ayuda x fis !!! mexico

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por brujita24, 8/11/07.

  1. brujita24

    brujita24

    Mensajes:
    27
    Hola a todos:

    Estoy un poco desesperada x q les cuento q compre unos bulbos de orquideas, pero aqui en mexico no encuentro el sustrato para plantarlas, ahora una de nuestras compañeras me dijo que consiguiera grava, ya la tengo, pero ahora no se si esta bien q la plante entre las piedras y cuanta agua debo de ponerle x primera vez???:icon_rolleyes:

    el nombre no estoy muy segura x q no viene, pero las he visto con algunos de ustedes y creo que son las siguiente:

    Cattleya aurantiaca
    Cattleya hibrida blanca

    si alguien de verdad m puede ayudar se los agradeceria muchisimo.

    gracias y saludos para todos.:happy:
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    mas ke grava necesitan corteza, mira para sdsaber los riegos necesitas investigar sobre la planta en la página de la AMO:
    www.amo.com.mx
    debe venir algo sobre la guarianthe aurantiaca (no se como se escribe), si está en peripódo de crecimiento puedes regar unas 2-3 veces a la semana, y si está en época de reposo debes dejarla sin riegos.
    ya vendrán los expertos a ayudarte jeje, un saludo.
     
  3. brujita24

    brujita24

    Mensajes:
    27
    y la corteza donde la consigo o la preparo yo , como?? x q dejame decirte q ya estan creciendo en la bolsita q en donde viene empaquetadas y ya no quiero esperar mas, dime como lo preparo x fas, no quiero esperar mas.

    gracias x tu respuesta.:happy:
     
  4. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola brujita!!

    He visto en el Home depot bolsas de corteza, solo que son un poco grandes aunque no muy caras. A ver si alguien de los que vive por alla te pueda ayudar mas.

    un saludo
     
  5. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Deberias de subir fotos de los pseudobulbos. Con eso probablemente sea mas facil decirte cual sustrato es el mejor.
    En las casas de material para construccion puedes comprar tezontle de varios tamaños, desde pedazos de milimetros de diametro hasta varios centimetros. La corteza como te dijeron anteriormente la puedes conseguir en Home Depot.
    La otra es que vayas hoy a la reunion de la Asociacion Mexicana de Orquideologia a la UNAM y alli preguntes y compres el sustrato.
     
  6. brujita24

    brujita24

    Mensajes:
    27
    ok, fui a home depot y no tiene,talvez pregunte mal o no sabia, pero como ejemplo de estos dos nombre q les comento , cual es el sustrato mas conveniente para estas dos??

    Cattleya aurantiaca
    Cattleya hibrida blanca

    tambien una pregunta alguien me puede decir como pegar fotos o en que formato x lo he intentado de algunas formas y talvez algo me falta.

    gracias x sus consejos!
     
  7. Hola brujita.......lo que puedes hacer es comprar tezontle, como dice Mexicoa.
    Tambien el cacahuatillo que útilizan para la construcción, es muy poroso, y con cualquiera de los dos plantar tus orquideas, pero lo tienes que lavar muy bien.......yo las tengo en tezontle, y estan bién, riego cada semana en tiempo de lluvias, la cattleya aurantiaca le gusta mucho la luz filtrada, y si es posible, luz de las mañanas,y muy buena ventilación.

    Saludos.

    A Z U .
     
  8. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Hola Brujita:
    Por donde vives? Si vives cerca de la UNAM deberias ir a la reunion de la AMO. Hoy llevaron sustrato para vender. La proxima es el 5 de diciembre a las 18:00 en el instituto de biologia.

    El tezontle lo venden en las casas de materiales para construccion.
    O si vives cerca de Xochimilco / Cuemanco puedes ir a donde venden plantas en Cuemanco tambien alli lo venden.

    En el Home Depot en donde estan los bultos con tierra para las plantas es donde tienen la corteza, tambien esta en bultos. Tambien hay un producto que se llamam hidroton que puede sustituir al tezontle. Son como canicas de un material como tabique.
     
  9. brujita24

    brujita24

    Mensajes:
    27
    hola:

    fijense q acabo de llamar a la secretaria de amo y me comenta q este sabado habra una reunion en atizapan, tengo q ir y seguro ahi me ayudaran.

    Muchas pero muchas gracias x orientarme en todo , de verdad q me ayudaron muchsimo,les prometo tomar fotos de como estan en las bolsitas y despues de q sean plantadas, para q vean como las tenia, nada mas q vea tambien como subir las foto x es un poco complicado, o yo estoy muy muy... jajaja :smile: , bueno espeo verlos pronto.

    Gracias chicos, yo les escribo lo antes posible para contarles.

    brujita :razz:
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Si no es muy tarde, te puedo decir que mi catleya estaba en grava y se dan muy bien. Asi es que si no ha encontrado un sustrato, dejala en grava y quizás ,si encuentras allá, le pones trocitos pequeños de fibras de coco.

    Tranquila,

    yea
     
  11. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Brujita, fuiste a Atizapan?
    Te ayudaron?
     
  12. Hola a todos,

    Les comunico que los ácidos húmicos de El Colibrí (abono Foliar de lombriz) está funcionando muy bien para las orquídeas.

    Pueden visitar la página siguiente: www.elcolibri.com.mx

    Saludos