Ayuda sobre cuidados de bonsái

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por Dumahim, 29/7/13.

  1. Dumahim

    Dumahim

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola, hace un par de semanas me regalaron un bonsái, la verdad me gustan mucho pero desconozco acerca de los cuidado que se necesitan. Adjunto dos fotos del bonsái que tengo, no se si me puedan ayudar a saber de qué tipo es y qué cuidados necesita, pues creo que se esta secando. Sólo lo riego por inmersión cada 2 días. Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda cuidados de bonsái

    hola parece un chamaecyparis boulevard, tenes que ubicarlo en el exterior a media sombra y regar con regadera cuando veas la tierra seca.
     
  3. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda cuidados de bonsái

    Coincido con Alfredo, parece un c. boulevard. No lo tengas en interior. No sé como será el clima por donde vivis, pero me parece mucho riego por inmersion cada 2 dias.
     
  4. Re: Ayuda cuidados de bonsái

    se riega cuando le tierra se esta secando... yo tengo uno a pleno sol todo el dia! (me han dicho que lo proteja al medio dia y todo aquello pero yo lo he dejado alli (aun es un planton y esta en una maceta grande no de bonsai ni de entrenamiento ni nada!) los riegos por inmersion yo prefiero dejarlos para emergencias... (cuando compras un arbol y el sustrato que trae esta hecho un bloque y tal pues ahi y una vez que el sustrato humedece entero vuelvo a los riegos normales...) no para arboles sanos... lo riego a diario que ya dije que esta a pleno sol todo el dia y se seca rapido y va viento en popa... claro es otra latitud otro clima humedad ambiental distinta sobretodo en esta epoca que aca llueve por estos dias... pero va excelente!