Ayuda urgente

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por DUMNORIX, 12/2/14.

  1. DUMNORIX

    DUMNORIX

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola amigos del foro:

    Necesito ayuda urgentemente con una planta, en un invernadero donde siempre compro, el vendedor iba a tirar la planta, se la pedí y me la regaló, me dio pena que la tiraran, me dijo que tenía buena raíz, no se porque la iba a tirar, creo que se vuelven insensibles y como estaba un poco dañada prefirió tirarla a invertirle tiempo. lo que necesito es:

    1-Saber que planta es es de color rosa muy claro con lineas verdes.

    2-Han crecido varios brotes, pero después de una semana aprox. se ponen cafés las hojas y mueren, pero siguen creciendo nuevos y les pasa lo mismo, no se que será o si estoy haciendo algo mal, agua-solo cuando se seca la tierra Help, please :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sin mucha seguridad, la foto no ayuda, sea quizás una Tradescantia spathaceA.
    Mi saludo
     
  3. DUMNORIX

    DUMNORIX

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gracias por responder Fernando, no se ve bien la foto?...
    Por otro lado por que crees que se pongan cafes las hojas y se mueran?

    ayudaaa por favor no quiero que muera la planta
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las piedritas azules no dejan ver el sustrato. Quzás exceso de agua.
     
  5. DUMNORIX

    DUMNORIX

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México, D.F.
    Enterado, lo voy a verificar, gracias y saludos
     
  6. DUMNORIX

    DUMNORIX

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola a todos y Fernando, gracias por responder, en efecto el nombre que me diste de mi planta es correcto, por otro lado ya sé que problema tenia esta, ayer por la noche estaba trabajando tarde en la noche cuando antes de ir a dormir :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: observe mi planta, pues de verdad quiero que sobreviva y se desarrolle bien y de repente vi un orificio en una hoja que no tenía, así que al seguir revisando y mover la hoja, esta se calló;

    Que sorpresa me llevé al observar un pequeño gusano, parecido a un caracol pero sin concha, lo observé un instante y de verdad que no son nada lentos jaja, comenzó a esconderse :escondido: :escondido: :escondido: , así que lo capturé, creo que este se estaba comiendo la planta por eso no crecía, estuve buscando y no encontré ninguno mas, espero que así sea, aquí les llamamos "babosas".

    Creo que ese es al problema, me da gusto porque ya no se comerá mi pobre planta, ya que me gusta mucho, he buscado en internet fotos de la planta y la verdad está muy padre cuando crece bien.

    Así que si alguien tiene alguna recomendación contra las "babosas" es bienvenida, saludos.
     
  7. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    a las babosas cerveza enun recipiente enterrado a ras del suelo
    Saludos
     
  8. DUMNORIX

    DUMNORIX

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México, D.F.
    Muchas gracias Aurelio, seguiré el consejo, saludos.