Ayuda roya? + ayuda ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por adrij, 13/1/13.

  1. Hola a todos los cactuseros :sirena:
    Hoy decidí sacar fotos a algunos ejemplares que no tengo identificados. Y hay algunos que están no muy sanos, ya estaban así y quisiera saber si es roya, otra cosa o algo normal. No quisiera que mi colección se infecte toda. Pues aquí dejo las fotos. Espero no ser muy denso :smile:
    Espero puedan ayudarme. Desde ya muchas gracias!:5-okey:

    1-Opuntia sin apellido...
    [​IMG] [​IMG]

    2-Cactus comprado muy etiolado... imposible identifica :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]

    3-ID?
    [​IMG] [​IMG]

    4-Gymnocalycium sin apellido... (hay varios)
    [​IMG]

    5-Echinopsis Leucantha?
    [​IMG] [​IMG]

    6-Maihueniopsis sin apellido... -a alguna araña cómoda se le dio por tejer :11risotada: -
    [​IMG] [​IMG]

    7-ID???
    [​IMG]

    8-Gymno sin apellido...
    [​IMG]

    9-Gymno enfermo? Roya? o es normal?
    [​IMG] [​IMG]

    10-Otro gymno... enfermo? roya?
    [​IMG] [​IMG]

    11-Echinopsis leucantha enferma? quemaduras? que puede ser?
    [​IMG] [​IMG]

    12-Pterocactus... muy bellos quedaron
    [​IMG]

    13-Gymnocalycium... apellido? Enfermo por roya? o quemaduras?
    [​IMG] [​IMG]

    14-Cereus aethiops... enfermo? con roya? quemaduras?
    [​IMG] [​IMG]

    15-Opuntia penicilligera (izquierda) opuntia sulphurea (derecha) Está bien el id? que dicen?
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Muchas gracias por pasar a este hilo. Quien pueda ayudarme con el tema de enfermedades o quemaduras; y los ID se lo agradecería. :5-okey:
    Saludos :beso: :beso:
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Disculpa mi pregunta pero ¿son salvajes? ¿ o las comprates ya asi?

    tienes muchos gymno muy lindos, espero esta pagina te ayude, el 7 me parece un gymno castellanos armillatum y el 3 es gymno tambien te debo el apellido.

    http://www.cactus-art.biz/schede/GYMNOCALYCIUM/photo_gallery_gymnocalycium.htm

    En cuanto a lo que dices de roya, me parece mas quemaduras solares, que roya.

    El 14, tiene como algun problema en las raices deberias revisar.

    Saludos desde panama.
    Ivan
     
  3. Hola silverkuma!
    Muchas gracias por pasar por este hilo.
    Mira son salvajes aquellos que tengo la dudas si tienen roya o quemaduras. Como esos gymnos que están con un tono medio "anaranjado" y el cereus. Puse otro hilo hace un tiempo y se armó controversia; no quiero que se vuelva a lo mismo. Ya expliqué que los saqué de un valdío y todo lo demás
    Gracias por lo del 7. Ahora voy a buscar esa especie a ver si coincide, ya que la foto que puse tampoco se ve del todo bien :/ creo que tendría que poner una que detalle un poco más.
    Mira no me imaginé que el 3 podría ser un gymno. Muchas gracias!
    El 14 lo revisaré. Aunque ya lo saqué así del valdío, ese era su estado. Puede ser mucha exposición solar debido a que las plantas que lo protegen en general suelen estar volteadas, muertas, etc.
    Saludos
     
  4. Alguien más podría ayudarme con estos pinchudos???
    Gracias
     
  5. En el lugar de las manchas el cactus está firme, o blanduzco?

    Estaban todos así o se pusieron así ahora que los llevaste a tu casa?
     
  6. No, no están blandos. Parecen estar firmes
    En el caso de los gymnos con ese tono anaranjado no estan muy firmes, pero tampoco parece pudrición.
    Ya estaban así desde que los traje...
    Que puede ser?
     
  7. Se fue muy abajo el hilo :s
    Alguien más que pueda ayudarme?
    Muchas gracias :smile:
    Saludos
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Adrij, prueba a usar Folicur de Bayer o intenta encontrar este principio activo , Tebuconazol que es lo mismo de otro fabricante que te saldra mas barato, si solo necesitas un poco el de bayer se vende en frascos pequeños, es un fungicida sistemico bastante efectivo para la roya, y demas epidemias de hongos

    saludos ch2
     
  9. Gracias CHDOS por la sugerencia
    Tu dices que puede ser roya entonces?
    Voy a intentar con eso que me nombras ahí
    Muchas gracias
    Saludos

    Alguien más podría ayudarme con la ID? :razz:
    Gracias
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Adrij, el Tebuconazol es un fungicida sistemico que ademas de atacar las cepas de hongos mas normales tambien ataca la Roya, no tengo claro si lo que tienes tu es roya, a voz de pronto te diria que no, porque la roya provoca la aparicion de manchas marrones tirando a anaranjadas, que en alguno tienes pudriciones provocadas por hongos esta mas que claro y este fungicida te ayudara sin ninguna duda

    saludos ch2
     
  11. Gracias CHDOS!
    Trataré de conseguir ese compuesto. Sin duda me ayudará! Siempre viene bien fumigar contra hongos
    Estoy contento la verdad, por que la mayoría de los cactus que saque de los baldíos -tema de discusión en el otro hilo jajajjaa- se están recuperando de pelos! Los cereus que tenían ese color amarronado, están hechando más raices y se están poniendo azulados. Los gymnos grandes se están poniendo más gorditos y saludables. -aunque los chiquitos que muestro en las fotos aún están recuperándose-(me acordé que lo había identificado como gibbosum) Los pterocactus tuberosus se pusieron erguidos y con un color brillante muy lindo; además de que le están saliendo nuevos brotes. Las Echinopsis leucantha están muy bellas, y una que la salve de la cochinilla lapa -se llama así no?- se está recuperando. La verdad estoy contento.
    Voy a fumigar con fungicida para ayudar. A ver si lo consigo jajaja
    Un abrazo y gracias por la información!