna familia que necesita poca agua y mucho sol, pero no consigo identificarla y se me está muriendo.

    Os adjunto foto de cómo estaba el día que me la regalaron :
    [​IMG]

    Y así está 14 días después:
    [​IMG]

    Si me ayudáis a identificarla al menos encontraré información de cómo cuidarla, hasta ahora la he tratado como a un cactus ... ¿Puede tener alguna enfermedad de tienda ya?!

    Muchas gracias por vuestra ayuda,

    Irene
     
  2. Edgar Maldonado

    Edgar Maldonado

    Mensajes:
    1.263
    Ubicación:
    amatitlan guatemala
    Hola irene, creo que se tranta de algunas crassulas, y de ser hasi las crassulas no necesitan riego diario no se cual pueda ser tu forma de riego pero por aca las regamos una vez por semana y se mantienen bien es una planta que soporta la sequedad.

    Saludos...
     
  3. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Creo que es Kalanchoe thyrsiflora....y creo que esta muerta.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    probablemente podrida por dentro, desplanta, sanea quitando todo lo podrido y trata de salvar algun trozo que aún sea viable, luego los dejas secar durante una semana a la sombra antes de replantar para que cicatrice bien

    Otra posibilidad es que al pasarla de semisombra a sol fuerte se le hayan marchitado las hojas tiernas, si notas el tallo blanducho al tacto es podrido
     
  5. ireneyp

    ireneyp

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, por las fotos que he visto sí tiene pinta de Kalanchoe thyrsiflora, al menos ya sé qué planta es ...
    Cómo la puedo matar en 14 días ?! ... solo la he regado una vez y muy poquito ... qué desastre.
    El tronco está blanco, pero igual es lo normal, miraré si está blando. Lo que no se aprecia en la foto es que la planta ha crecido en altura, y las hojas de arriba son las que se están muriendo, las de abajo no tanto ...
    Seguiré vuestros consejos y este fin de semana sanearé ... a ver qué pasa.
    Mil gracias ...
    Irene