Ayuda sobre mi Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Makanudo, 17/1/11.

  1. Makanudo

    Makanudo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Consuegra-Toledo
    Hola buenas, soy nuevo en el foro, y me registré porque me regalaron un Ligustrum para reyes, me gusta ésto de los bonsais y puesto que soy inexperto y no me gustaria que nada le pasara a éste bonito árbol plantearé aquí mis dudas.

    Así es como estaba el árbol el primer dia que me lo trajeron:

    2mfx3ck.jpg


    La copa muy igualada y todo genial, con el transcurso de los días, lo he regado por inmersión tal y como le dijeron a quien me lo regaló donde lo compró, aunque he leido que no es lo mas adecuado.. Tiró algunas hojas, pero muy pocas.. y su crecimiento en estos dias me ha sorprendido y he decidido postear aquí.

    Asi es como está ahora:

    95u6ns.jpg

    Han crecido bastantes ramas que hacen que quede algo "feo" lo que no se es cuando se practica la poda, ya que no quiero ocasionarle ningún daño. Lo tengo en mi habitación junto a la ventana donde no le pegan los rayos del sol directamente, está ventilado.. y hay una temperatura bastante buena.
    Parece haberse adaptado bastante bien a mi entorno viendo su crecimiento :razz::smile:
     
  2. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Muy buenas!!

    Tiene muy buena pinta. Como has dicho el riego por inmersión no es muy bueno de hacer... mejor leete algún post y aprende bien a regar, que es lo más importante al princípio de tener un bonsái.

    Es normal que haya tirado hojas, se tenia que aclimatar al nuevo clima. Lo que no veo bien es que lo tengas en tu habitación... todo arbol es exteriór viven en la naturaleza, tenerlo en tu casa puede alterar su ciclo natural de calor y frio. Pero si cres y ves que va bien, adelante :happy:

    Hay mucha gente con Ligustrum informate leiendo post de gente que preguntó por él y verás que muchas dudas te serán resueltas.:5-okey:
     
  3. Makanudo

    Makanudo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Consuegra-Toledo
    Podría sacarlo al patio, pero esque aqui en el interior el clima es muy seco, y por la noche suelen caer bastantes heladas, y por no moverlo de dentro para afuera lo tengo aquí.. Si me aconsejan que lo deje fuera, eso haré, pero como ya digo caen unas buenas pelonas :razz:
     
  4. Makanudo

    Makanudo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Consuegra-Toledo
    He empezado a observar que hay algunas hojas como ennegrecidas, a qué puede ser debido ésto? falta de sol? de agua? o exceso de ésto último? :S