ayuda urgente

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mellpuig, 21/11/09.

  1. :desconsolado: esta planta ya fue identificada hace ya unos meses.. es una Billbergia x windii pero se me pudrioooo!!!!!!!!!. no se en que parte el foro publicar esta seccion pero como necesito ayuda casi inmediata, (si es que tiene salvacion) decidi hacerlo aca, espero que no sea de muchas molestias ..... el hilo de ID es este..

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2850322#post2850322

    ... les cuento que pasó...... esta planta entre sus hojas se le puede acumular agua, como pequeños charquitos... pero cuando quise ver.. que no crecia y que la flor ya se habia secado, decidi arrancarle la flor que no servia para nada y solo para darle uan impresion de fealdad a la planta.... cuando saque la flor seca, no solo salio la misma, sino que varias hojas mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :( :( :( y cuando quise ver habia un poco de olorsito... claro esta que se estaba pudriendo!!! :icon_evil: que pena que no me habia dado cuenta antes de esto para prevenirme.... el caso que tenia mucha agua acumulada.. si miran el hilo ese que coloque se daran cuanta de porque la acumulacion del agua por el modo se sus hojas....

    aqui va la foto luego de que le termine sacando todas las hojas que al final se pueden decir que estaban de adorno......

    [​IMG]

    gracias y queria saber si tiene solucion (le quedo lo que señala el cuchillo...) tambien como pueden ver deje una hoja cmo ejemplar..

    pienso que talves le nasca algo porque tiene raizes me supongo.. :-?


    gacias por las futuras respuestas....!!!!!!!!!!....!!.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Mellpuig: no creo que tenga solución, se pudrió. La próxima vez probá con un sustrato muy muy drenado, yo uso arena mezclada con un poco de perlita o arena con apenas algo de tierra.
    Nori
     
  3. Lo siento por tu platita pero las bromelias asi lles pasa y tambien cuando florean, mueren..saludos


    ahi que conseguir otra
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Bellpuig seguro que Ana Patricia te puede orientar..........a mí siempre me ha dado muy buenos consejos..suerte:5-okey:
     
  5. bueno... no se me la traje de melo, el interior del pais, a unos 392 km de aqui, jaja aparte de ese ejemplar que me dio una muejr no tiene mas... peor bue eso fue de ......(....) jaja es mejor prevenir que curar...
     
  6. Lo sientio mucho Mell...tu plantita ya está en el cielo de las Bromeliaceas. Ellas no echan más hojas luego de florecer...lo unico que hacen es sacar hijitos y la tuya ya descansa en paz.

    Te pasaste de agua..lástima que no pude advertirte cuando te la identifiqué pero con el nombre supuse que leerias sus cuidados. De haber sabido aprovecho y te digo...discúlpame.

    Las mias yo las riego todos los dias en verano y las pulverizo regularmente ..en invierno sólo riego cuando ya pasan tres dias sin llover. Pero aca mi clima es cálido, las temperaturas no bajan de 22°C, no sé en tu zona. Estas plantas en cultivo, no deben mantener agua en la roseta si las temperaturas bajan de los 10 grados y el sustrato debe estar ligeramente húmedo...y debe ser muy poroso para que drene bien y el agua no se encharque.

    Bueno no hay que sentarse a llorar sobre la leche derramada...:beso: son experiencias que a la larga te ayudan a conocer mejor estas plantas. Mi madre y yo tenemos tiempo de cultivarr bromeliaceas y orquideas, yo tengo cierta experiencia con ellas...pero sabes cuantas se me han muerto en ese proceso..? ufffff :desconsolado: :sirena:


    Veras que en la próxima no te pasará igual- Pronto conseguiras más...no te preocupes.

    Un abrazo:beso:
     
  7. Oye Mell. a la par de donde indicas con el cuchillo veo una hojita brotando...son ideas mias? son mis ojos que me engañan?? no séra que un hijito alcanzo a salir? ;)

    Ojala


    [​IMG]
     
  8. no, te lo aseguro, revise y revise..eso es una hoja media seca de otra cosa...

    gracias igual"""!!
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Mellpuig...disculpa por el cambio de nombre......no me dí cuenta.....:11risotada: :5-okey:
     
  10. pero talves si la saco, le despejo la tierra o algo capaz que me nace de vuelta.. el tema que tenga raizes sanas... pregunte xq ya me ah pasado de que mi perra ( en en paz descanse ) de rompia varis plantas escarbando mi jardin.. al año siguiente de milagro nacian de vuelta...


    la esperanza es lo ultimo que se pierde