ayuda urgente porfavor!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por silverkuma21, 30/10/12.

  1. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola amigos les s pido ayuda pues no se que pasa regue a mis cactus con un insecticida y fungicida mixto y les.esta pasando.esto ayudenme

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Es como un tejido negro como que se pudre!! Estoy.asustado.u.u
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No te preocupes. Tus cactus son de la especie Echinopsis, y son propensos a que les salgan esos bultos negros. No se exactamente que es, pero cicatrizan y a mis cactus no parece afectarles para nada
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Gracias eso me alivia un poco! Amo mis cactus y estaba preocupado por ellos, en unos feros tambien me reacciono con algunas manchas naranja pero al parecer todo es reaccion de un aceite en el quimico que le heche que produce. Quemaduras en el cactus... pero si alguien sabe algo mas se los agradeceria!! Y gracias SANTY
     
  5. Hola Silverkuma.
    Muchos insecticidas y acaricidas son disueltos en kerosene desodorizado, y eso mancha y daña nuestros cactus, especialmente a las hojas de las crasas.
    Por eso yo uso los que vienen en polvo o los ya probados.
    Otro error muy común está en usar dosis mayores a las recomendadas.
    Por lo general los acaricidas viene para ser usados al 0,75 por mil, pero estoy hablando de los envases grandes, que vienen para profesionales.
    Pero más que las manchas que se ven, me preocupa el color verde claro (demasiado claro ) que presenta el cactus de tu primera foto.
    Se parece mucho a una clorosis. Esta suele aparecer al usar productos o elementos contaminados con herbicidas. Ojhalá me equivoque y solo sea una mala apariencia.
    Saludos, Hansi.
     
  6. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Es el unico que tiene eso hansi y es un cactus etiolado que logre salvar ya hace unos meses pero ahora que lo dices me deja pensando que me recomiendas hacer con el?? Y muchas gracias lo raro es que yo no he usado ningun herbicida ni nadie por aqui y muchas gracias hansi
     
  7. Hola Silverkuma.
    Te di el dato solo como posibilidad.
    Al haber estado etiolado, probablemente esa deficiencia se vaya corrigiendo y quede todo en una falsa alarma.
    Suerte, Hansi.
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Ojo, que unas manchas de color naranja también pueden ser otra cosa, como un ataque de roya. Como ya te he dicho, no se que son esas crostas negras, pero a mis cactus también les aparecen (solo a los Echinopsis) sin que los haya fumigado con nada. Pero no parece afectarles en absoluto. Casi parece el equivalente en cactus de nuestro acné. Afea la cara y quizá deja alguna cicatriz, pero no perjudica la salud.
     
  9. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    No me parece roya en verdad pues aparecieron justo despues de rociar por eso me parece una reaccion alergica y lo que dices que es como el acne pues es cierto pobres ya les noto las cicatriz y gracias deja ahora les muestro las fotos y gracias