Ayuda: quiero hacer un jardín y nunca he plantado nada

Tema en 'Césped: plantar, cuidados y mantenimiento' comenzado por anaiss_abel, 27/1/08.

1. anaiss_abel

anaiss_abel jardín atlántico

Buenos días
    Soy completamente novata en jardinería, y me he comprado una casa en la ladera del Monte Alba en Vigo, Pontevedra, con una finca de 700 m2 completamente llana y sin piedras.

la compré ya con cesped (muy malo, quemado por las heladas y repleto de malas hierbas) y querría sustituirlo por pradera, que se pueda pisar (tengo niña de 2 años y perro). ¿que me podríais aconsejar? Soy completamente novata en jardinería, nunca he tenido jardín. :icon_redface: El jardín tiene riego automático.

Me podeis aconsejar plantas y flores de fácil cuidado para hacer bonito mi jardín? Solo tengo setos alrededor de la finca, 4 camelios alrededor de la casa y un olivo enano en la entrada.

Gracias por vuestra ayuda :happy:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: alternativa al cesped en región atlántica

Hola
    Anais te respondo aqui,pero lo ideal sería que pongas este tema en diseño de jardines tendras mas respuestas a lo que necesitas.

a que llamas pradera que se pueda pisar. ?Quieres cambiar el cesped por otro que este en buenas condiciones ?.
    Una pradera de campo quizas tengas mas "malas hierbas" que con tu cesped.La praderas naturales llevan años hasta que se estabilizan y tampoco estoy segura de que se puedan pisar demasiado.

Puedes hacer algo con cesped y otra gran parte con grava.,en la grava puedes hacer un paraiso con las plantas

Mira el tema de albizia en el foro tiene un jardin cerca de Vigo.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54906

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49782

Hace poco hicimos un trabajo en Vigo y en parte pusimos cesped y en parte gravilla de granito pequeña.

Una gran parte del cesped se podria plantar con bulbos por ejemplo

3. anaiss_abel

anaiss_abel jardín atlántico

Re: alternativa al cesped en región atlántica

Intentaré ponerme con el ahora en Febrero.............. pero no se que hacer!! A ver si me centro y voy cogiendo alguna de las ideas que me indicaste, ¡Nunca he plantado nada y da miedo!
    Graciñas:smile:

Cargando...