Ayuda Urgente!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Alanharris04, 21/4/10.

  1. Alanharris04

    Alanharris04

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Hola, pues me acaban de mandar de la seccion de identificacion para acá jajaja bueno empecemos con la historia.
    El viernes pasado rescaté de la oficina de mi papá una pequeña plantita que según él le vendieron y le dijeron que era Bonsai, a primera vista si tiene la forma de Bonsai, la cosa esta que la plantita no crece, el tronco es demasiado delgado, las hojas muy opacas y para terminar parece que la plantita tiene una plaga de unos pequeños bichitos blancos.
    Estos dias he buscado en internet todo tipo de imagenes e informacion de bonsais, pero no puedo identificar que tipo es, realmente es urgente ya que necesito de saber que cuidados especificos requiere, por el momento la he puesto en mi cuarto, en las mañanas esta bien iluminado, tiene ventilacion y la he regado, se que los bonsai deben estar en el exterior, pero prefiero que se recupere un poco aqui dentro de mi casa y ya lo sacare despues, aparte quiero estar bien informado sobre todos los cuidados que requiere y no lo vaya a lamentar despues...
    Les adjunto unas imagenes para que lo vean..
    [​IMG]
    [​IMG]
    Información Adicional:
    El supuesto Bonsai lo compró mi papá en enero de este año, lo tenia en su oficina, casi no le daba la luz, casi no lo regaba...si se supone que los Bonsais son un poco complicados de cuidar y que la falta de alguno de esos elementos afecta negativamente a la plantita pudiendola enfermar o incluso matar....como es que este pequeño ha aguantado tanto???
    Es por eso que me surgieron todas esas dudas, les agradecere mucho por toda la informacion proporcionada y espero que no les haya aburrido mi historia jajaja.
    Y para concluir, en el supuesto caso de que mi planta si sea Bonsai, que es lo que debo hacer para ponerla bien??? Un cambio de tierra??? Llevarla al exterior ya??? Aparte les comento que tiene unos pequeños bichos blancos en la tierra, como los puedo matar???
    Tambien la maceta en la que esta, esta muy maltratada y me gustaria cambiarla por algo mas "decente".
    Bueno, por el momento es todo, agradezco de antemano toda la informacion que me puedan proporcionar, se que estoy en el lugar indicado :smile:
    Espero que se encuentren bien todos y saludos!!!
     
  2. Es un junípero. Ponlo en exterior, no le cambies la tierra, la maceta sí cambiala que esa está estropeada y fea. Los insectos se matan con insecticida aunque sean blancos jeje. Si lo ves sano ponle abono y aprende a regarlo para que no se pudran las raíces. Suerte.
     
  3. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    hola,si ese arbol se llama Junipero "Blue Star" con esto ya podes buscar la ficha tecnica, y bueno si necesita luz pero no estar bajo el sol directo donde tenga bastante claridad,el agua la calculas escarbandole de un ladito y sintiendo con tus dedos si esta humeda o no la tierra (referencia personal) en cuanto a un trasplante yo no lo recomendaria ya que la planta esta apenas en recuperacion aparte es un bonsai mi opinion seria que le des tiempo a que vuelva a brotar para que veas que esta sana,luego la podes un poquito y luego un trasplante con sustrato nuevo para bonsai y piedra volcanica o roja en el fondo para evitar acumulacion de agua y respecto a los bichos usa un insecticida organico son buenos
    espero haber sido de ayuda :icon_rolleyes:
     
  4. Alanharris04

    Alanharris04

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Hola, pues muchas gracias por el aporte!!!!! :5-okey:
    Ya busqué la ficha de el Junipero Blue Star pero pues la verdad no le encuentro mucho parecido entre ellos :smile: a lo mejor será porque el mio esta un poco maltratado jajaja.
    En lo que si estoy seguro es ue es un junipero, en eso han coincidido todos, entonces no hay duda de que se trate de uno :11risotada:
    Una pregunta, los cuidados de los juniperos son diferentes entre las especies o son los mismos???
    Me queda claro que por ahora no es recomendable un trasplante ya que la plantita esta recuperandose pero...podría realizar un cambio de maceta nada mas??? Y si esto es posible, que tipo de maceta me recomiendan, una para prebonsai o cual???
    Y ya para terminar, lo de los bichos tengo contemplado hacerlo hoy en la tarde, solo que ahorita que acabo de regresar de la escuela he notado que algunas hojas estan poniendose de color amarillo :( que me recomiendan hacer???
    Realmente estoy muy agradecido por sus comentarios y ayuda, como verán soy un novato pero tengo demasiadas ganas de aprender todo acerca de los bonsais, se ve que es un mundo bastante interesante ;)
    Muchas gracias a todos y espero sus respuestas.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola alan, de que es un junipero creo que no hay duda, cual? la verdad muy complicado, el arbol en malas condiciones y tu fotos no son buenas, pero el caso es que casi todos los juniperos se cultivan igual, ahora como aguanto tanto con tu padre? pues porque es una conifera, la mayoria son muy aguantadores, pero tienen la mala costumbre de que cuando se van a morir se mueren hagas lo que hagas, asi que si no tienes exito, no es culpa tuya, no trasplantes, el arbol al exterior, mucha luz pero no sol directo, nunca lo encharques ni lo dejes secar, no lo muevas mucho, ni lo toques, no abono, si puedes conseguir vitamina b, unas gotas en el riego le ayudaran (te sirve las vitaminas para peces que venden en los acuarios)
    si logras salvarlo, luego hablamos de ponerlo bonito, ahora solo importa que no se muera
    saludos
     
