AYUDA URGENTE

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Silviamc, 28/2/14.

  1. Silviamc

    Silviamc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España
    Me han regalado una orquídea y hasta hace unos días estaba perfectamente.
    Ayer se le cayó una hoja y pensé que era por falta de agua, así que la volví a regar. Y esta mañana me la e encontrado doblada, es decir el tronco de donde nacen las hojas estaba completamente doblado y las hojas estaban partidas.
    Por favor que alguien me ayude no se que hacer...
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Silvia, bienvenida. Podrías subir algunas fotos para ver el estado de la planta? Sin foto no podemos dar ninguna opinión atinada. Si cayó una hoja puede ser absolutamante normal, las hojas de las orquídeas caen cuando son viejas, o algunas las pierden anualmente.
    Pero lo que cuentas que del día a la noche la encontraste doblada y con las hojas partidas hace sospechar en un accidente. Viento, un gato, una pelota... Si fuera una phal, más complicado.
    Por ahora mantén la tranquilidad y no la molestes a la planta. Tenela en sombra y sin riego hasta que puedas subir las fotos.
    Ya regreso y te indico dónde se explica cómo hacerlo.
    Saludos

    Explicación sobre cómo subir fotos: EN ESTE LINK

    Si manejas bien la compu, desde este botón del panel para escribir mensajes, y seguir las instrucciones :5-okey:

    imagen-subir.gif

    Te sugiero reducir el peso de las fotos a 72 dpi o menos, pero no el tamaño de ancho y largo de pixels. Mínimo 1024 por x
     
  3. Silviamc

    Silviamc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España
    Gracias por contestarme, estoy completamente segura de que no ha sufrido ningún accidente.
    Las hojas están verdes y duras y no entiendo porque está así.
    Voy a intentar subir las fotos.
     
  4. Silviamc

    Silviamc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Yo lo llamaría 'gato'.
    Pero si estás segura que no fué un, ah, accidente, sólo queda preguntar por la temperatura mínima a la que ha estado expuesta.
    Por lo pronto, NO riegues mas.

    Por cierto, tu orquídea es una Phalaenopsis híbrida. Encontrarás muchos hilos y ayudas en el subforo de las Phal.

    Suerte con ella
    saludos
     
  6. Silviamc

    Silviamc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España
    La tengo en la cocina y no hace frío unos 15 grados diría yo, pero no estoy muy segura, no tengo mascotas por lo que no ha podido ser un accidente.
    Muchas gracias por contestarme.
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    El frío puede haber sido durante el viaje de la tienda a tu casa, por ejemplo; o que alguien la dejara una media hora 'aparcada' en algun sitio fuera....o incluso puede haber pasado ya en la tienda sin que nadie se diera cuenta. Lo asombroso es el corte de las hojas. Eso no suele pasar a no ser que un movimiento brusco y rápido las parta justo a la altura de la absición (esa fina raya que se ve en la base de cada hoja donde se caerá cuando esté marchita) o que estén tiesas de frio - el daño celular del frío aparecería más tarde (manchas semitransparentes sobre todo en el envés de la hoja, que rápidamente se oscurecen y se vuelven acuosas).
    En cada caso, si fuera una causa mecánica, no pasa nada, la planta puede perfectamente vivir con menos hojas.

    Pero esperemos a que vuelva Gaby, que sabrá cualquier cosa que se nos haya pasado.

    Saludos
     
  8. Silviamc

    Silviamc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España
    Podría ser un exceso de agua?
     
  9. Silviamc

    Silviamc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España
    Se le han caído dos hojas mas, solo le queda 1 por favor, alguien me puede decir que le esta pasando y que puedo hacer :(
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Silvia, te pediría saques más fotos. De distintos lados de la planta. Y otra donde se vea la planta con la vara entera.
    Ese corte brusco le he visto cuando la planta tiene ciertos ácaros, pero no pareciera ser el caso. Cuánto hace que la tenés? Se le pudo haber caído a alguien? Tiene alguna hoja rota o machucada? Eldorso de las hojas están normales?
    saludos
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Esa mancha que se ve en la foto hacia la base de la hoja, ¿que es? (Tengo una idea un tanto rocambolesca, pero con lo que he visto en las tiendas de aqui, no me asombraría...)
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG]

    Ahí veo una herida que pareciera ser un machucón por golpe :icon_rolleyes: Pero el sustrato y todo parecen muy firmes...
     
  13. Silviamc

    Silviamc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España
  14. Silviamc

    Silviamc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España
    Cuando me la regalaron no estaban en muy buenas condiciones y esas marcas ya las tenían, pero aparentemente no son nada graves.
    Las flores están bien.... no se lo que esta pasando
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Si te la dieron hace poco, reclamar a la tienda es lo que haría en tu caso.
    Una planta nueva, que no se te cayó o lo puedes pelear, dado que la vara está entera, sin quebraduras... Si está enferma la vendieron así.