Ayuda urgente con mi orquidea!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por schnee, 17/12/12.

  1. schnee

    schnee

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    El mes de Julio me regalaron una orquidea, pero nunca en mi vida habia tenido una y realmente me siento ignorante sobre su cuidado, crei que ella estaba muy bien la puse tras una ventana para que no le diera el dol directo y la riego 1 vez por semana con agua del garrafon y paso de tener 7 flores hasta llegar a 16 yo estaba feliz pero hace como 1 mes empezaron a caer una a una y hace una semana cayo la ultima, estube leyendo y creo que mi error fue poner la maseta de ella dentro de otra de porelana y leia que es my necesario que les de la luz en sus raices ya que por medio de estas crean sus propios alimentos, ahora ya no tiene flor alguna y realmente me preocupa ya la saque de la maceta de porcelana y solo esta en la de plastico trasparente, sus raices retomaron el color verde que tenian pero ahora note que empieza a brotarle un pequeño muñon se podria decir en la rama sin flores que podria ser ? sera un keiki?? ahi realmente me siento culpable y no se que cuidados tenerle porfavor ayuda ! P.D. ni si quiera se que especie sea ni nada ayuda por favor en este tiempo le han brotado 2 raices nuevas y una hoja y esa protuberancia de la rama sin flores asi como botones y flores nuevas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola Schne:

    De acuerdo a lo que dices tu orquídea está bien, pues está echando hojas y raices, pero recuerda que las flores no son eternas y que tarde o temprano se van a caer.

    Saludos.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    schnee, por lo que dices la planta está bien. Lo que está saliendo de la vara puede ser un keike o una subvara, esto suele ocurrir.

    Te dejo inf. sobre ellas:http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    Saludos.:beso:
     
  4. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Schnee hola vecina!!! yo tambien soy de Guadalajara y yo tambien opino que si a tu orquidea le esta saliendo una hoja nueva, raices y una protuberancia debe estar: muy bien!!!:smile: , tu orquidea es un phalaenopsis encontraras muchisima informacion sobre ellas, como que es mejor regarlas metiendo la maceta en un recipiente con agua sin que el agua llegue al borde de la maceta para evitar que la corona de la planta se baya a podrir si se le queda el agua estancada, tambien solo regarla cuando las raices pasen de estar verdes a ponerse como grises. A ver si puedes tomar unas fotos a mas detalle de la protuberancia, las raices y la hoja nueva pero yo creo que le estan encantando tus cuidados :5-okey: .
    Saludos!!!
     
  5. schnee

    schnee

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Muchas gracias a todos realmente me preocupe mucho mañana le tomare fotos a sus raices y protuberancia nuevas aver si me pueden orientar sobre si necesitara una nueva maceta o algunas vitaminas.
    Muchas gracias de verdad son muy amables MONIK123, JARA, villamelon :icon_biggrin: