Ayuda urgente..¡

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por dudagaba14, 10/11/11.

  1. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Tengo una plaga de pulgones en 70 de mis plantas como rayos las elimino primero crei que eran solo en 1 y ahora no resulta que son muchisimas mas... que puedo hacer?
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola dudagaba:52aleluya:
    En el Home depot en el departamento de jardineria te venden un producto no recuerdo el nombre pero te sirve para algunas plagas entre ella los pulgones, si que tienes plaga, suerte con la fumigada.:sirena:
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    jejeje casualmente andaba en la pagina de home checando algo de esto :smile: gracias
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    raid casa y jardin :o hay una receta con ajos y cebolla que dicen que sirve bien, o con té de tabaco, o con el enemigo natural de los pulgones las catarinas
     
  5. Hola Dudagaba.
    Tenés métodos científicos y caseros para eliminar los pulgones.
    Como caseros, se usa tabaco en maceración en agua, frutos de paraíso (árbol) aspersiones de Coca cola a la que se le dejó ir el gas, etc.
    En cuanto a lo científico, es una barbaridad, pero todavía se están usando clorados y fosforados para eliminar esa plaga, que es muy lábil.
    Lo ideal sería usar una avermectina disuelta en agua.
    En Argentina la marca comercial más usada es Vermitec.
    Se la usa al 0,5 por mil. Es sistémico y no afecta mayormente al hombre ni a los animales de sangre caliente. Mata a los peces.
    Saludos, Hansi.
     
  6. la coca también mata a los pulgones??:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    algo para agendar :5-okey:
     
  7. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Hola Dudagaba yo estoy usando Raid hogar y plantas, las rocio desde una distancia prodencial, y la verdad es que me dá muy buenos resultados.

    Espero que logres curar rápido tus hermosos cactus, mucha suerte!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:


    Juan y Alicia, que bárbaro con la coca cola!!!
    mata pulgones, destapa cañerías, .....que más hace????? :meparto: :meparto: :meparto:


    Besos :beso: :beso: :beso:
     
  8. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Bueno mas que nada ando buscando algo ecologico.. ya que soy muy alergica a insecticidas :smile:
     
  9. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    :sorprendido: <---- asi me quede, no se haran brillantes? jaja por que también limpia la plata, cobre, fierro, quita mancha de aceite, de sangre, esmalte y oxido y ya no tengo tiempo para seguir jeje pero todo esto con gas :smile:.....y pues despues de 2 decadas aun no me mata asi que de seguro mala mala no es jeje, gracias a todos mañana empiezo a practicar jaja... si por que si se me mueren tendre que irme toda deprimida a comprar jeje... el raid lo he usado en euphorias y me las quema lo hare mas a distancia y no las dejare en el sol :(:5-okey:
     
  10. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Dudagaba, yo también soy muy alergica, y sin embargo con el Raid hogar y planta, ando bastante bien, rocialas a una buena distancia, yo lo hago a la tardecita cuando comienza a bajar el sol.

    Te deseo toda la suerte con tus cactus :5-okey: :5-okey:

    besos :beso: :beso:
     
  11. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Si eso de la tarde lo tomare en cuenta por que con el sol se achicharran jeje y les dare mas distancia; y si ojlá que todo salga bien... asi que mañana me espera una tarde (ando de mudanza por que viene el frio para que no se me mueran y ando con esto jeje) Gracias :smile:
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Y son solo cactus u otras plantas?
     
  13. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Cactus y suculentas y ya encontre el plagoso es una planta que le dicen huele de noche y mata de dia jaja ah no asi no solo huele de noche
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    si conozco la planta

    Si la plaga se extiende por las dmeas plantas aplica suficiente raid y luego enjuagalas bien
     
  15. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Lo mas ecologico, lo que en España llamamos MARIQUITAS.
    Es uno de los mayores enemigos de los pulgonos, se los come, para las mariquitas los pulgones son un manjar.

    [​IMG]

    Aqui en España hay sitios donde venden insectos para combatir plagas, como es este caso