ayuda quiero comenzar de cero

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por leoiguazu, 28/3/09.

  1. leoiguazu

    leoiguazu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Iguazu Misiones Argentina
    les dejo estas fotos y ustedes me dicen que hago, me conviene intentar separ, las dejo asi, que hago tengo orquideas y no se como separar las nuevas plantas, ayuda ayuda:icon_redface:
    micj6b.jpg
    1zpsa5j.jpg
    2s7ge53.jpg

    desde ya muchas gracias
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Parece ser un Dendrobium.

    Sería mejor si colocas una foto de la planta, para saber que es lo que vemos, si la base de la planta o keikis o que...

    De momento, el primer y principal truco para iniciar con las orquídeas es el mas difícil, y este es, PACIENCIA es la base, a eso le agregas buscar bastante, leer el doble de buscar y al final preguntar.

    Eso de momento, no te desesperes y ayudanos a ayudarte, una mejor foto de la planta y la razon por la cual la queres dividir.

    saludos,

    mando
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    todas las fotos son la misma planta?? no distingo bien... es Dendrobium?

    Esta bastante bien, nomas le sacaria las raices que tiene muertas y la pondria en un tronquito.

    para hacer divisiones tenes que tener una planta grandecita que al dividirla te permita tener plantitas de 4 o 5 pseudobulbos, asi te aseguras que la planta sea adulta y florezca.
    Tenes que agarrar un cuchillo o tijera bien afilada y desinfectada con alcohol o pasada por el fuego y separar el rizoma, acordate que tiene que tener mas de 5 pseudobulbos, sino va a tardar mucho en florecer.
    Exitos!!
     
  4. leoiguazu

    leoiguazu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Iguazu Misiones Argentina

    la verdad no se que es, por eso me preocupo quiero las flores para saber que es, mañana saco mas fotos y se las muestro:-?
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    las espero!!!
     
  6. ANIMO LEO, ESPERAMOS POR TUS FOTITOS:happy:



    SALUDOS