Ayuda sobre venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por budu, 28/5/08.

  1. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    1. vivo en canarias, aqui el clima es caliente, casi nunca hace frio. donde pongo mi plantA? o que hago con ella?
    2.quiero reproducir mi planta y quiero sabes como lo podria hacer con esqueje de hoja. no tengo experiencia en carnivoras, si podria ser expliquenme las palabras raras y to eso =).muchas gracias!!:razz:
    3.cuando hibernan estas plantas? que hago con ella¿?
    4.mi planta tienes las hojas color verde claro por dentro y por fuera y e visto en fotos que son color roja mas o menos.esto es malo?
     
  2. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    el punto 3: a la nevera en noviembre hasta marzo
     
  3. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Pues la verdad es ke nunca he probado a hacer los esquejes pero por lo ke he leido siguen estos pasos:

    1-Cortar una hoja bien desarrollada y sanota lo mas abajo posible

    2- Kitar la parte de la "boca"

    3- aki uno las ponen en esfagno humedo o turba rubia muy húmeda recubierta con polvo de esfagno y otros las dejan flotando en agua destilada (creo ke es mejor el metodo de sustrato+ polvo de esfagno)

    4-proporcionarles buena cantidad de luz y controlar la humedad


    por otro lado lo de que la planta sea mas o menos roja depende de la luz, creo ke hay unos cultivares por ahí rulando ke son casi rojos completamente....pero la venus de to la vida es mas roja cuanto mas luz le de.

    no es malo ke sea menos roja o nada roja simplemente es menos bonita y es menos eficaz atrayendo bichos.


    saludos!
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    haber corto la hoja lo mas abajo posible y luego le corto la cabeza?(la boca)
    y ke planto? la boca o la otra cosa?
    y la tengo en la nevera 5 meses¿ no es muxo?
    y cuando le crece la flor?.
    gracias!
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    budu, es mejor que aprendas antes a mantener una planta adulta y cuando hayas cogido la dinámica intentarlo con los esuquejes. no es excesivamente complicado sacar esquejes, pero me parece más inmediato aprender a cuidar a la planta "madre" y ya habrá tiempo de reproducción...

    saludos!
     
  6. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    cuantos capullos (bocas) tiene una planta adulta?
     
  7. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
  8. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    si se le corta la parte de la boca y el resto simplemente se deposita sobre la turba rubia, simplemente tiene ke estar en contacto con la humedad no hay ke enterrarla, a veces se usan trozos de alambre de cobre en forma de pekeñas U para mantener los trozos pegados al sustrato.

    con la hibernacion no estoy familiarizado haber si me informo.

    la flor nada más ke la veas asomar la corta lo antes y mas bajo ke puedas XD.
    la inflorescencia debilita mucho la planta y no te valdrá para nada.

    espero ke tengas suerte es muy facil hacer los eskejes, pero antes asegurate ke la planta esta sana y adaptada al sitio donde la tengas.

    si es nueva tienes ke esperar un tiempo pues sufren un shock al cambiar de habitat

    weno saludos suerte con tu plantita!!
     
  9. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    gracias =) y la cabeza no hace falta para nada cuando ago esquejes no¿ y cuanto tiempo tarda en nacer una planta por esquejes?
    el tallo cuando sale?.gracias por la pag!