1. Carlos_1982

    Carlos_1982

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas tardes a todos; tengo un problema. El domingo adquirí un pimentero japonés de 5 años; ahora está en pleno proceso de estrés. Voy a regarlo y veo que el agua se escapa por los lados, porque la tierra se ha retraido por deshiddratación. Esto es que puedo sacar la tierra con raices del tiesto; veo que tiene poca tierra; mi pregunta es puedo pasarla a una maceta con mas tierra??? OJO no estoy diciendo nada de transplantar, sino las raices con la tierra llevar a otra maceta mas grande donde pueda drenar mejor el agua. entiendo que ahora la planta por el cambio de ubicación está estresada por lo tando me olvido de abonos, cortas hojitas etc,...pero al menos que el riego sea adecuado. ¿qué opináis?
     
  2. Re: Ayuda URGENTE Operculicarya

    Por lo que he leído gente que preguntaba lo mismo que tú SÍ que puede ponerlo a una maceta más grande. Si el agua no filtra bien pincha el sustrato para crear agujeros por donde se filtre el agua, pincha hasta la máxima profundidad que puedas.
     
  3. Carlos_1982

    Carlos_1982

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda URGENTE Operculicarya

    nono es justo al revés; se ha deshidratado tanto en un día que la macetato se ha quedado "grande" y lo el agua se mete entre esta y el cepellón. en fin voy al vivero ahora a ver lo que hay. saludos y gracias
     
  4. Re: Ayuda URGENTE Operculicarya

    Hola Carlos,

    lo que te sucede es normal, considerando que es pleno verano y el bonsai es recién comprado y seguro que tiene un sustrato pésimo. Yo hice un trasplante de saca/mete a mi Operculicarya con la idea de darle más espacio y compensar el sustrato malo con otro que retuviera más agua (turba).

    Aqui esta el post de cuando hice la operación que te comento:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197033&highlight=operculicarya

    Sino la alternativa es.. aprender a regar sustrato complicado :meparto: Puede parecer una tontería.. pero como ya has comprobado no lo es ;) Idealmente hay que usar una regadera de abujeritos finos, mojar la tierra primero para que se abran los poros y después regar a fondo hasta que saque agua por todos lados :smile:

    Algunos consejos rápidos extra : :eyey:
    Ponla a la sombra, si la pones a pleno sol la quemarás rapidisimo
    Si las hojas apuntan hacia abajo ---> tiene sed

    Saludos y suerte compañero !