Ayuda sobre cuidados

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por witch, 16/2/10.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s! :happy: Me he comprado este injerto de Mihanovichii sobre Hylocereus (¿son correctos sus nombres?)

    [​IMG]

    La cuestión es que si es así, la base sería un epífito y yo estoy regando mis epífitos con normalidad, por lo que tengo la siguiente duda: ¿debo regarlo en invierno o debe guardar abstinencia de agua como cualquier cactus normal? dicho de otra forma: lo trato como trataría al pie del injerto, o como si se tratase sólo de un gymnocalycium?

    Por otro lado, me compré precisamente éste, de un color menos vistoso, porque parece que tiene algo de clorofila y tengo pensado desinjertarlo en el futuro. ¿Lo véis viable?
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    se ve precioso, tengo entendido que lo tenés que tratar como epífito, porque cuidás el pié.
     
  3. sscc84

    sscc84

    Mensajes:
    80
    la verdad es que no tengo ni idea y no puedo ayudarte pero tu injerto me parece precioso, de verdad.
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Cris! Entonces lo trataré de epi cabezón :mrgreen:
    Y si me sale bien el invento, cuando los separe el epi lo planto aparte, que menudas flores da! :happy:

    Gracias, sscc84 ;)
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Witch
    Yo hace unos dos meses me compré el mismo cactus, y también tenia las mismas dudas que tu.

    [​IMG]

    Por lo que me dijo David Redmon, hay que cuidarlo como si fuera un epífito, con muy poca agua pero sin secar del todo la tierra y sin que pase mucho frio. Yo también pienso desinjertar el mio, y me aconsejaron el procedimiento normal, que es separar el epífito del Gymno, espolvorear la base con canela y hormonas enraizantes, y esperar. El tuyo es mas oscuro que el mio, por lo que seguro que tiene mas clorofila y posibilidades de tirar adelante. Suerte! :5-okey:
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Los nombres son correctos, bruja :11risotada:
    Tuve como estos, aunque tuve que separarlos hace meses, pues tenía demasiados hijuelos.
    Según creo, puedes regarlos cuando la tierra esté seca, pues los Hylocereus nunca se me han muerto bajo ninguna circunstancia (ahora mismo les está cayendo un buen chaparrón a aquellos que están en exterior).
    No creo que debas preocuparte, riégalos de vez en cuando.
    Un saludo.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Santi y Gnomido! Vuestros comentarios son de gran ayuda :5-okey:
    Lo que haré es probar a enraizar uno de sus hijos, y si va bien, lo hago con todos :happy: Pero de momento no, porque tengo entendido que crece más deprisa estando injertado.
     
  8. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    saludos:

    Hay que tener cuidado con los Gymnocalycium mihanovichii, se les aplica radiación gama para hacerlos perder su clorofila y que posean tonalidades de rojo, hay que verificar que posean clorofila de lo contrario morirán una vez desinjertado, el injerto les da más vigor y dan flores más rápidamente que si estuviesen plantados en el suelo, pero esto, es cuestión de gustos.
     
  9. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    una pregunta el gymo injertado hecha flores?
    Yo tengo uno rojo y no se si da flores como los demas gymos.
    gracias compañeros.
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
  11. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    gracias por la foto, y yo q pasaba de el y ahora voy a ver si intento q eche flores y con los hijos voy hacer mas injertos jajaja.
    sera mi primer injerto ya os contare esta primavera
    gracias a todos por vuestros comentarios,
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¿Y cómo podría saberse si tiene o no clorofila?
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi conocimiento es limitado, pero yo me baso en el color del cactus. Los que son de color rojo brillante o amarillo claro (como algunos Chamacereus Silvestri) no tienen nada de clorofila, y no pueden sobrevivir sin injerto. Los que son de color mas oscuro y con algo de verde como el de Witch, tienen suficiente clorofila para sobrevivir solitos. Los variegados como el mio, a priori tambien deberian tener algo de clorofila para tirar adelante sin el injerto.
     
  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola

    precioso tu injerto, se cuida de la misma forma que los demas cactus, ninguna diferencia, solo existe un problema con los variegados en hylocereus: con el paso de los años (no se cuantos exactamente) la cabeza absorve demasiados nutrientes y el pie tiende a morir, por lo que hay que cambiarlo de pie con el paso del tiempo.

    concuerdo con santi en los variegados son de diferentes tipos, algunos jalan solos por tener clorofila, otros no, podrias intentarlo poner a prueba con uno de los hijuelos.

    lo que si definitivamente no estoy de acuerdo es con la radiacion gamma, estos cactus nacen asi por problemas de mutacion, algunas personas de este foro te lo pueden corroborar (a mi hace poco me nacio uno asi, lamentablemente lo perdi por mi inexperiencia en injertos). si fuera con radiacion gamma imaginate el valor de cada cactus!!!, seria lo equivalente a una radioterapia:sorprendido: :sorprendido:
     
  15. Hola!!!
    no me habia planteado el problema:icon_redface: tengo unos desde hace unos meses y los riego igual que a los otros cactus, cuando los compre vi que algunos tenian pies que estaban con hongos, y me dijeron que los habian regado de mas :icon_rolleyes:
    Me florecio uno de ellos, son hermosos!!!
    [​IMG]