Ayuda y guía para formar estos arbolitos en bonsáis (fotos)

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por javito1311, 17/9/11.

  1. hola a todos como podeis ver en las fotos tengo algunos arbolitos y mi idea es hacerlos bonsais,tengo algunos hilos abiertos y la verdad es que me estais ayudando mucho,al igual que me gustaria saber que les puedo hacer a estos,en el tema de trasplantes,podas,alambrados,sustratos etc... Cuanto mas me ayudeis mejor,fijaros en el tronco del olivo los bultitos que tiene ¿ eso es normal?,me lo regalaron y ya venia asi,los demas son un acebo,un nispero y un naranjo espero podais ayudarme y asi formarlos entre todos gracias :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    un saludo a todos
     
  2. Re: ¿QUIEN ME GUIA Y ME AYUDA A FORMAR ESTOS ARBOLITOS EN BONSAI? GRACIAS (FOTOS)

    hola a todos no se si esque hay algun problema en el foro o esque nadie me quiere ayudar :icon_redface: porfa echadme una mano,que les tengo mucho cariño y me gustaria poder hacer algo con ellos graciass
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿QUIEN ME GUIA Y ME AYUDA A FORMAR ESTOS ARBOLITOS EN BONSAI? GRACIAS (FOTOS)

    javito, no es que no queramos ayudarte, pero lo que pasa es que con esos plantoncitos, nada se puede hacer mas que dejarlos crecer, de preferencia en macetas mas grandes y al exterior
     
  4. Re: ¿QUIEN ME GUIA Y ME AYUDA A FORMAR ESTOS ARBOLITOS EN BONSAI? GRACIAS (FOTOS)

    entonces tu consejo es que los ponga en macetas mas grandes? Y que sustrato me aconsejas que le ponga? Gracias por tu consejo
     
  5. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: ¿QUIEN ME GUIA Y ME AYUDA A FORMAR ESTOS ARBOLITOS EN BONSAI? GRACIAS (FOTOS)

    mejor siémbralos en el piso, de otra manera te vas a tardar una vida en esperar que crezcan lo suficiente por muy grande que sea la maceta...