Ayuda urgente para mi bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por tulipanblanco, 4/8/10.

  1. tulipanblanco

    tulipanblanco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla-andalucia-españa
    hola,muy buenas:
    soy nuevo por el foro , y estoy echo un lio ,necesito ayuda urgente .
    soy de sevilla , estoy iniciandome en los bonsaids , resulta de ke me regalo mi mujer un bonsai y me empce a iniciar en el tema, la verdad essque siempre me an llamado la atencion estos arbolillos tan curiosos y pero nunca me a dado por tener ninguno puesto ke tengo un problema visual y no me beia capaz de cuidarlo , pero ahora me estoy dando cuenta de ke no es tan complicado adaptarme a las plantas de echo tengo actualmente muchisimas en mi terraza a cual mas bonita , y lo llevo bien bien . pero resulta ke es a lo que boy keel bonsai este ke me an regalado ace unas semanas , se me esta ponindo feo feo , casi ke creo k eesta muriendo , es una opercalicurya decaryi no se ni si se escribe asi porke no e podido visualizar el nmbre aun jeje , pero bueno , me entendeis , estoy arto de leer en el foro y si dan soluciones y le e echo ya de todo , peor eso se empeso a poner las ojas amarillas asta ke se le calleron por completo todas todas bamos , y se kedo pelon , y las ramillas se le secaron , tiene mala pinta verdad , le ice de todo ke lei por ahi y yo asocie de ke podia ser de eso , pero el pobre me a muerto . la verdad eske me da tela de pena porque cuando me lo dieron este pasado mayo , estaba precioso con un brillo en las hojas impresionante y superr bien. pero señores no pude aser nada por mi poca esperiencia y poca paciencia y estoy biendo ke si algo ahi ke tener aki es paciencia tela . bueno el problema real no es es , el problema eske tengo un becino k eme esta biendo con las plantas tan bonitas y eso , ke en su trabajo tenia un bonsai guapisimo y muy grande , pero resulta de ke a empezado a secarsele ramas y a caerse hoas , entonces me dijo que si yo le podia cuidar aber si era capaz de resusitarle , y la berdad ke me lo traje le ize unansplante casi sin tocarle el cepellon y empezo a resusitar le kite todas las hoas secas y ramas y empezo a echar nuebas hoas , lo ke pasa eske al cabo de un mes mas menso le estoy obserbando ke se me estan callendo las hojas pero en estado de superberdes solo k ese rozan y se caen cada bez mas , le toco las ramas de mas arriba y las tiene superflexibles , porlo cuacual me da la sensacion de ke estan verdes , lo riebo con una regaderita de una botella con el tapon agujereado al maximo y lo suelo acer cuado l ebeo el sbtrato de arriba u kizas la egunda capa mas bien seca y suertecita , entonces procedo regarlo , la cosa es ke incluso ke las hojas ke me estaban saliendo verdes claritas y sanas tambien se le estan callendo como la sotras le compre un abono likido y se lo eche como ponia en el bote , solo una bez y nada , esto esta cada bez peor , lo tenia en el interior porke este becino mio lo tenia ahi en interior , entonces al bele yo ahora tan mal , pues lo e sacado a la terraza , donde estaba en el interior antes , estba junto a una bentanal grande ke le entraba ahire y luz estupendamente y no se ponia en esa abitacion nada de ahires ni nada solo lo ke entraba por la bentana , no le daba el sol directo solo claridad y la berdad es ke no se lo ke le pasa , ahora bomo bien digo esta en el esterior con su toldo puesto y lleba tres dias , aber lo ke pasa si eboluciona o no.

    porfabor os pediria ayuda y aber si lo resucitamos entre todos , ke beo ke ahi aki jente muy muy buena , espero ke me contesteis pronto porfabor y aber si alguien k eme kiera alludar me da orientacion en el tema d elos bonsais puesto ke me encanta y lo bie un gran reto para mi , gracias a todos de antemano y espero buestra alluda.
    saludos
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: hola , necesito ayuda megaurgente para mi bonai, porfabor.

    TELA....
    tendrás un problema en la vista,pero desde luego en los dedos no.....menudo parrafito...:smile:es broma;)

    lo 1º,el arbol deberia estar en el exterior,que siempre haya estado en interior no quiere decir que esa sea su mejor ubicacion.protejelo del sol en las 4 horas de mas radiacion.
    parece que riegas mas o menos bien,si las hojas no estan secas cuando caen el problema podría ser araña roja,pero sin fotos para asegurarnos solo podemos suponer.
     
  3. Re: hola , necesito ayuda megaurgente para mi bonai, porfabor.

    Hola, disculpa pero no entiendo en lo absoluto lo que escribes, algun traductor gracias :meparto:

    por el momento sigue los consejos de zeenn
     
  4. felipe22

    felipe22

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile - Antofagasta
  5. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: hola , necesito ayuda megaurgente para mi bonai, porfabor.

    Hola, eliminaron la foto
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: hola , necesito ayuda megaurgente para mi bonai, porfabor.

    El operculicarya decaryi es un árbol que no suele dar problemas, yo te diría unos cuantos consejos ya que yo tengo uno

    - Lo tengo en exterior, está conmigo ya cuatro años, en un lugar orientado al nor-este, con lo cual en invierno no tiene sol, y ahora tiene sol como una hora y media de buena mañanita.
    - En verano requiere riegos diarios
    - Pulverizo la copa dos-tres veces al día
    - Está en una suelo que drena bien, recuerda que muchas plantas se mueren por excesos de riego o bien porque la tierra en la que están no drenan y el agua queda encharcada, con lo cual se pudren las raíces, que son los conductos por donde la planta absorbe la alimentación.
    - Ahora en verano no aplico abono y si una vez al mes le aplico aminoácidos.

    Y poco más podría decirte, eso si, que tiene una gran necesidad de agua, y cuando le falta riego, notarás que sus hojas pierden ese brillo característico y se quedan tristonas.

    Espero haberte ayudado
    Saludos