Ayuda urgente

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por matiasracca, 25/9/08.

  1. matiasracca

    matiasracca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario, Argentina.
    Les cuento lo que ocurrio. Tengo una pequeña Dionaea que es bebe (Digo bebe por sus pequeñas trampas y porque es chiquititta), y lo que paso fue lo siguiente:
    Mi plantita estaba en su maceta sobre una tela encima de una mesa en el balcon, y mi perro por querer saber que habia en la mesa tiro de la tela y arrojo mi Dionaea al suelo!
    Ahora se han salido todas las raices y lo peor fue que se corto algo mas grueso que las raices, algo marron que estaba agarrado mi plantita. Estaba mas al fondo. Me dio la intuicion que era como la raiz principal, puede ser?
    Yo ya volvi a enterrarla intentando dejar las finitas raices en el fondo (pero creo que mal) y bueno sin esa cosa marron.
    ¿Acaso mi planta va a morir?
    Por favor diganme si ya no hay solucion. :desconsolado:

    Muchas Gracias. Matias.
     
  2. Re: Necesito ¡AYUDA URGENTE!

    bueno alomejor esa cosa marron es el rizoma aunque me extraña porque es blanco,creo k si la entierras bien y eso puede vivir aunque si sta partido de verdad no se que decirte...
     
  3. Re: Necesito ¡AYUDA URGENTE!

    Mantenla con humedad y sin luz directa, a ver si escapa
     
  4. Re: Necesito ¡AYUDA URGENTE!

    una pena pobre planta. si no ha sido grave seguro que seguira adelante...
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Necesito ¡AYUDA URGENTE!

    mm pobeeee
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Necesito ¡AYUDA URGENTE!

    pues te boy a contar q ami hace 2 años me paso algo parecido con mi perro le arranco todas las trampas y la bolbi a enterrar alde unos meses empezo a echar bocas pequeñas y se murio, espero q no se te muera a y esa cosa marron es una especie de bulbo por asi decirlo acia arriba echa el rizoma y acia abajo las raices suerte y saludos
     
  7. Re: Necesito ¡AYUDA URGENTE!

    Si, es como el bulbo de la planta y puede ser que se te muera al hibernar
     
  8. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Necesito ¡AYUDA URGENTE!

    hace unas semanas seme cayo mi nepenthes al suelo,se rompio un tallo de arriba y perdio mucha tierra,volvi a poner la tierra y a plantar el tallo en el mismo tiesto y parece que aguanta,saludos y que tengas suerte
     
  9. Re: Necesito ¡AYUDA URGENTE!

    No creo que tengas problemas en que vuelva a brotar si la tienes con la humedad y temepratura adecuadas... pero ten en cuenta que, por lo menos en España, las temperaturas están descendiendo... y el proceso será más lento (no sé si por Argentina ahora tb estarán bajando las temperaturas)