ayuda urgente

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por vivi756, 15/7/11.

  1. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Les cuento que hace como 2 meses mas o menos (cuidado si mas) escribi sobre esta orquidea que tengo con un ataque de cochinillas pues llevo tratandola desde entonces y el problema es que no a habido ningun avance sigue igual o peor creo. He intentado todo y nada funciona, creo que la tirare al patio y que sea lo q Dios quiera. Que ustedes piensa, tendra solucion?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es una de las hojas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    ¿Probaste con K Othrina? Es un insecticida de volteo y actúa en el acto... si lo aplicas tres semanas cortas cualquier ciclo reproductivo... Si no lo tienes ahora, con un pincelito suave y alcohol, se las sacas... ¡Suerte!
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    ¿Podrías explicar mejor cómo la trataste, con qué y cada cuántos días? Y las proporciones de producto.
    Tb se aconseja cambiar el sustrato pues se pueden alojar ahí.
    Saludos :5-okey:
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Vivi, vivís en un clima tropical y húmedo, tal vez puedas montar tu planta.

    A simple vista se la ve deshidratada y casi con seguridad no tiene raíces sanas, yo en tu lugar la montaría y aprovecharía para sumergirla un rato en agua y alcohol a ver si así se mueren al fin sus visitantes.

    Saludos!!
     
  5. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Holas, también me interesaría cómo concluye este tema.
    De mi parte lo que haría es en una bolsa transparente, coloco toda la maceta, cada día pulverizo con cualquien insecticida, un poco y lo cierro herméticamente, tengo entendido que estos bichos respiran y este método puede funcionar. Si en la próxima fumigación se siente el olor fuerte, postergo hasta el siguiente día, la cosa es aprovechar el poder residual.
    Suerte, estaremos pendientes.
    Saludos de Perú.
     
  6. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    pues ya he probado con alcohol con agua y sin agua :smile:, con jabon lo e dejado sumergido un rato, tambien probe insectisida ahora mismo no me acuerdo del nombre por que ya se me acabo y lo bote.

    Hace una semana la saque de la maceta y las raices estan super sanas todas creciendo, tiene bastante humedad, e pensado cambiar el sustrato y sacar los bulbos viejos, ase redusco un poco las cochinillas, que creen? por que hay mas en los bulbos viejos que en los nuevos.
     
  7. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    pues ya he probado con alcohol con agua y sin agua :smile:, con jabon lo e dejado sumergido un rato, tambien probe insectisida ahora mismo no me acuerdo del nombre por que ya se me acabo y lo bote. Lo hacia 1 vez a la semana, es poco?

    Hace una semana la saque de la maceta y las raices estan super sanas todas creciendo, tiene bastante humedad, e pensado cambiar el sustrato y sacar los bulbos viejos, ase redusco un poco las cochinillas, que creen? por que hay mas en los bulbos viejos que en los nuevos.

    La plata la tengo aparte para que no se les pegue a las otras.
     
  8. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    upss se envio dos veces jejeje
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Vivi: Yo no le sacará los pseudobulbos viejos, ya que son las reservas de alimentos que tienen las Orquideas, a no ser que estes muertos...

    Lo que podes hacer es sacarle todas las bracteas secas que tiene (Las bracteas son ese tipo de hoja que recubre el pseudobulbo) yo a todas mis Orquideas se lo saco, ya que ese es el lugar ideal para que se escondan las cochinillas!! Y les paso un cepillo de dientes suave con alcohol en gel.

    Abrazos. :beso:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Aparte de lo que te recomienda los compañeros, creo que si la vigilas cada 3 o 4 días, y limpias manualmente todo lo que encuentres entre las hojas no se te formaran eso pegotones de cochinillas. Con esta plaga hay que estar muy pendiente de la planta y sobre todo ser muy constante.

    Mucha suerte!!
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    GLORIA YA TE DIGO YO DEMOMENTO CON LA LIMPIEZA MANUAL Y producto nuevo de todorquideas apenas seven tengo dos productos nuevos y ban bien:52aleluya:
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Vivi, hola! Parece que no la limpiaste con cepillo. Es fundamental retirar las cochinillas que están a la vista o escondidas con un cepillito medio, tipo de dientes, embebido en alcohol diluído con un poco de agua, maso 8 partes de Alcohol y 2 de agua más un poco de jabón blanco neutro rayado, disuelto en ese líquido. Te cuento como lo hago yo: Cepillo un pedacito de la planta, enjuago el cepillo bajo el chorro de agua para sacarle los bichos que arrastró, enjuago el pedacito de planta del alcohol con un algodón embebido en agua limpia, y vuelta a empezar, siempre con las herramientas limpias, hasta limpiar TODA la planta.
    Nunca por suerte tuve una en ese estado, pero es la única manera de lidiar con ellas.
    Si hay bicho en una zona medio dificil de acceder, se usa un pincelito con alcohol puro, se moja la cochinilla y se espera un poquito para retirarla con el mismo pincel.
    Es fundamental que lo que retiramos no quede por ahí dando vueltas, podés hasta quemarlas para mayor seguridad.
    Al día siguiente podés aplicar un químico sistémico, que se repite a los 7 dias.
    Sistémico insecticida-acaricida Glex (Dimetoato:N-monometilamida del ácido 0,0-dimetil-ditiofosforil acético...37,6 g) me dió resultado. Hay otros tb. Se pulveriza mojando bien las hojas de ambos lados.
    Sospecho que tiene arañuela tb.
    Además, podés pulverizar con agua la planta todos los días porque ayuda a que no les guste a los bichos esos ya que proliferan en ambientes secos. Hasta que no los veas más.
    Y tendrías que controlar, CON LUPA, al menos dos veces por día.
    Bueno, nadie dijo que fuera fácil :smile:
    Ánimo!! :5-okey:
     
  13. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Valgame! eso me tomara una semana pagada a la planta :11risotada: , pero no me queda otro remedio, ya tiene demasiados y no kiero que se me muera. Tendre que buscar por internet los insecticidas por que lo que venden aqui tienen muchos quimicos y no me gusta.

    Espero que esto me funcione por que la verdad no se que voy a hacer. :(

    Gracias a todos por sus consejos, tan pronto vea algun resultado les estare informando y espero que esta vez si funcione por que lo unico que veo es que cada vez tiene mas.
     
  14. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Saludos a todos, alfin les puedo mostrar los avances de mi planta.

    Con mucha paciencia, mucha dedicacion y mucho alcohol y humedad pude controlar la cochinillas, perdio muchas hojas por el camino pero alfin la planta mejoro. Aqui les dejo un par de fotitos

    [​IMG]
    [​IMG]