ayuda, quiero saber que planta es espero la reconozcan lo más antes posible

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por XxXmochoXxX, 5/8/10.

  1. XxXmochoXxX

    XxXmochoXxX Alejandro Cribillero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chimbote-ancash-perù
    Que tal espero que anden bien pero es que ahora tengo una super duda en un viaje traje semillas de muchas plantas y cuando creí que la planta que tenia era palo de balsa pues me dí con la sorpresa de que no ya que su flor no es igual, y ahora que veo la planta tampoco pues y no sé que es ya muchas personas que vienen me dicen varios nombres los busco pero no es, bueno aqui les dejo fotos de cuando era pequeña, ahora como está sus hojas y la flor fruto no porque recién esta floreando pero igual quiero saber como se llama gracias a todos de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    la hoja es grande como pueden ver y tiene espinas tanto en el haz como en el envés de la misma.
    [​IMG]
    [​IMG]

    la planta es de crecimiento rápido y también tiene espinas en el tallo la verdad que el fruto aún no lo conozco pero bueno supongo que después podré subir una foto.
    [​IMG]

    la flor es estrellada, blanca y el centro amarillo. sólo que e la imagen está empolvada. como pueden ver sale en racimos.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Busca por Solanaceae, es de esa familia. U sea Solanum sp.
    Mis saludos
     
  3. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Hola mocho. (permíteme la abreviación). Pues a bote pronto te diria que es una patatera. solanum tuberosum. Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Para naaaaaaaaaada se parece a la patata (Solanum tuberosum) pero sí que es un Solanum
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    gen Solanum, del grupo de especies con hojas espinosas pero no tan espinoso como myriacanthum

    cantidatos a descartar
    viarum
    quitoense y un buen puñado más de especies