Ayuda urgente con olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por gual, 19/5/09.

  1. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    hola!
    Tengo un olmo que desde el transplante esta muy mal, le e puesto hormonas de enraizamiento y tmbn le e puesto vitabonsai para que mejore pero tienes las hojas muy secas, el tronco aun esta verde pero tngo miedo de que muera, fue mi primer bonsai i le tengo cariño especial. que alguien me ayude agracias.
    E servidor no me ha dejado poner foto, la pondre enseguida k pueda!
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ayuda urgente porfavor!

    Pero ... ¿lo has trasplantado con hojas?

    ¿Hace cuanto del trasplante?

    .
     
  3. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: ayuda urgente porfavor!

    lo transplante con hojas i ara mas d 2 semanas, creo k cogio hongos xk tenia puntos negros en las hojas. acabo d mer otros temas d gente que le paso eso, hoy ire a comrpar un likido aposta
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ayuda urgente porfavor!

    Fotos... fotos!!....


    Oye lo trasplantaste dos veces? primero con hojas y luego para ponerle enrraizador?

    Y luego aplicaste un fertilizante comercial llamado Vitabonsai?

    Cuando estan delicados, los mas expertos si acaso usan y recomiendan vitamina B (Benerva), pero aplicar un fertilizante en un ejemplar enfermo lo puede terminar de matar.

    Pues ahora si que esta mal, tendria que verlo para poder decirte algo mas, claro, todo en opinion personal, yo no se si sepa mucho o poco.
     
  5. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: ayuda urgente porfavor!

    Aqui esta la foto del olmo aora mismo, sta muy mal pero esta vivo de momento, espero poderlo recuperar
    [​IMG]
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ayuda urgente porfavor!

    Pues quiza solo quede esperar.

    Ya no moverlo para nada de su sustrato, seguir con riegos comunes, ponerlo a media sombra, nada de sol pero si la mayor iluminacion natural posible. Nada de fertilizantes, como te mencionaba si acaso vitamina B. Y en caso de que pueda presentar podredumbre pues un baño de azufre con carbon vegetal, pero no lo considero necesario.


    Por la cuestion de la foto, te recomiendo usar una camara que tenga la opcion de SUPER MACRO, para fotografias a una distancia de aprox. 5 cm, asi se podria ver perfectamente el tronco y todo lo demas a detalle.

    Suerte.
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ayuda urgente porfavor!

    Buenas

    Estas cosas pasan por transplantar fuera de temporada, los olmos se transplantan en febrero-marzo, si encima lo has hecho sin defoliar y has tocado raices.... asi y todo crucemos los dedos ya que los olmos son tios duros y con suerte te rebrotara, dejalo en un lugar tranquilo y no estes pendiente de el que lo estresaras mas, solo riegalo cuando toque que el hara el resto.

    Una cosa electro, el vitabonsai no es un abono, es un vigorizante que algunos lo usan para ayudar en el transplante, de hecho es un cocktail de vitaminas y aminoacidos. Yo personalmente no lo uso asi que no puedo decir si va bien o no.

    Suerte.
     
  8. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: ayuda urgente porfavor!

    gracias a todos, si se salva os pondre una foto para que veais lo bonito k esta kuando brota!