Ayuda sobre mi bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Flor&Pondio, 19/10/10.

  1. Hace poco de regalo me compraron un bonsai, y quiero hacer un par de preguntas. Por cierto, los bonsáis de centros comerciales los venden hechos :cuchillo:, por no tener otro mas específico.

    Miro en internet pero unos me dicen que es operculicarya decaryi y otros zipernosecuantos pipermetun (creo) ¿cuál es?:-?


    Le está saliendo como una pelusilla blanca alrededor del tronco y no se como quitarla.:-?


    Se supone que es caduco y que en esta estación se le caen las hojas. He leído que se ponen así como amarillas y si te fijas en la imagen de abajo se le caen las hojas pero como mustias.:(


    Tiene como arañitas muy pequeñas y blancas que parecen que van como las hormigas subiendo y bajando del tronco. He leído por ahí que lo humedezca para que se vayan, pero por mucho que humedezco no se van!!:desconsolado:



    Aquí tienen la imagen para hacerse una idea:
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo tengo una operculicarya decaryi y es igual que esta, yo creo que de momento el arbol esta bien, pero comprate el compo triple accion o algo similar para matar los bichos que dices que hay, y lo de la pelusilla blanca que dices, no tengo ni idea de lo que puede ser, haver si alguien más puede ayudarte.
    PD: Yo hace poco en otro bonsai vi un bicho bastante grande que no se lo que era y por mieda a que me picara le tire un esprai que es el que utilizo yo cuando tengo bichos que se dice "PROTECTOR TRIPLE ACCIÓN" DE LA MARCA "ASOCOA", Y PONE QUE ES ECOLOGICO, pone que es para insectos, ácaros y hongos, si a mi me mato el bicho grande que te digo los pequeños que tienes tu tambien. Comprate este o otro similar y haver si se mueren.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    el zantoxylum tiene la hoja dentada,ese parece que es operculicarya.
    le falta sol y le sobra cal,que es esa pelusilla blanca que dices.
    si lo tienes en el interior,que no lo mencionas,se le pone la hoja amarilla,no siente el frio y no tira la hoja.
    si riegas mal,exceso o falta,tu arbol tendrá las hojas lacias.
    lee su ficha y:
    1º aprende a regar cuando este secandose la superficie
    2º ponlo en el exterior si esque no lo está.
    3º riega con agua embotellada o tratada contra la cal.

    un saludo.
     
  4. El problema es que vivo en un piso 12 y hace mucho viento y temo que se muera.
     
  5. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Plantas de interior

    Te aseguro que tu planta agradecerá el Sol, asi como el riego; y más aún que lo dejes en el exterior que es su lugar natural. Tratamos inconscientemente de ¨salvar¨ nuestros árbles como lo hacemos con los animales, metíendolos dentro de nuestras casas para que se protejan de los elementos, empero si ves la naturaleza, y en especial las plantas, verás que ellas solas se aclimatan y protejen en el exterior.

    Coloca un cartón o un madero para evitar el viento excesivo, pero has que viva tu planta como debe ser, al Sol y a la intemperie.:5-okey:

    Salu2
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si hace mucho viento,solo tienes que protejerlo de él,si lo dejas en interior agonizará durante un tiempo hasta que muera irremediablemente.
     
  7. catalunya

    catalunya

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Catalunya
    Si lo envuelves un poco con madera o algo ya no tendra aire, pero dejalo respirar, y que le toque el sol, a la mia la he tenido 6 meses en interior pero cuando lo he sacado a fuera sus hojas han cojido color, mas bonito, mas pequeñas, y mas brillantes, es lo mejor que le puedes hacer al bonsai.
     
  8. A los 3 o 4 días ya se le han caído todas las hojas :S