Ayuda urgente con Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por fernando, 30/8/08.

  1. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola gente aqui estoy pidiendo su ayuda otra vez, no se asusten que no es exceso de agua. es un ataque felino.. si mi gato se divirtio con mi primer y querido lithops. el estado esta dentro de todo bueno, ya que esta la raiz principal y muchas secundarias, justo esta en la epoca de cambiar de camisa, asi que la tierra estaba mas que seca. tiene como tres o cuatro lastimaduras el la parte de la camisa vieja, y se ve por arriba la aparicion de las nuevas (hojas..?)... a lo que voy, que hago como para que no se muera, ya lo replante. mi duda es cuando riego, espero a que cambie de camisa totalmente y recien ahi riego?
    por favor guienme, ya que es mi primer lithops y ya lleva comnigo ams de tres años

    aqui les dejo foto de su floracion del año pasado...
    2459801647_4c22026083.jpg

    muchas gracias por adelantado!
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: URGENTE AYUDA CON LITHOPS

    Pues poco más puedes hacer, no lo riegues hasta que las hojas viejas estén secas. Si son esas las que tienen las marcas del gato, como las va a cambiar, te quedará el Lithops como nuevo :smile:

    El sustrato que sea bastante mineral ;)

    Espero que vaya bien :5-okey:
     
  3. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: URGENTE AYUDA CON LITHOPS

    Gracias Megu!!!, si efectivamente las marcas estan en las "hojas" viejas...
    lo que me dices es exactamente lo que me decia mi intuicion :happy:
    Gracias,
    se acptan mas opiniones
     
  4. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: URGENTE AYUDA CON LITHOPS

    subo el post para ver si alguin mas responde
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: URGENTE AYUDA CON LITHOPS

    Yo estoy de acuerdo con Megu, ha habido suerte de que el gato ha atacado cuando estaba cambiando la camisa porque si se quedan esas heridas...no sé yo si sería viable el lithops...si pudieras poner unas foticos para ver la magnitud de las heridas..pero si no son muy profundas y sólo han dañado las hojas externas diría que no hay problema:5-okey:
    por cierto es muy bonito y tiene una flor preciosa
     
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: URGENTE AYUDA CON LITHOPS

    Uf

    A los gatos se les tiene que vigilar porque les encantan los Lithops y similares. Hace dos años le regalé un Pleiospilos nellii a mi novia y no duró ni 48horas... La gata se lo zampó entero y luego me tocó ver si le sería perjudicial.

    Que haya suerte con el tuyo!

    1 Saludo!
     
  7. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: URGENTE AYUDA CON LITHOPS

    Gracias Alaia, gracias Luke´s
    las heridas no son MUY graves, es mas parece que el trauma apuró al pobre lithops a cambiar mas rapido de camisa....:13mellado: . en fin veremos como se desarolla el asunto y justo que de 1 planta pasaban a ser 2 ..al menso eso se ve por arriba. mas tarde pongo fotos
    GRACIAS!