Ayuda sobre invernadero

Tema en 'Invernadero cálido, caliente, casero, tipos y materiales' comenzado por chilota6, 8/1/10.

1. ¡HOLA AMIGOS!
    Acabo de registrarme porque estoy muuuuy entusiasmada!! Tengo muchas ganas de aprender y sembrar!
    Acaban de hacerme un invernadero en mi patio, pero no tengo idea de cómo plantar, ni qué tengo que hacer! :mrgreen:

Les cuento un poco, que vivo en el sur de Chile, en un clima más bien lluvioso... ahora mismo estamos en pleno verano, pero las temperaturas van desde 8ºC, a 17... no sube más... y llueve cada día.
    Y tengo muchas dudas... por ejemplo:
    1. ¿¿puedo sembrar en pleno verano?? Porque he escuchado que algunas hortalizas, como las lechuzas y acelga "se suben" en verano, para dar sus semillas... ¿eso significa que todo lo que plante se subirá?

2. En estos momentos el invernadero está con el piso lleno de pasto... y no tengo todavía ni cajones ni nada... sólo el techo. ¿¿qué tengo que hacer primero??
    Había pensando comenzar por picar la tierra... pero ¿qué hago con el pasto? ¿lo saco mejor, o simplemente doy vuelta la tierra?

Bueno, reviso todo tipo de consejos... y orientaciones... pero por fis, bien detalladas :13mellado: porque como ya les dije, no sé nada, jojojo... soy principiante, pero con mucho entusiasmo!

Pd: me regalaron 3 plantitas pequeñitas de tomate, y 2 de morrón... que están en una bolsita negra...
    Pd: voy a intentar tomar fotitos... para que así me puedan ayudar mejor.

2. Re: Soy nueva, no sé nada... ayuda sobre invernadero.

Lo que pides es muy dificil de explicar

Lo primero que te diría es que te dieras una vuelta por los alrededores a ver si ves otros invernaderos o huertos, para ver que están plantando en estos momentos

En el invernadero, has de decidir si vas a planter en él o no y si vas a hacerlo en el suelo o en cajones

Si lo vas a hacer en el suelo, yo retiraría el pasto y dejaría solo la tierra. Luego , añadiría o estiercol, o compost o abono la voltearía y plantaría

Si vas a plantar en cajones no necesitas levantar el pasto.

Creo que los tomates y morrones deberían estar ya plantados y hay lechugas que se suben cuando hace mucho calor

Acercate a algún vivero, o garden. o a algún lugar donde venden plantas o semillas y pregunta

Es por donde yo empezaría. Suerte

3. Re: Soy nueva, no sé nada... ayuda sobre invernadero.

¡¡gracias!!
    Entonces comenzaré por preparar mi tierra... sacando el pasto y poniendo fertilizante natural a la tierra...
    ¡¡GRACIAS!!

Cargando...