  6. Alanharris04

    Alanharris04

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Hola Raffles!!! Muchas gracias por la ayuda y la infomación, este foro esta lleno de expertos ;) muchas gracias.
    Pues si, mas de acuerdo no podría estar contigo, lo primero es salvarlo y ya despues pensar en ponerlo bonito :happy:
    Ahora si ya he quedado convencido de que es un Junipero y bueno, si los cuidados son basicamente los mismos, pues manos a la obra...
    Asi que nada de trasplantes ni cambios de maceta ni nada, tampoco podas ni abonar, solo mucha luz, los riegos y la vitamina B, cuantas gotitas me recomiendas??? La vitamina B en que le ayudara???
    Los riegos ahorita los estoy haciendo un dia si y un dia no, esta bien o debe de ser diario???
    Y la ultima pregunta, mira, para que le de el sol en el exterior tengo dos opciones, ponerla en mi patio delantero o en el trasero, en el delantero no hay proteccion y le daria el sol directo desde que amanece hasta mas o menos las una y media o dos de la tarde y en el patio trasero tengo un techo como del material de los invernaderos, y le daria el sol de las dos hasta que obscurezca, a donde me recomendarias ponerla???
    Muchas gracias por tu apoyo, seguimos en contacto.:5-okey:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    las vitaminas pues unas 5 o 6 gotitas por litro estan bien, la vitamina b es un desestresante, ayuda a que la planta normalice sus procesos, genere raices y aproveche mejor los nutrientes, pero no es magica, solo te ayuda.
    el riego es lo primero que debes aprender, no se hace a diarios ni cada dos o tres dias ni cada mes o cada dos horas, se hace cuando la planta lo necesite y cuando es eso? pues depende mucho de la especie, el clima, la maceta, la salud de la planta etc, para que vayas aprendiendo usa tus dedos, introducelos en la tierra, si esta muy apelmazada usa un palillo fino y con mucho cuidado para no romper las raices afloja la tierra, con tus dedos siente la textura, siempre debe estar ligeramente humeda, nunca reseca ni encharcada, si es necesario diario, si es cada tres dias, adelante, si es 5 veces al dia, pues eso, con el tiempo con solo ver la superficie o levantando la maceta sabras si necesita agua o no
    por cierto el riego se hace con gotas muy finas y hasta que salga agua por el drenaje, que no este apelmazada la tierra porque entonces el agua solo se resbala y no humedece el sustrato, si no tienes regadera usa un envase vacio de refresco, en la tapa con alfiler caliente hazle muchos agujeros finitos, te servira muy bien y es muy economico
     
  8. Alanharris04

    Alanharris04

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estado de México, México
    :sorprendido: Wow, muchas gracias de nuevo raffles, siempre me sorprenden todas las respuestas tuyas y de los demas usuarios de este foro :happy:
    Bueno, pues ahora que ya tengo la idea de como regar bien el pequeño junipero lo empezare hoy, ya que parece ser que ya necesita una buena regada, tambien hoy en la mañana acabo de comprar la vitamina, tambien hoy la usaré, y pues si, yo se que no es mágica que es solo un apoyo para sacar a la planta adelante pero pues cualquier ayuda es bienvenida no crees???
    Y pues bueno, parece ser que hasta ahorita mis dudas han desaparecido por un momento :icon_rolleyes: ya la el junipero esta afuera, hoy no hubo tanto sol como ayer y parece que le fue muy bien, esperemos que siga asi.
    Mientras seguiré leyendo más aqui en el foro y cualquier duda que siga espero que me la puedas despejar...
    Muchas gracias y seguimos en contacto :smile:
     
  9. Thuja

    Thuja Jesús Pestana

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
    Para mi es un (Junipero Sinensis), pero como bien han dicho, no se trata ahora de la especie sino del estado en que está... Yo te recomendaria que al agua de riego le agregues (Sal de Higuera) para combatir el stress de tanto maltrato y cambios juntos... Saludos...