Ayuda urgente!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Aldonza, 29/11/12.

  1. Aldonza

    Aldonza

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México, D.F.
    Necesito ayuda con mis orquideas
    Busque ayuda aquí porq se estaban poniendo raras y quería curarlas Pero ahora busco ayuda para revivirlas realmente no se qué les paso Si las cuido se ponen feas por exceso de cuidados, y si las descuido se ponen feas por falta de cuidados
    Empezando por mi phal miniatura Algo le paso que en año y medio no ha floreado, pero me dio 2 hojas nuevas, una de las dos que tenía se secó y se cayó
    Hace unas semanas note q se había puesto fea la otra hoja, así q la puse en terapia de botella Pero solo conseguí empeorarla Las dos hojitas nuevas se cayeron y ahora hasta un hongo le salio

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi oncidium también esta muy mal No se qué le haya pasado Pero los bulbos se arrugaron y ahora las hojas se están secando Y no se la razón

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola
    Te doy mi opinión.
    Por lo que se aprecia en la foto tu phal lamentablemente no puede recuperarse .
    Por el oncidium, yo lo sacaría de ahí. Revisale si tiene raíces. Creo que no, por eso está así, no puede nutrirse.
    Fijate entonces si hay raíces. Si hay alguna viva sumergila en B1 un rato y a esperar con paciencia a que saque nuevas, puede recuperarse, pero deja que se ventile, sin sol directo, en algún lugar húmedo con luz filtrada, ej entre plantas.
    Suerte
     
  3. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    cuéntanos un poco de los cuidados que les das cada cuanto las riegas y en que lugar las tienes y asi
     
  4. Aldonza

    Aldonza

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México, D.F.
    Que triste que mi phal ya no tenga remedio
    Y pues las regaba cada semana, pero me dijeron q podría ser muy seguido, por lo que las empece a regar cada dos semanas o semana y media, en el agua con la que las riego les pongo un abono azul (es un sulfato creo Especial para orquideas) y en las mañanas les abro la ventana (porque me dijeron que les faltaba ventilación) y les rocio a veces las hojas con un abono de guano y carbón
    Al ver que se estaban poniendo raras, me recomendaron revisar le las raíces, lo hice y si estaban demasiado húmedas por un musgo que tenía entre ellas, así que se los quite, quite las raíces podridas y le puse nuevo sustrato.
    De nuevo al ver q no había servido, decidí ponerlas en terapia de botella, pero por alguna razón su situación solo ha ido de mal en peor
     
  5. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Aldonza!! parece en tus fotos que tu sustrato esta muy gastado (parece tierra, lo que sería gravisimo), sugiero como en otras casos que las coloques un un sustrato universal, antes lava y desinfecta las raices ademas de podar las muertas, todas tus orqs pareces padecer un exceso de riego, ojo se estan pudriendo!!

    sustrato universal:
    50% corteza (no resinoza)
    30% perlilla (piedra pomex, cacahuatillo)
    20% musgo (opcional, pues no controlas el riego)

    nota: en tu caso pude ser 50% y 50% corteza y perlilla, no retiene tanta humedad.

    SALUDOS!!:razz:

    pd. despues del cambio no la muevas y tenle mucha paciencia, modera tu riego y cuentanos como te va!!
     
  6. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
  7. Aldonza

    Aldonza

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola padilla29, pues no es precisamente así, pero yo creo debe ser el mismo, porque es un polvo y tiene el mismo color azul

    Entonces que me recomiendas como abono, porque intente ponerles un abono casero hecho con azúcar y cascarás de plátano, pero con una vez que lo use se apestó horrible toda mi casa como si algo se hubiera podrido

    Que podría usar entonces como abono en lugar de este azul???
     
  8. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    en invierno yo no abono nada y dejo descansar a mis plantas y cuando es temporada de crecimiento (primavera ) uso abono foliar normal rico en nitrogeno pero uso menos de la mitad de la dosis que dice para plantas normales ... tambien cuando mis plantas tan maltratadas o en mal estado intento no abonarlas por que muchas veces les hace mas daño de lo que las beneficia y a mi phalenopsis la tengo en Semihidroponia con un poquito de osmocote(obono de lenta liberacion) en el fondo