Ayuda urgente

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por El_Jardinerito, 27/8/13.

  1. El_Jardinerito

    El_Jardinerito Christopher de Veracruz

    He notado que las puntas se las raices de mis orquideas han sido atacadas por algun insecto, gasteropodo u otro animal pequeño, entonces esto impide que sigan creciendo, ya que algunas las tengo montadas, alguien que le haya pasado lo mismo me puede decir que sea y además como combatirlo.
     
  2. podrían ser cochinillas o algún caracol
     
  3. El_Jardinerito

    El_Jardinerito Christopher de Veracruz

    Sabras alguna manera de combatirla, ese se comen la parte mas tierna de la raiz y entonces no crecen
     
  4. JCKeme

    JCKeme

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Xela, Quetzaltenango, Guatemala
    :11risotada: Bueno yo empece hace dos años con las orquídeas y las cochinillas son un gran problema por ellas no han prosperado varias de mis orquideas ya que no solo se comen la raiz si no los brotes especialmente las masdevallias stellis y pleurotallis yo he hecho de todo para eliminarlas pero no he podido, les heche veneno, salgo de noche a cazarlas (les da risa a los inquilinos verme con la linterna buscandolas) y aun así no se acaban lo que hago es que reviso en que orquídeas hay una gran colonia la desmonto ya que no tiene buenas raices porque se comieron la punta verde que crece entonces dejo el tronco, maceta, etc. por 1/2 dia sumergido en agua para ahogarlas porque son resistentes a ahogarse otra manera de controlarlas que me ha funcionado bastante bien es colgar las orquideas de una rama con un alambre largo y que la maceta o tronco no toquen las ramas del árbol porque de ahí vuelven a subir; ahora con las babosas lo que mas se comen son los brotes y las floraciones no tanto las raices esas las logre controlar levantando toda piedra tronco hoja etc del jardín y echándolas en bote con veneno para babosas, es una tarea dificil pero se puede XD.:razz: Saludos.
     
  5. pues la mejor forma que conosco es mantener limpio el lugar donde las tienes, no dejar as macetas directamente en el suelo, si estan montadas; la opcion es revisarlas periódicamente, me ha pasado eso pero solo con una raíz, un truco que conozco es poner un pedazo de manzana donde esta el problema de caracoles por la noche y en la mañana revisar por la mañana, lo que hace es que en lugar de que coman la raiz van por la manzana, tiras ese pedazo y lo haces hasta que no veas rastro
     
  6. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola jardinerito, yo siempre he dicho que es necesario dimensionar el problema pues no es lo mismo controlar las plagas en 5 plantas que en 500.
    Cuando son pocas pueden funcionar bien los remedios caseros como el que te recomendó Ubaldo pero si son muchas las plantas cuando desinfestes las últimas las primeras ya tienen el problema otra vez.

    Yo para las cochinillas y otros insectos uso algún insecticida sistemico y para caracoles y babosas uso metaldehido.

    Saludos.